POST MÁS RECIENTES

Los del enchufe o la recomendación

La corrida de hoy ha sido altamente clarificante para el aficionado, por si a alguien le quedaba aún alguna duda. Tal y como está montado el chiringuito, torean los del enchufe o la recomendación y se quedan en casa los capacitados y de buenos modales. Vale más un apoderado de renombre que una buena muñeca izquierda.

Buena corrida de Fuente Ymbro. De mucho interés para el espectador. Muy desigual de hechuras. Variabilidad justificada por la procedencia de la misma, de seis sementales diferentes. Padre por toro. Casi todos los fuenteymbros que salieron por chiqueros ofrecieron posibilidades de triunfo, solo hacía falta capacidad y ambición para ganarse la vida matando toros. Dos de los tres de hoy, visto lo visto, no la tienen. Ni la tendrán, seguramente.  Por cierto, ¿habrán visto la corrida las  figuras?

A Curro Díaz le miró un tuerto. La suerte de la fea, la guapa la desea. Corrió con el lote más deslucido. Sin embargo, no buscó excusa alguna para tirarse a matar por derecho. De frente y sin atajos. Se salvó de milagro de una feísima voltereta.

Completaban la terna dos del grupo de los "enchufados". Aunque parezca contradictorio y malvado, a este tipo de toreros, el viento les viene bien. Así ya tienen excusa para justificar su incapacidad.

El alumno aventajado de este grupo selecto de recomendados es Matías Tejela, de Patón Productions, aunque a mi me gusta llamarle "Panini de Henares", al ser paisano de Cervantes y por recordarme a cuando cambiaba cromos panini de la Liga 91-92 con mis compañeros de clase.  Tu me das a Guardiola y yo te lo cambio por Kiko. En ese tipo de trueques basa su supervivencia en la profesión el alcalaíno.

Por su parte, Rubén Pinar es el destoreo personificado. De Santiago López Productions. Siempre despegado y escupiendo los toros hacia las afueras, como si quemaran al rozarse con ellos. De tauromaquia vulgar y chabacana. Vive de los circulares, y de nada más.

Dicho esto, aseverar que Valencia tiene un empresario que ha dicho que estos son los mejores carteles que se pueden confeccionar en la actualidad, añadiendo que, Valencia es la tercera plaza de toros del mundo, por orden de importancia. Este mismo será uno de los que, el año que viene, ofertará alternativa para regenentar la plaza de toros de Las Ventas. Que Dios nos pille confesados.

FOTO: Enrique Patón y Simón Casas. Los coleccionistas de cromos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo, lo de esta tarde ha sido de escandalo toreros con padrino pegando mantazos y desaprovechando toros de triunfo y mientras tanto toreros como Urdiales, Moreno o Calvo en casa, desgraciadamente asi esta esto montado.

Saludos.

Milinko dijo...

Jajajaja, hemos coincidido en fotografía...jeje

eltorodelajota dijo...

Me salen varios toreros que estarán pensando: "¿Qué han hecho Tejela y Pinar po encima de mí para ir a Fallas y yo no?. Entre ellos, los que dice el anónimo.

Milinko, buscaba una con Patón, Santiago Lopez y Casas en la misma foto, pero no he encontrado ninguna.

Por lo que veo, muchos bloggers coincidimos en la visión de la corrida y de cómo está la Fiesta.

pedrito dijo...

¡Que bonita foto! Esas personas sirven muy bien la corrida, y la fiesta brava. Aqui se habla de mucho interés para el espectador: los aficionados desaparecen, todo normal.
Y mañana: ¿ Otra foto de Casas, el peligroso manipulador ? Que lo merece, este defensor de la fiesta "brrrava".

Anónimo dijo...

Mañana hay cromos a otro nivel con el Manzanares-Matilla y Luque-productions.

Por cierto, yo apartir de ahora en vez de "el de las productions", "el artista" u otros motes que se ha buscado, voy Don Simon, por lo que lo que vende es corriente y empaquetado en tetabrik, como el vino.

Cote

Anónimo dijo...

Y Sergio Aguilar y Urdiales en casa, mientras los que bien comentas (los cromos) a dar mantazos.
Ya queda menos pa Sevilla y viva Morante.

firma.
Otra ronda de cañas ? por supuesto y ke no nos falte de na.

eltorodelajota dijo...

pedrito, vaya tela con tu paisano francés. Me parece un charlatán de tres al cuarto que ya no se engaña ni así mismo.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Cote,

eso también son cromos, pero a otro nivel. De esos cromos que cambiabas por cincuenta más. Sigue habiendo conchabeos y tejemanejes, pero estos si que están por derecho propio.

Me ha gustado el nuevo apodo del "artista".

Saludos

eltorodelajota dijo...

Anónimo conocido, menos mal que nos quedan las cañas, las tertulias, los buenos amigos, y Morante! porque si fuera todo como lo de hoy era para cerrar el chiringuito y dedicar el tiempo libre a otro cantar.

Espero disfrutéis a tope los días ganaderos que os vienen.

1 abrazo

Unknown dijo...

Brutal post.

Después de asomarme a primera noche fallera y reflexionar sobre la corrida de fuenteymbros, me he puesto a leer todo... y vamos si hay algún culpable de los sucedido esta tarde es la propia empresa.

Lo estoy recopilando todo, todito. Sin desperdicio.

eltorodelajota dijo...

Gracias Andrés.

Qué duro se hace compaginar el trabajo de blogger taurino y el de ciudadano en Fiestas. Cuando llega la Feria de nuestra ciudad hay que hacer verdaderos esfuerzos, sobretodo físicos, para tener el blog al día y poder disfrutar de las fiestas, con sus noches incluidas.

Como conozco el tema, quiero agradecerte el expléndido seguimiento que estás haciendo en tu blog (Cornadas PAra Todos) alrededor de la Feria de Fallas.

Coincido contigo en que el principal culpable o responsable de lo sucedido hoy en el Coso de Xátiva es Simón Casas.

Un saludo y ánimo, que ahora empieza lo bueno. Por la tarde, y por la noche, jejeje.

lesaqueño dijo...

ando buscando a ver quien me da una buena ficha de la corrida, que no la vi. Al menos para poder comprobar la medida de uñas y soplidos de los lindos gatitos, bueno, a lo mejor ya eran linces ibericos. Al parecer, eso de malas miradas, resoplidos y pencas verticales -si hombre, esas que se ponen como culebras- que a los toreros miedosos y sin recursos les ponen a hacer pipi rapidamente, no, a esos niveles para usar varas de medir de 7 mm, no, ¿verdad?...
En cristiano hombre, ese termino que siempre se denominó GENIO,.... al parecer de eso nada, ¿no?.
Pobrecitos, el miedo que han tenido que pasar.
Como sois, nadie cuenta los pasos pa tras, ni las caidas de los toros, ni los puyazos, en cuantas tandas se cargo la suerte?
¿son preguntas raras?, no hombre, sólo queria saber "cuanto hubo" de TOREO FUNDAMENTAL EN PLAZA DE PRIMERA.
De ahi pa bajo, se supone que son actos taurinos bastante carnavalescos. Pero hombre, corrida en plaza de 1ª.... queridos taurinos, si aqui tampoco llegais ni a los tobillos, dedicaros a los festivales, os ahorrais un monton en trajes de luces y los ganaderos sacan mas vendiendo a sus buenos mozos pa las calles...
Y en plan ecólogo, quiza tenga mas dignidad un recorte hecho con nobleza y espontaneidad, que esas lidias y puyas que se dan por esas plazas de Dios.
Tomaros un agüita a mi salud, y un buen bocado de socarret. Una buena marcha en Valencia es casi tocar el cielo, si encima en la calle jativa se te pusiera la piel de gallina....la naturaleza es muy sabia y suele hacer COMPENSACIONES, somos terrenales.
Disfrutad, pecadores de la tauromaquia.
Perdonad, pero Dios ha puesto en el infierno un chiquero muy oscuro con un cabrera de 6 años y un bebe de pecho de 64 meses de Horcajo medianero, de madre tamarona, mariconisimos los dos...
Que Él nos libre de las malas mansedumbres. Amen

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: