POST MÁS RECIENTES

Nada de interés, y ninguna sorpresa. (1ª y 2ª de la Feria de Fallas 2011)

Ya ha empezado el baile. Había ganas. Mono de toros, que se dice. Tantos días esperando que se abra la puerta de chiqueros, y voy yo, y me lo pierdo. El Canal Plus Toros ya está entre mis favoritos del zapping, sin embargo, apenas he podido sentarme delante de la tele para sacar el pañuelo. Por lo visto en las diversas repeticiones y lo leído a mis blogueros de cabecera, creo que apenas me he perdido nada. 

Nada de interés, y ninguna sorpresa. Toros sueltos entre mucho descastamiento y flojera. Dos toros de nota, uno por corrida. La vara de picar a modo de elemento decorativo. El público festivo y de laxo listón, como el borracho discotequero a las seis de la mañana del Sábado. Ponce en Ponce, sin oponente, para variar. El Juli algo aturullado pero intenso, sin la mínima intención de ceder o comprtir el cetro, una temporada más. Vicente Barrera con su despedida, o lo que sea eso. Recaudando las sobras y regalando lo que no es suyo. Espero que no se vuelva a repetir estos agasajos en forma de sexto bis. Los obsequios y la chufla para los cumpleaños y las bodas. Mendigar el favor del público no parece una actitud muy torera, y menos con tantos años de alternativa en el carné de matador.

La de Jandilla sucedió según lo previsto. A mi no me sorprendió nada. No he salido defraudado porque era lo esperado. El guión estaba escrito, como esa película  de actores previsibles, y guión plano. Pues Paquirri en Rivera y Fandi en Fandi. ¿O alguien esperaba otra cosa?. Por cierto, eso de que estos dos toreros llevan gente a la plaza, cada vez es menos cierto. Talavante no tuvo oponentes para poder evaluarle.

A partir de mañana intuyo y espero que la cosa interese y sorprenda. Por pedir, que no sea.

FOTO: burladero.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso que eran dos ganaderías de las que deciais que merecían la pena. Vaya porquería, tanto Victoriano del Río como Jandilla. Al fin y al cabo Domecq, mierda de Domecq

eltorodelajota dijo...

Por lo que veo, ya se aprovecha la primera oportunidad de la temporada para atizar al Domecq. Lo intuía. La verdad es que motivos, existen. Pero veamos el tema con cierta perspectiva y distancia. Un grano no hace granero.

Por cierto, el tercero de Victoriano fue un gran toro.

Saludos

Anónimo dijo...

ya estamos demonizando a domecq, la verdad que las dos primeras flojas, es mas la de jandilla como dijo Talavante parecia desfondada como si vinieran los animales de correr la maraton.
esperemos que no sea una costumbre este año entre las ganaderias.
y decir que el 2º de paquirri era un toro de escandalo, pero sin torero, que malgasto de animal, no entiendo como sigue toreando en ferias grandes, vamos fijo que nos lo enchufan en Zaragoza este año otra vez por desgracia.
un saludo oscense

eltorodelajota dijo...

Amigo oscense, estaba claro que a la primera oportunidad de hacerlo, se le iba a dar leches al toro de Domecq. Yo espero no hacer lo mismo si coincide el caso contrario.

La verdad es que ambas corridas no dejaron nada bien al encaste.

De Paquirri, poco que decir. Supongo que será barato, porque eso de que lleva gente a la plaza, ya no se lo cree nadie.

Saludos

Anónimo dijo...

Dices que no viste la corrida y el que te dijo lo de el juli, que aturullado, tampoco. Y si la vio tiene un problema, o no ve o no sabe ver...

eltorodelajota dijo...

Si que la vi, concretamente ese toro, en directo casi entero, y luego la repetición en su totalidad.

Fue mi sensación. Quizás el adjetivo de aturullado no es el mejor.

En algunos pasajes le vi atosigado y apresurado. Faltó calma y reposo.

Creo que nadie sabe ver mejor que nadie, sino que cada uno tenemos diferente prisma y enfoque.

Saludos

Corrochanito dijo...

Todo depende del prisma desde el que lo observemos, si lo intentas ver objetivamente y comparándolo con anteriores etapas de su tauromaquia es verdad que ha pegado un cambio si quieres hasta superior al que nos ha endosado el gobierno con lo del 110. Ha reposado mucho su torero, de ahí a que sea un torero reposado sigue quedando mucho trecho. De todos modos si que tengo que reconocer que al único potable de la corrida le dió fiesta.

eltorodelajota dijo...

A mi con El Juli me pasa que lo tengo en tanta consideración y lo veo tan capaz, que el día que no está perfecto, ya me falta algo.

Corrochanito, el cambio de la tauromaquia de El Juli es abismal. Creo que ha resultado en un torero poderoso y competente para cuajar al 99,9% de los toros.

Personalmente, el otro día le vi algún desliz o fallo fruto de su raza y orgullo. Algo acelerado, quizás. Aún así, como dice Corrochanito, le dio fiesta a un toro que hubiera descubierto las carencias de gran parte del escalafón.

saludos

Corrochanito dijo...

Es muy fácil, un toro bobo y bondadoso a más no poder le salió al nieto de Ordoñez al día siguiente... ¿Alguien se acuerda de un solo lance meritorio?

eltorodelajota dijo...

Corrochanito, yo si que me acuerdo de uno. En la vuelta al ruedo, cuando se echó un trago de la bota de vino que le lanzaron desde el tendido.

Corrochanito dijo...

Si por lo menos hubiera sido la bota de "Pajarero" uno que venía por el 4 y llevaba más coñacq que vino y se hubiera atragantado con el....

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: