POST MÁS RECIENTES

Hoy echa a andar Canal Plus Toros

Hoy es un buen día para la Fiesta de los Toros. Los aficionados estamos de enhorabuena. Esta tarde, a las 16:00 horas, comienza a emitir el nuevo Canal+ Toros. Estamos ante el primer canal temático taurino que emitirá durante las 24 horas del día y por donde se retrasmitirán, en directo, las principales Ferias del año.

Creo que es una apuesta fuerte y ambiciosa, respaldada por la innegable calidad de realización que siempre ofrece el equipo de Victor Santamaría. Otra cosa serán las voces que estén al micrófono. Ahí ya me entran más dudas y recelos. En cualquier caso, creo que es de agradecer que en estos tiempos de arrinconamiento mediatico, la plataforma Digital Plus, eche la pata palante y apueste por los toros como producto.

El precio es de 15€/mes para todos los clientes, nuevos y antiguos, salvo para los que posean el paquete Premiun, que el coste será menor. Yo ya me he abonado.

8 comentarios:

Corrochanito dijo...

Por lo visto hoy, no se no se, el primer reportaje de campo "Lagunajanda" y la mitad del mismo dedicado a ver poner fundas, después un festejo de Fidel Sanromán y para terminar un reportaje de hace diez años de "Isaias" esperemos que mejoren, o por lo menos que empiecen las ferias para analizar la faena del día.

Por cierto a los del paquete "Premiun" nos sale por 10€.

eltorodelajota dijo...

Yo solo he podido ver la tertulia de ganaderos y la faena de Mora. Supongo que, siendo 24 horas de emisión, programarán de todo, como en botica.

La agradable sorpresa televisiva de hoy ha sido "Hace falta valor" de Canal Sur. Divertidísimo. Totalmente recomendable. Para todos los públicos.

Además, difunde la Fiesta de una manera sencilla y atractiva para el neófito.

Es un reality donde toreros enseñan a torear a famosos. Carmen Janeiro ha pegado unos naturales que muchos toreros quisieran pegar en Madrid.

David Campos dijo...

Tocayo:

La calidad técnica del equipo "ese" no tiene nada que ver con el uso que le dan.

Efectivamente los medios son muy buenos, pero para usarlos así es mejor que no se gasten tanta pasta. Nos muestran más de lo que hay en el tendido que de lo que pasa en el ruedo. Menos mal que ya hace tiempo que no nos enfocan al hijo de Antoñete.
La sección de fotografías que hace el tal Víctor Santamaría, muestra un total desconocimiento de lo que es esto y una falta de afición total. Toreros cogidos en ese segundo que mueven la pierna o descomponen la figura. Lo más triste es que pasan los años y ni se preocupan de mejorar y para más Inri, los del micro alaban todas esas "mierdas", que lo son. Que hablen los fotógrafos profesionales del toro.

Otra cosa muy distinta es que tal como están las cosas hoy sea bueno que se emitan programas de toros, pero a cada uno en su sitio. El equipo técnico de Canal Plus es penoso... y ya no te digo nada del tipo ese que tienen en el callejón... ¿y el del palco de "IMPLICADOS"?, de coña David, de auténtica coña.

eltorodelajota dijo...

David,

yo no soy tan crítico. Para mi, la parte más discutible es la de los micrófonos.

Mi valoración de la retrasmisión que hacen los profesionales del Plus viene, única y exclusivamente, de mi percepción como espectador y como ignorante en temas de imagen y realización.

Por ejemplo, las comparo con las del fútbol y mi sensación es que las realizaciones taurinas están mucho más cuidadas.

En cualquier caso, intuyo que tú sabes del tema, asi que me fío bastante de lo que me cuentas.

Saludos

David Campos dijo...

Tocayo:

No es criticar por criticar. Es la verdad. Fíjate que siempre les dan más prioridad a la mosca que se posa en el ojo del toro, a algún roto de la taleguilla del torero, una astilla que salta del burladero al ser embestido, la castañeta del banderillero y así hasta mañana. Ahora menos mal que no nos martirizan con los metros que recorre el toro desde que sale y la velocidad que toma o la distantcia entre burladero y burladero.... como si se tratase esto de una competición.
Al "arte" (y esto lo es) no se le puede tratar de esa forma, hay que cuidarlo mucho.
Yo, incluso creo que están deseando una cogida para mostrar en primer plano el orificio de entrada del pitón. Les gusta más eso que coger un plano de un muletazo o un lance en condiciones.

Las entrevistas del tipo del callejón, son de puta pena, además se ve que es un ignorante en temas taurinos. Memoriza cosas que les escucha a los tres mosqueteros y luego larga. A lo mejor de béisbol (por decir algo) sabe mucho, pero de toros N.P.I. Mira que llevo años aguantándo y observándo al tal Crespo

Por supuesto de las chorradas que larga el fenicio y sus acompañantes, ni hablamos. Eso veo que lo tienes claro.

Es tan sencillo como enceder la tele y comprobar todas estas cosas, año tras año y la gota que colmó el vaso fue la incorporación de Manuel Caballero al equipo.

Un saludo, amigo!

eltorodelajota dijo...

David,

vamos, que tú, el Premio Ondas, no les dabas, jejejeje

A partir de ahora prestaré más antención a los temas que comentas. Saludos

lesaqueño dijo...

Poner a un profesional a comentar una faena, es lo mas antinatura que puede haber. En otros espectaculos podria valer, pero en el toro no. al igual que no pinta nada un papa torero en el callejon, o un torero llevando una ganaderia, es muy muy dificil que sea objetivo. Al final solo sirven para desinformar y solo sirven para al minimo descuido por mucho que quieran, descastar cualquier ganaderia.
En el toro, lo mejor, cada uno en su sitio. Personalmente no me es agradable comprobar como un torero se convierte en un puñado de subjetividades. Comprendo que no le salgan las palabras de lo que sienten, incluso a veces pienso que no sienten la realidad.
Llevo tiempo que no me gusta nada hablar de toros con los profesionales, no me aportan nada, son una constante justificacion de las trampas y embustes de la tauromaquia.
Si pronuncias, por ejemplo, lo que me gusta ES EL TOREO FUNDAMENTAL, COMO BASE DE PARTIDA, pues eso, todo dios a cubierto.
Bien es cierto, que si en vez de saber cuatro cosas no supiese nada de toros, quiza disfrutase con cualquier festejo, pero, claro, para que me sirve, no es ese el caso.

fernando "el murga (67quijote) dijo...

¿es realmente informacion repetir tantas veces las grave cogida del diestro Jerezano? ¿porque cuando un toro se rompe una pata alejan el zoom y sin embargo en las cogidas las repiten una y otra vez? Honestamente hoy estoy muy enfadado con canal plus. Dignidad y respeto ante tan graves cogidas que solo sirven para que antitaurinos las cuelgen en youtube y se rian de los toreros.
Creo que alguien deberia hacer algo al respecto.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: