POST MÁS RECIENTES

RANKING de BLOGS TAURINOS (WIKIO.COM)

Los amigos de WIKIO me han envíado el preestreno del nuevo RANKING de BLOGS TAURINOS del mes de Marzo que ellos confeccionan. Enhorabuena a todos los presentes en particular y a toda la blogosfera taurina en general. Cada vez hay más y mejores blogs. A lo que no estáis registrados en WIKIO, os animo a hacerlo.

Este es el RANKING del mes de Marzo:



1Toro, torero y afición
2Hasta el rabo todo es toro
3El escalafón del aficionado
4Toroprensa
5Cornadas para todos
6Objetivo: El Toro
7Blog (de fotos) de Manon
8La Aldea de Tauro
9Los Toros en el Siglo XX
10Los Caminos del Toro
11Toros grada seis
12... el Toro de la Jota
13Aula Taurina de Granada
14EL Rincón de Ordoñez
15Sevillatoro
16Del toro al infinito
17Desde el tendido 6
18Entre toro y toro
19Los Toros con Agustin Hervas
20don Pepe y don José
Ranking de marzo realizado por Wikio

20 comentarios:

Anónimo dijo...

el 5º puesto de cornadas para todos, no me lo creo, apenas escriben o ponen nada.
¿Como se hace este ranking?

Juan Carlos

Milinko dijo...

Claro, como el mio es de reciente creación....Jejeje..Un saludo.

eltorodelajota dijo...

Juan CArlos,

no dicen cómo lo hacen. El algoritmo es secreto.

Pues yo creo que el blog de nuestro amigo Andrés Verdeguer es una joya. Y precisamente este mes ha publicado un montón de información sobre la Feria de Fallas.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Milinko,

regístrate y ya verás como en poco tiempo te vemos luchando por las primeras posiciones. jejejej


Saludos

milinko dijo...

Que va, prefiero no registrarme, paso que me queden con el culo al aire jeejejeje...Saludos

Anónimo dijo...

No cabe duda de que los chicos de TOREAR, se lo curran y su linea editorial me parece cojonuda, encima cuentan con colaboradores que les apoyan, se lo han ganado.
ENHORABUENA A JAVIER, JANDRO Y COMPAÑIA, y todo ello pese a los ataques que sufren.

Juanjo

eltorodelajota dijo...

Juanjo,

Hay mucho nivel, la verdad.

Como bien dices, son varios los aficionados los que alimentan el blog de Torear, de otra manera, sería imposible tener ese nivel de periodicidad y calidad.

Sus "perseguidores" son también buenos a rabiar.

Saludos

Anónimo dijo...

Si , hay buenos blogs detras de ellos,lo que hay es que eliminar a los que difaman e insultan y no meterles en ninguna lista ni enlazarles.

Juanjo

eltorodelajota dijo...

Soy de la opinión de que no se le pueden poner puertas al campo. Y menos a internet.

Cada uno es responsable de lo que escribe. En este aspecto, la Corte Federal de los EEUU ya ha sentado jurisprudencia.

La Corte Federal ha ratificado que los bloggers no son responsables del contenido de los comentarios que otros usuarios envían a sus blogs e interpreta que en caso contrario, esto seria un ataque a la libertad de expresión.

La sección 230 de la Communications Decency Act en la que se ha basado la decisión menciona (la traducción no es mia):

“Ningún proveedor o usuario de un servicio interactivo de carácter informático debe ser tratado como un editor de ninguna información proporcionada por otro proveedor de contenido (…) Ni las leyes estatales ni las locales podrán ejercer ninguna acción ni atribuir ninguna responsabilidad que vaya en contra de esta sección”.

Implícitamente esto implica que el autor de un comentario es responsable de lo que escribe, algo que muchas veces olvidamos y que es necesario tener siempre presente. Cada vez más el mundo real: empresas, administración y otras organizaciones están pendientes de lo que de ellos se dice en la red, por lo que es necesario extremar las precauciones para disfrutar de la libertad de expresión sin que puedan acusarnos de calumnias, injurias u otras faltas.

Saludos

Anónimo dijo...

Amigo, no hablamos de comentarios, sino del responsable del blog, me explico? y ya sabe usted por donde voy

eltorodelajota dijo...

Se perfectamente a lo que se refiere, incluso entiendo y comprendo su postura.

Aunque insisto. Aquí cada uno es responsable de lo que escribe, y de nada más. Yo tengo una lista de blogs, para que los lectores del blog puedan navegar por la blogosfera taurina, que se ordena según se van actualizando los mismos, y donde están TODOS los blogs taurinos existentes y que conozco. Sin distinciones ni excepciones. Luego ya será el lector el que elija cuál lee y cuál no.

Yo mismo tengo algún blog de los que está en la lista al que no entro porque no me gusta, sin embargo, está ahí porque a otro si que le puede resultar interesante.

No me parece bien entrar en quitar o poner a uno u otro, dependiendo de este u otro criterio. O están todos o ninguno.

Espero comprenda mi postura.

Un saludo

Jaime Oiz Blasco dijo...

Querido David "Toro de la Jota":

1) Es muy acertada su alusíón a la jurisprudencia norteamericana y a su argumentación.

2) Sin embargo, en España muy recientemente, el Tribunal Supremo español en fecha 10/2/2011 condeno a la pagina web anarquista "alasbarricadas" a 6000 euros por no eliminar de uno de sus foros una serie de "copmentarios vejatorios e insultantes" para el cantante Ramoncin. El Tribunal se ampara en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. La sentencia muy resumidamente condena al sitio web por considerarle responsable y dice seguidamente que no se considera responsable si no tiene conocimiento efectivo de que la informacion contenida es ilicita o perjudica intereses de terceros. La cuestión más debatida es qué se considera tener conocimiento "efectivo".

Para su interes el texto de esta sentencia del TS se ve en:

http://s.libertaddigital.com/doc/sentencia-del-supremo-que-condena-a-la-web-alasbarricadas-a-indemnizar-a-ramoncin-41912140.pdf

Aunque las sentencias y la jurisprudencia que se va sentando puede, y cambia, muchas veces. Igual que de un semental bravo sale un toro manso.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Gracias por la info Jaime.

Jaime Oiz Blasco dijo...

De todas formas la jurisprudencia siempre va por detras de la realidad. Y ni jurisprudencia ni los poderes públicos pueden detener la fuerza telemática como vía de protesta ante la represión, desde el caso de las disctaduras comunistas deleznables hasta la más torticera actitud del alcalde de un pueblo pequeño. Por eso la ley Sinde no podra cercar a Internet y siempre se podran descargar peliculas, si cierran una web de descargas a los pocos minutos ya puede haber una igual.

No conviene pisar el terreno a Internet, de igual forma que no es conveniente pisar el terreno de un toro de lidia. El toro siempre gana si le pisas el terreno sin engaños y te embiste, sea domecq o coloma.

Saludos

Enrique Martín dijo...

David:
A mi se me queda corto, porque tengo tantos que pondría el primero, que no acabo de quedarme a gusto. Lo veo y me alegra ver como subís los compañeros de blogs y me fastidia que alguno baje aunque sea un puesto. Por eso cada uno debe ser el primero. Y además la variedad de contenidos en torno al toro. ¿No crees? Ahora que el amigo Juan haga una estadística de las entradas, los comentarios, los seguidores, los comentarios de no seguidores, los de seguidores, los comentarios de los que tienen blog, los que no, los que hacen una crónica, los que opinan, los históricos, los históricos y de opinión... ¿Tú crees que ya hemos podido liar bastante a Juan? Eso sí, puede irnos a buscar para pegarme dos collejas.
Un saludo

Juan Medina dijo...

Lo que me parece más importante del ranking WIKIO es que una empresa europea, con sede social en Luxemburgo, considere la TAUROMAQUIA una categoría más entre la treintena que incluye: ciencia, cine, vinos, literatura, deportes, arquitectura, comics... Eso es normalizar los toros en la sociedad -real y virtual-, y contribuye a taurinizar la sociedad.

¡Enhorabuena, David! Un abrazo.

Llavero dijo...

Muy acertado comentario, Juan, lo mismo ocurre con los libros. Yo siempre abandono las librerías virtuales que no incluyen la tauromaquia en sus índices temáticos.

David, al año que viene estamos en puestos uropeos.

Un saludo y felicidades

eltorodelajota dijo...

Enrique,

al final el puesto en el que aparecemos cada uno es lo de menos. Lo realmente importante es que hay un buen puñado de magníficos blogs. Todos diferentes y a la vez todos con la misma pasión por esta nuestra Fiesta.

Hay mucha calidad por ahí, y lo que es mejor, mucha calidad dentro de una absoluta diversidad. Cada uno consu visión sobre la Fiesta. Me encanta.

Al amigo Juan va a haber que echarle un toro de esos que se va al pecho, que últimamente desoreja todo lo que le echan.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Enhorabuena por lo que te toca Juan.

A veces, aunque parezca raro, tiene que ser gente de fuera los que resalten la importancia de este espectáculo. Wikio seguro que no entra en el fondo de cada temática sino que se fija en los números. Si esta temática tiene actividad bloguera en la red, pues nos sirve. Así de simple.

Es importante que la sociedad se de cuenta de lo que representa, con números, la Fiesta de los toros. Y para eso tenemos por ahí un blog pacense que lo borda cada vez que habla. ;P

Un abrazo

eltorodelajota dijo...

Llavero,

hay por ahí mucho prejuicio comercial. Negocios que se acomplejan por el "y si..."

Ya hemos rozado alguna vez la UEFA, pero en esta liga hay mucho nivel. Un nivelazo diría yo!!

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: