POST MÁS RECIENTES

Adolfo Martín no a Madrid, ¿si a Zaragoza?

Según comenta Javier Salamanca en El Rincón de Ordoñez y Los Toros con Agustín Hervás, la ganadería de Adolfo Martín estará presente en la temporada zaragoza, si bien, después del extraño episodio ocurrido el año pasado en las Ventas, ha declinado lidiar en Madrid en el 2011.

Se desconocen los detalles de cómo y cuándo será la comparecencia de los albaserradas en el coso de La Misericordia. Si finalmente se lleva a buen término lo que hoy adelanta Javier Salamaca, ya conoceríamos dos de las ganaderías (Cuadri y Adolfo Martín) que vendrán a Zaragoza y que dotarían a la temporada maña de esa variedad de encastes que desde este blog siempre hemos defendido. 

Sin embargo, creemos que existen otras ganaderías del mismo origen, línea Marqués de Santa Coloma, en mejor momento y que aún no hemos visto por el Coso de Pignatelli. Adolfo ya ha tenido sus oportunidades recientemente, y los resultados no han sido satisfactorios. La inclusión de los adolfos es de preever que supondría la ausencia de los otros albaserradas, los victorinos. 

Por otro lado, independientemente de las elecciones ganaderas, es buena noticia saber que la empresa ya está trabajando en la temporada que viene.

16 comentarios:

eltorodelajota dijo...

Recordemos que en esto de las ganaderías, no hay nada oficial ni seguro. El mismo Javier, autor de la información me dice lo siguiente al respecto:

"nada hay seguro en esto de los toros.Puede cambiar en cualquier momento, pero todo apunta a que la cosa va en esa direccion, pero cogelo de puntillas.......

Javier "

Anónimo dijo...

Apunta también, además de Cuadri y Adolfo Martín, a Nuñez del Cuvillo, dado que Aplausos de hace un par de semanas lo confirmaba entre otras plazas.
Ya tenemos tres. Por cierto, creo recordar que en El ALbero de la Cadena Cope, en septiembre hicieron una entrevista a Tomás Prieto de la Cal y decia que tenia una novillada para Zaragoza.
Parece ser que se han puesto las pilas y contratan, "de momento", ganaderias más o menos interesantes.
Saludos!

Antonio

eltorodelajota dijo...

Gracias por la información Antonio.

Creo que lo de Nuñez del Cuvillo es de justicia, como con Cuadri. Los que están bien, deben repetir. Ambas deben estar en Zaragoza.

Además, Nuñez del Cuvillo ha echado buenas corridas y toros extraordinarios durante los últimos años en Zaragoza.

Respecto a Prieto de la Cal, ya hemos dado nuestras opinión, el que escribe y otros aficionados, en este mismo blog. Personalmente, creo que este año debería descansar aunque tampoco es que me moleste su presencia. Yo hubiera apostado por algo de Concha y Sierra o Fernando Palha como presencia veragueña en el ciclo de novilladas.

Lo que es importante que ya se estén reseñando ganaderías y haya variedad.

Un saludo

Corrochanito dijo...

Pues algo de Concha y Sierra `parece apañado para la próxima temporada, lo que no sé ahora mismo si es novillada de veragua u corrida de Juan Pedro. que de todo hay en casa de García Palacios.
Por otra parte si que he visto en el campo una novillada de Lozano Hnos. para el primer ciclo y una corrida de "Alcurrucén" para la feria. Los nuevos veedores parece que van rápido.

eltorodelajota dijo...

Gracias por la info Corrochanito.

No sabía yo que Concha y Sierra tenía algo de Juan Pedro para corridas. Me lo apunto.

Apuntamos Alcurrucén como una de las "posibles" para el Pilar. Supongo que la novillada sería de El Cortijillo.

Como bien dices, es de agradecer que ya haya en el campo corridas y novilladas para la próxima temporada zaragozana.

Saludos

Paco Martínez dijo...

Pues si esto es así ya veo que va a ser otra temporada previsible. Que vengan Cuadri y Núñez del Cuvillo es de justicia, incluso Salvador Domecq, pero Adolfo,como no sea en novilladas, habría que dejarlo descansar al igual que a Prieto de la Cal y Alcurrucén. Con los toros que hay en el campo y siempre vienen los mismos.
Partido de Resina tendría que estar por lo bien presentado que estuvo alguno de sus toros para el Pilar y Los Maños también. De Santa Coloma hay que traer algo que esté en buen momento, y para eso están los profesionales.

Corrochanito dijo...

"El Cortijillo" no, te explico claramente que sería del tercer hierro de la casa, "Lozano Hnos."

En cuanto a lo de Concha y Sierra, su actual propietario José Luís García Palacios cuenta con reses de lo antiguo de la casa y con reses de procedencia Perera y Marqués de Domecq, por lo menos hasta 2007, en que cambiaron estas reses al otro hierro de la casa "ALbarreal". Por tanto hasta el 2007 se pueden encontrar reses de esta otra procedencia con el hierro de "Concha y Sierra" y te recuerdo que este año se lidia la camada herrada con el 7.

eltorodelajota dijo...

Paco, Prieto de la Cal, Adolfo y Alcurrucén parece una película repetida como bien comentas. No tengo nada en contra de estas ganaderías, al contrario, pero creo que la cabaña brava es lo suficientemente extensa como para que aparezcan otros hierros.

Yo a Partido de Resina también le daba un descanso aunque ya solo por la facha que presenta merece la pena ir a velos. Parece ser que tiene corridas para Madrid y Nimes.

Respecto a lo de Santa Coloma, Ana Romero debería tener sitio por sus triunfos en la corrida concurso. Sino hay otras posibilidades de interés.

eltorodelajota dijo...

Corrochanito, buen apunte, lo desconocía.

Pues si finalmente viene, que venga de la parte veragüeña, que apetece más verla.

Sabía que los Hnos. Lozano tenían toros para dar y regalar, pero ignoraba que tuvieran un tercer hierro.

Saludos

aurelio dijo...

Esto de los toros es la repera, con que poco nos conformamos, la verdad.

No hace un mes que acabamos un suplicio y ya estamos cargando pilas renovando ilusiones para la próxima temporada.

Yo no me fio ya de nada; mucho reseñar corridas para que luego dejen al ganadero tirado con una corrida en el campo en el mes de octubre.

En cuanto a los cromos, Adolfo esta mal, y la corrida del 2008 todavía se recuerda. Una novillada suya no me importaría ( siempre que estuviera bien presentada)

Prieto de la cal sin terminar de convencerme en un año con 7 novilladas tiene cabida. No hay mucho dónde elegir por desgracia.
Pereira palha no se sabe nada de ella, una sin picadores podria tener interes. De concha y sierra ( hierro que mas ha lidiado en la Misericordia) no tengo ni idea de como puede estar. No se cómo ha estado en otras plazas, me faltan refernecias. Pero no me molesta en un año con 7 novilladas.
Ana Romero si tiene corrida debería venir.

Y Alcurrucen es de las ganaderias de feria. Es una ganaderia con un comportamiento muy dispar, y casi de extremos. Una de las corridas del año ha sido la de Bilbao. En 9 corridas que hay en un año , yo treria a los lozano. ( y eso que el año pasado metieron un petardo gordo en el pilar, y en la concurso y que este año no cumplio con las expectativas)

Victoriano del rio es una ganderia que vería con muy buenos ojos, pero si se comprara una corrida de plaza de 1º. El Pilar lo mismo.
Salvador Domeqc teniendo 2 buenos toros , trajo una corrida IMPRESENTABLE para zaragoza. Lo 1º que debe hacer un ganadero es la presentacion. Si viene bien presentada no me molesta.
Pero prefiero a Victorino, escolar, palha , fuenteymbro,el ventorrillo , Dolores, Miura, El conde la Maza, Montealto, etc...
Cebada hasta en novillada lo traeria yo.

A la que tendría miedo sería a Joselito. Si en Bilbao hizo lo que hizo en "su plaza" miedo me daria.
Y la que supongo que vendra porque se lo ha ganado si quiere el ganadero son los maños en una novillada con caballos.

Y que a los cahosos, rufinos caleros, juanmas criados, montalvos, y demás monas se los coma el empresario no el que paga

eltorodelajota dijo...

aurelio, no tenemos remedio. Nos gusta demasiado esto. Nos dan dos o tres nombres para la próxima temporada y nos volvemos a ilusionar. Nos olvidamos del fiasco como si fuera ya del siglo pasado. Qué fácil lo tienen con nosotros.

Actuaciones pasadas, no dan mucha confianza en que vayan a venir lo que se diga en otoño. Pero bueno, es cuestión de fe, o más bien, de una afición desmedida que nos atropeya la razón.

Yo creo que si que hay más dónde elegir. Con todos los toros que sobran en el campo... Viendo los carteles de Arnedo, Calasparra y Arganda, ya salen varias ideas con las que contar para mirar novilladas.

Ana Romero debe estar, aunque hay otras que también valdrían (Escolar, La Quinta...).

Alcurrucén, siendo una ganadería de interés, despues de los dos últimos años en Zaragoza, pues un año de barbecho. La meritocracia debe instalarse en la cofección de carteles, y si estás mal, un descansito.

De entre Victoriano, El Pilar, Joselito, Fuente Ymbro y El Ventorrillo, deberían venir dos o tres ganaderías, preferentemente las dos primeras, la representación de Domecq junto a Cuvillo. Ya vale de ganaderías de segunda fila para los carteles de postín.

Con que poco nos volvemos a ilusionar. Si es que no tenemos remedio.

Saludos

ARTISTA dijo...

no me pareceria justo que viniese ni adolfo ni victorino,ya que han echado una temporada de full y de echo tanto la de victorino en zaragoza como la adolfo en teruel fue de verguenza,habria que darle oportunidades a otras ganaderias con menos nombre pero con mas garantia!!! ya vale de tanta tonteria con los roneos de vicorinos,adolfos antitaurinos como palha etc...

eltorodelajota dijo...

ARTISTA, de acuerdo con tu visión, pero lo de antitaurinos me parece un exceso.

Aquí ya hemos hablado de Ana Romero, La Quinta, José Escolar...

Saludos

Llavero dijo...

¿y Baltasar Ibán?. En su última comparecencia, sin ser la corrida nada del otro jueves, nos permitió disfutar de faenas muy interesantes, casi desapercibidas para variar, por parte de Uceda Leal y de Curro Díaz.
¿u otra ganadería del encaste contreras, también en peligro de extinción?

Un saludo

eltorodelajota dijo...

Llavero, coincido contigo. Creo que es el momento de abrir la puerta, otra vez, al encaste Contreras, en nuestra plaza, ya sea con la ganadería de Baltasar Ibán u otra.

Esta ganadería ha dado grandes toros a la historia taurina contemporánea española y zaragozana. Qué decir de Bastonito. Recuerdo un magnífico toro de Baltasar Ibán que se le fue sin torear a El Fandi (para variar) en La Misericordia. Creo recordar que fue en el 2003.

Saludos

Anónimo dijo...

Baltasar Iban, yo creo no deberia venir esta en muy mal momento,¿ no recordais la corrida del último San Isidro? Fue descastadísima...
Saludos!

Antonio

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: