POST MÁS RECIENTES

“Que hablen de mi, aunque sea mal…”

Como aperitivo balsámico de mi siguiente reflexión, enlazo uno de mis videos favoritos de José Tomás:

 


Creo no equivocarme si afirmo que durante los próximos siete días se va a hablar más de toros que ninguna otra semana del año. Calculo que entre diez y quince amigos advenedizos en lo taurino me van a preguntar por la vuelta a los ruedos de José Tomás. Ya me pensaré cómo les respondo. De golpe y porrazo, medios de comunicación carentes de ningún tipo de criterio taurino, saldrán a la calle con montera y alamares. Al tiempo. No buscarán en el Cossío para extraer las premisas y los razonamientos que den forma a la noticia noticiosa, más bien todo lo contrario. Tirarán de clichés indocumentados los más prudentes, siendo los carentes de vergüenza los que optarán por el morbo y la sangre. Aparecerá aquel reportero de pluma aceitosa que lo mismo te comenta un affaire marbellí que te relata la vuelta a los ruedos de José Tomás. Se hablará de toros, sí, pero ¿en qué términos?

“Que hablen de mi, aunque sea mal…”, contaba Don Quijote a Sancho Panza.

Yo, acérrimo defensor de trasladar la Fiesta de los Toros a la sociedad civil a través de los canales que ésta ofrece, me cuestiono si  realmente sirve de algo tener altavoces informativos cuando corremos el riesgo más que probable que alguno de ellos caiga en manos de pseudoprofesionales de malignas intenciones moralistas y que, por no saber, no saben ni lo que es un castoreño.

Nado en un mar de dudas sobre lo que debiera ser más provechoso para la Fiesta. ¿Ustedes cómo lo ven?

Mientras tanto, en Valencia están encantados, y no es para menos. Isidro Prieto, diputado de Asuntos Taurinos de Valencia, califica de "brutal" el impacto económico en la ciudad de la reaparación de José Tomás. El sector turistico valenciano está pensando en ponerle una calle al diestro de Galapagar.

Más ejemplos de la repercusión tomasista allí donde torea, esta vez, contada por profesionales con criterio, y del fundamentado y capacitado para ello: 


3 comentarios:

Corrochanito dijo...

Y no te han llamado dos docenas de "conocidos" a pedirte que les consigas unas entradas????

eltorodelajota dijo...

Hombre Corrochanito, mis amigos me tienen en buena consideración como aficionado a los toros pero aún no me creen capaz de conseguir entradas para Valencia.

Si la reaparición hubiese sido en Zaragoza, seguro que alguno hubiera llamado a sondear. Aunque, visto lo visto, es día queda aún demasiado lejos.

Saludos

Anónimo dijo...

Le preguntaron a A. Einstein si jugar al ajedrez desarrollaba la inteligencia. El premio Nobel respondió: "Desarrolla la inteligencia para jugar al ajedrez".
La vuelta de J. Tomás es buena...para J. Tomás.
Mas concretamente, para el bolsillo de J. Tomás.
Para la fiesta, no pasa de anécdota.
Soy Enrique Piriz, publico así pues no consigo hacerlo de otro modo.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: