POST MÁS RECIENTES

TAURODELTA informa... sobre MADRID

Según nota de prensa publicada en taurodelta.es, la empresa de Madrid comunica lo siguiente:


"Taurodelta anuncia oficialmente la contratación de seis matadores del grupo A que actuarán tres tardes en la próxima Feria de San Isidro, que se desarrollará entre los días 10 de mayo y 2 de junio próximo, y en la que, como es habitual, se programará, fuera de abono, la corrida de la Prensa.

Los matadores contratados para actuar tres tardes son Manuel Jesús El Cid, Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Daniel Luque. También se ha cerrado la contratación de Julián López El Juli y José Antonio Morante de la Puebla, que actuarán una tarde en San Isidro y otra en la corrida de Beneficencia, programada en la Feria de Aniversario que se desarrollará entre el martes siete y el domingo doce de junio.

Con el acuerdo firme de estas contrataciones se cierran 20 de los 57 puestos posibles para matadores de toros en la Feria de San Isidro, que la empresa de Madrid ha querido potenciar de forma extraordinaria, con la voluntad de potenciar al máximo la imagen de la Fiesta en estos momentos.

Los carteles de las Ferias de San Isidro y Aniversario serán presentados a la Comunidad de Madrid, para su consideración, en la primera semana de abril."

20 comentarios:

eltorodelajota dijo...

37 sitios quedan. Va a haber leches por pillar un sitio. Creo que hoy el móvil de los Choperita tiene que estar echando humo.

A esto, súmale unos cuantos toreros que me se yo, del "club del enchufe y la recomendación" que van a ir dos tardes.

Ponce ni se lo plantea no? y Cayetano cuántas tardes?

Jaime Oiz Blasco dijo...

Ponce no ira. Cayetano sí porque es el torero favorito de Esperanza Aguirre. Quedan 36 toreros. ¿estará Alberto Aguilar en san isidro, por ejemplo? Seguro que los que estan los Tejelas, Ruben Pinar,... Lo mismo de siempre. Y seguro que no hay ningun cartel con imaginacion tipo enfrentar a Juli y Castella, de lo que se habla y parece que no quieren.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Y otro aspecto interesante son las ganaderias que iran: ¿quien abrira feria Dehesilla, Martelilla?, Victorino no va , Adolfo tampoco, ¿ira Juan Pedro Domecq?, Cuvillo si va porque se lo merece,...

Enrique Martín dijo...

David:
Quitando a El Cid ¿qué pintan los demás tres tardes? Si tenemos en cuenta de que es la feria para Madrid, ¿cuántos se han ganado esas tres tardes? El único quizás Talavante, pero con lo mostrado en los últimos tiempos en esta plaza, con dos ya iría apañado. Eso sí, si los carteles se hacen para ganar audiencia de la tele, pues adelante con los faroles. El aficionado cuenta muy poco, pero en Madrid cuenta menos y nada. El relleno serán el Pinar, Tejela, Lancho, Tendero. Y esto quiere decir que Curro Díaz, Urdiales, Morenito o Mora, vendrán lo justo o no vendrán. Dan ganas de ir a la fila de las taquillas, llegar a la ventanilla, preguntar por don Choperita y tirarle el abono a la jeta, pero eso no lo haremos, yo el primero.
Un saludo y gracias por el avance.

Anónimo dijo...

un cartel estupendo.EL JULI Y DIEGO URDIALES.toros de LA QUINTA.mano a mano.

eltorodelajota dijo...

Jaime de ganaderías creo que no se sabe mucho aún aunque tus puntualizaciones sobre Victorino, Adolfo y Cuvillo, son correctas.

eltorodelajota dijo...

Enrique, no te cabrees ya antes de que salgan los carteles, que para enfurruñarte vas a tener tiempo, me temo, jajajaja.

En mi opinión, el principal problema no es que vayan "las figuras" tres tardes, es peor que otros, de los que tu ya avanzas alguno, vayan dos.

Por Zaragoza he oído que Morenito de Aranda va a ir dos tardes en Feria, más la de Domingo de Ramos. Supongo que con LEandro y Curro Díaz harán lo mismo.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Anónimo, buen cartel ese, pero no lo verán tus ojos.

Anónimo dijo...

Lo primero es que en esa lista hay toreros que para mi no son del grupo A. Además algunos de ellos no merecen tres tardes, porque no se lo han ganado en el ruedo.

Un saludo.

eltorodelajota dijo...

Isa, sin duda que hay alguno que chirria bastante.

Pero si nos ponemos a poner "peros" a los tripletes, creo que podemos sacárselos a prácticamente todos.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Esta es la información que da Mundotoro al respecto:

http://www.mundotoro.com/noticia/una-feria-para-quedarse/83887

El avance de los carteles, a día de hoy, tendría un aspecto parecido a este:

- Juan Mora, Morante y Juli (Victoriano del Río). BENEFICENCIA.
- El Juli, Manzanares y Talavante (Cuvillo).
- Morante, Castella y Teruel (conf.) (Cuvillo)
- Castella, Manzanares y Talavante (Garcigrande).
- Juan Bautista, Luque y Fandi (Valdefresno).
- Juan Mora, Manzanares y Cayetano (Sorando).
- Castella, Perera y Adame (conf.) (Alcurrucén).
- Aparicio, Juan Bautista y Talavante (Bayones).
- Fandi y dos más (Las Ramblas).
- Juan Bautista o Luque, Perera y El Cid (El Puerto).
- Uceda Leal, Diego Urdiales y Abellán (El Cortijillo).

Además toreros como Miguel Tendero, Rubén Pinar, Diego Urdiales, Miguel Abellán, Leandro, Iván Fandiño, Rafaelillo, Morenito de Aranda o Curro Díaz actuarán dos tardes entre San Isidro y el Aniversario. Fernando Robleño, El Fundi, Joselillo, Matías Tejela, Antonio Ferrera, Eduardo Gallo, José Luis Moreno, Luis Bolívar, Alberto Aguilar, Javier Cortés, José Manuel Mas, Víctor Puerto, Serafín Marín...también estarán presentes en las combinaciones de la primavera madrileña.

En cuanto a los novilleros, Víctor Barrio actuará dos tardes en el abono, con las novilladas de El Ventorrillo y Flor de Jara. Juan del Álamo, Jiménez Fortes, Manuel Larios y Thomas Dufau serán otros de los novilleros presentes en el ciclo.

Enrique Martín dijo...

David:
Mira por donde que el cartel que apunta el anónimo no me enfurruña nada, jajajaja. Eso sí, como fuera un montaje para salvar al maestro, entonces sí que me iba a enfurruñar, pero mucho, mucho.
Un saludo

Anónimo dijo...

Como bien dices, no voy a ponerme a poner "peros" a todos, lo primero porque me tiro tres dias escribiendo y lo segundo porque si me pongo a pensar me sale ulcera de estomago. Ahora bien, no puedo dejar de comentar algo sobre un personaje, que se cree figuron y no llega a bolsinista, por formas maneras, estilo,... hablo del niñato Daniel Luque. Me cae fatal como podeis comprobar, ahora bien el año pasado tuvo en Madrid cuantos toros 16 o 18. ¿Que hizo este inberbe, indocumentado de la vida para ponerle tres tardes este año?
Un pique de capotes con Morante bien vale, lo vi, estuvo bien, pero despues de todo lo que mato en Las Ventas unos quites le dan tres tardes?? Venga hombre. Vayanse a engañar a otro que a mi ya me cansa.

Cote.

Dominguillos dijo...

Estoy con Cote.
Daniel Luque es figura del toreo desde que empezó porque la farándula, gracias a los tejemanejes del mundillo taurino, nos los está imponiendo de esa manera y a nada que haga es encumbrado a los altares de la Tauromaquia, por la gracia de Dios.
Alguien me puede explicar cuales son los criterios para incluir a un torero en el Grupo A??

eltorodelajota dijo...

Cote y Vazqueño,

el caso de Luque es un claro ejemplo de que con padrino se puede ir a cualquier sitio.

Lo del Grupo A creo que lo define cada pliego. Cuando sale una plaza a Concurso, en el pliego de condiciones especifican y clasifican a cada torero, o en su defecto, las condiciones para estar en un grupo u otro. A veces el Grupo A suele coincidir con el grupo especial.

saludos

Corrochanito dijo...

Que bien, este año tampoco voy a poder disfrutar del abono, el viaje no merece la pena... Cuvillos, Sorando, Ramblas, Garcichicos... joer que feria otra vez. Luego que la gente se queja.

lesaqueño dijo...

todo eso que contais van a ser corridas de toros?, veo alguna que junto con la de al lao, saldria un festival cojonudo.
Nadie se atreve a hacer apuestas?
cuantos toros pasaran para ser reconocidos?, el "baile" de corrales como os lo podeis imaginar?, blanco y negro, color.
Que porcentaje de pavos cornalones se van a rechazar?
a mi me gustaria saber cuantos cabeza de camada se van a quedar en la finca, y van a ir para Francia o Bilbao. Por supuesto que doy por hecho, que a madrid no van a ir los mejores.
Me encantaria equivocarme, pero me da que ninguna ganaderia de las reseñadas antes va a tener en las ventas a ninguno de sus dos mejores toros de la temporada.
Si tomais medidas de presion, que tengais suerte e imaginacion, las hay tranquilitas y muy efectivas.
Dudo que vea alguna corrida. Hay que poner la aficion a salvo.
Espero que alguno embista y sea un poco encastadito. Fuera de esto no me interesa nada de lo que se haga.
ME EXPLICO?, PUES ESO, CASTA Y TOREO FUNDAMENTAL. no soy el unico, creo.
LO SIENTO, LO DEMAS NO ME INTERESA. y EN MADRID MENOS.
Desde luego, que aqui el pequeño saltillo no es nadie. Pero es lo que me gusta, lo otro muchas veces, arcadas mas que otra cosa.
Eso si,ahora que nos aproximamos a sevilla y a madrid, DESEO DE TODO CORAZON QUE A PESAR DE LOS PESARES, AUMENTE LA NOMINA DE AFICIONADOS.
Saludos desde España....y que mal "me cuidan el toreo". Con los zorros cuidando a las gallinas, y encima alguna da huevos de oro....

Corrochanito dijo...

Ya solo me falta la de Cuadri el día 27 de mayo y así tampoco tengo que ir a ZGZ en todo el abono, que felicidad este año a esperar a Pamplona.

eltorodelajota dijo...

Corrochanito,

para Taurodelta eres el aficionado perfecto, pagas tu abono y luego no vas al tendido a bociferar. jajaja

El 27 de Mayo es Viernes, el 28 y 29 es cuando hay novilladas en Zgz.

Saludos

Corrochanito dijo...

Pero si me voy a Madrid el viernes me quedaré por allí de "turismo"... jejejeje.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: