POST MÁS RECIENTES

Aquí hay (ya había) un torero. Corrida de Adolfo Martín en Valencia

Después de los problemas del año pasado en Madrid, Adolfo Martín envió una corrida seria y astifina al coso de Játiva. En el tipo de Albaserrada y con mucha leña por delante. ¿Esta misma corrida hubiera pasado el reconocimiento veterinario de Madrid? Permítanme que lo dude. El concepto de trapío se está prostituyendo a favor de la báscula y en detrimento de la seriead y del fenotipo de cada encaste.

De facha, impecable. De fondo, discutible la mayoría. Blandeó en exceso. Sin final, aunque varios vendieron cara su muerte. Saltarina. Segundo y quinto, salvaron el honor de la casa. Segundo con transmisión y peligro. Quinto con un buen pitón izquierdo.

Qué buen torero es Alberto Aguilar. Pedazo de torero. Clarividente. Capaz y con gusto. Sobrado de valor. Algo tiene el agua cuando la bendicen. Y si el agua es gabacha, más todavía. Lo triste de todo esto es que hasta que Alberto no ha comenzado con Casas Productions, no lo hemos empezado a ver por España. Hoy mucha gente descubre a Alberto Aguilar. Con la escasez de buenos toreros que padecemos y les ponemos barreras infinitas a los que lo son. Así está la cosa.
Ha sacado los mejores muletazos de la tarde a dos adolfos nada claros. Tragando tela. Toreándolos como si fueran buenos. En mi opinión, uno de los triunfadores de la Feria.

Tomás Sánchez estuvo como pudo. Entonado en ocasiones y superado en otras. Con su primero dio su mejor versión. Toreando profundo y solvente. En su actitud y sus palabras se describe una dignidad torera admirable. Rafaelillo sin suerte y algo encabronado.

Para alguno de los indoctos del micrófono. El año ganadero empieza el 1 de Julio y termina el 30 de Junio del año siguiente. Un toro nacido en Abril del 2005 llevará el guarismo 5. Toma nota Caballero.

FOTO: burladero.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen a lo dicho.

No entiendo porque Rafaelillo no tiro y mando tirar capotes al suelo para que el cuarto se derrumbase, porque se veia que no tenia nada dentro. Se habia ahorrado el encabronamiento de despues. Por cierto, el toro me parecia feo, y un punto demasiado largo y bajo, no??
Tomas Sanchez, pues mas que digno, porque torear el año pasado dos y que te den esta para empezar la temporada tiene su aquel.
Aguilar en su linea, le veo con una seguridad pasmosa. En su primero el ntentar darle (y darlos) pases como si se tratase de otro tipo de toros y en el sexto, darle esa distancia y ponerse a torear directamente solo se hace con claridad y seguridad. Y el matarle tras la cogida, que no podia moverse....

No me ha gustado como se a picado, todos al relance, no se ha parado a ningun toro. Encima tres varas han ido a la penca el rabo (una de ellas con carioca incluida), otra le han picado en la divisa,... un desastre.

El señor Caballero es la segunda vez esta semana que se equivoca con el año ganadero. Equivocarse una vez es de humanos, dos de tontos y Caballero no se las que lleva...

Los toros, sobre todo 1, 2, 3 y 6 una pintura. No han abierto la boca, han tenido muerte de bravos, pero muy blandos de manos en general. Y porque, al igual que ElCapea, no les quitan los crotales????

Y ahora palos al realizador. Esta bien una repeticion del susto a T.Sanchez, pero lo han repetido 8 ó 10 veces. Lo mismo con la pierna de Aguilar, no hace falta sacar tantos primeros planos, que ya hemos visto que sangraba a borbotones a la primera. Y la hermana de éste es guapa (para mi gusto), buena aficionada (ve siempre que puede a su hermano y sabe toros mucho y bien), sufridora (duro debe ser esperar una llamada toda la tarde, pero tragar en directo con lo que pecha Alberto tela) y multitud de cosas mas, pero pago para ver a su hermano no a ella.

Cote

eltorodelajota dijo...

Cote, coincido de manera general, con tu visión de la corrida.

En cuanto al tema de la realización de las corridas, creo que es muy buena, aunque si que es verdad que a veces pecan de lo accesorio.

Creo que la intención de Rafaelillo era que cambiasen al toro (de hecho, ha preguntado por el sobrero), y su cabreo de después viene de no haberse hecho lo suficiente para la sustitución del toro.

Un ole para Alberto Aguilar.

Saludos

Jaime Oiz Blasco dijo...

Hola David

Totalmente de acuerdo con lo que dices de Alberto Aguilar. Un torero joven pero curtido en las Galias, solo tiene 24 años. Ayer realizo dos faenas de toreo macho y con gusto: los derechazos al ultimo toro antes de coger la zurda fueron de cartel, con pureza, dando mucha distancia a un toro encastado con su guasa, por bajo y largo. ¿por que las empresas no lo ponian? era muy conocido en revistas taurinas y portales en cuanto a reseñas de corridas duras con buenos resultados pero nada mas ¿ahora lo contrataran porque es bueno y lo demostro ayer o se limitara a ser uno de los toreros que usan los taurinos empresarios en sus cambios de cromos?

Por cierto David, puedes publicar quien ha sido el triunfador y quien ha hecho la mejor faena de Fallas 2011 segun los premios. Que alegria me darias, jejeje. El triunfador de las Fallas va para Primera Figura si no lo es ya, jeje.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Tal y como comenta Jaime, estos la lista oficial de premiados de la Feria de Fallas del 2011:

-Diestro triunfador: José Mari Manzanares.

-Mejor faena: José Mari Manzanares.

-Mejor estocada: Tomás Sánchez.

-Mejor toreo de capa de matador: El Juli.

-Mejor rejoneador: Leonardo Hernández.

-Mejor toro: "Navajito", de San Mateo, lidiado en 4º lugar por El Cid el día 18.

-Corrida más completa: Fuente Ymbro

-Mejor picador: Agustín Moreno, de la cuadrilla de Rubén Pinar

-Mejor banderillero en la brega: José Manuel Montoliu

-Mejor banderillero en el tercio de banderillas: César Fernández

-Novillero triunfador: Desierto.

-Mejor novillo: Desierto.

-Mejor toreo de capa de novillero: Desierto.

Anónimo dijo...

Manzanares habrá sido el torero que mejor ha toreado a la borrega de Domecq.
Los triunfadores de fallas autenticos deberían de ser 3 ex aequo. Leandro, Alberto Aguilar y Tomás Sánchez. Estos 3, al menos, estuvieron delante de sendos TOROS, y no de babosas arrastradas, sin cuernos y con menos picardias que Heidi, como fue la corridita de carretones de Cuvillo

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: