POST MÁS RECIENTES

La Venta del Batán, ¿de los ganaderos o de los aficionados?

FOTO: elrincondeordoñez.blogspot.com
Una de las viejas demandas de la afición madrileña siempre ha sido la reapertura de la Venta del Batán. El día después de la presentación oficial de la nueva Taurodelta, sus cuatro integrantes tuvieron a bien contestar a las preguntas de los aficionados a través de un conocido medio digital taurino. Una de las cuestiones abordaba las intenciones de la futura empresa acerca del Batán. La respuesta no fue rotundamente negativa pero estuvo llena de excusas y razones espurias para justificar su no apertura. Manuel Martínez Erice aludió a la propiedad municipal del terreno y a la negativa de varios ganaderos a enviar allí sus toros unos días antes del festejo. Mientras los aficionados piden que vuelvan los toros al Batán, los ganaderos prefieren que el candado siga cerrado a cal y canto por muchos años. La empresa se va a ver en la encrucijada de tomar una decisión, hacer caso a sus clientes (aficionados de los que cobra), o por el contrario, agradar a sus proveedores (los ganaderos a los que paga). Desconozco cual será la decisión final, aunque siguiendo una mínima lógica empresarial, ésta debería ir dirigida a satisfacer las demandas de sus clientes. Cualquier otra cosa contraria a esta dirección sería una actitud de un empresario suicida. ¿O es que hay otras razones ocultas? ¡Que las cuenten!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que las hay, desde que hay camaras digitales no hay BATAN, asi no podemos ver las BIRRIAS que traen algunos dias.No lo veremos abierto, creeme,EL BATAN ESTA EN MATILLA DE LOS CAÑOS (SA)

Corrochanito dijo...

El Batán dejó de funcionar mucho antes de que las normativas europeas prohibieran la convivencia entre animales de distintas explotaciones y zonas ganaderas.
Se lo cargaron la empresa de Madrid y los propios ganaderos (Victorino a la cabeza) La empresa para ahorrarse los gastos aunque los 5 leuros que nos cobraban bien que les sabian. Los ganaderos no presentando los toros alegando problemas de manejo, embarques y desembarques que identificaron como problemáticos para sus toros. Por otra parte gran cantidad de ganaderos enviaban un lote para su exhibición pública que nada tenía que ver con lo que después se presentaba a reconocimiento en los corrales venteños. Por lo que lo único que se podía ver allí eran los lotes de sobreros preparados pues era lo que verdaderamente se lidiaba al final.

CORROCHANITO.

Anónimo dijo...

En mi ultima visita a Madrid por trabajo hace un mes, me sobraban dos horas y me acerque a ver El Batan, algo que solo habia visto en videos y fotos. Me fui muy desilusionado por como esta, todo abandonado y dejado de la mano de Dios. Pero pude imaginar lo que fue, y para el aficionado debia ser una maravilla poder ver los toros antes de lidiarse y verlos desde lo alto del tendido.
Ojala tuvieramos un Batan en cada ciudad y que funcionase a pleno rendimiento durante la feria, seria un gran aliciente para el aficionado de cara a la corrida, se oiria "a mi me gustaba el colorado nº75, tenia cara de embestir", por ejemplo.
Otra motivación de cara a ver una corrida.algo positivo que no seria tan complicado llevar a cabo.
Un saludo.
Ferrando.

lesaqueño dijo...

PREGUNTADLES A LOS PROFESIONALES CUALES SON -PARA SU ENTENDER- LOS PROS Y LOS CONTRAS DEL BATAN.
SI SON CAPACES DE RESPONDER A TAN SECILLA PREGUNTA, NO QUIERO IMAGINARME LAS RESPUESTAS TAN PEREGRINAS QUE PUEDE TENER LA PREGUNTA.
NI A UN ANTITAURINO SE LE OCURRIRIA HACER SEMEJANTE ESTUPIDEZ -el tener cerrado el batan, claro-.

NO TIENE NOMBRE EL TENER EL BATAN DE ESA MANERA.
AUNQUE SOLO SEA POR SUS INTERESES, Y LOS DE LOS AFICIONADOS, CLARO ESTÁ.
SIMPLEMENTE PORQUE VAN EN CONTRA DE
SUS MISERIAS.
ES IMPOSIBLE SER MAS TORPES.

saludos del cardeno pequeño

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: