POST MÁS RECIENTES

La DPZ demanda a Serolo por impago. ¿Y ahora qué?

La Diputación Provincial de Zaragoza ha hecho público un comunicado de prensa en referencia a la situación contractual de la Plaza de Toros de Zaragoza (vía Blog Una Del Dos). Dice lo siguiente:


“Zaragoza, 11 de diciembre de 2012. La Diputación Provincial de Zaragoza ha iniciado el procedimiento para la resolución del contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros de La Misericordia. Dicho contrato se firmó el pasado 15 de marzo entre DPZ y la empresa Servicios Taurinos Serolo S.L. 

Esta decisión se toma después de que la empresa no haya efectuado el pago del segundo plazo del canon de arrendamiento que, tal y como recoge el contrato, debía haber satisfecho antes del 1 de noviembre de 2012. 

Por ello, el servicio de Contratación y Compras de la Institución Provincial va a elaborar la propuesta de resolución del contrato, que deberá ser aprobada por el Pleno provincial y que contemplará las acciones judiciales correspondientes para la resolución, desahucio e indemnización de daños y perjuicios sufridos por la DPZ. 

Asimismo, los Servicios Jurídicos de DPZ han comenzado la redacción de las demandas correspondientes que deba ejercer la Institución Provincial para resarcir los posibles perjuicios ocasionados a la DPZ por el incumplimiento del contrato por parte de Servicios Taurinos Serolo S.L."


De tal forma, ya es oficial la puesta en marcha por parte de la DPZ del proceso reglamentario para la resolución del contrato de arrendamiento firmado hace apenas nueve meses con Servicios Taurinos SEROLO y abre la puerta a un contencioso judicial de desconocidas consecuencias para el denunciante, el denunciado, la plaza de toros y la programación taurina del 2013. 



Firma del contrato el 15 de Marzo del 2012 

Ante estos hechos, y con la incertidumbre de las posibles secuelas que puede dejar el proceso, es manifiesto el fracaso rotundo de la gestión de la plaza de toros de Zaragoza por parte de la Diputación Provincial, propietaria del inmueble.

Dada la delicada situación de nuestra querida plaza, solo nos queda pedir, rogar, o suplicar, lo que prefieran, que, esta vez si, la DPZ sea diligente y para sucesivos concurso, si así los hubiera, extirpen del mismo su carácter recaudatorio y hagan una apuesta decidida por la fiesta de los toros, basada en la calidad del espectáculo, el control minucioso de los contratos y la defensa inequívoca de nuestra bicentenaria plaza de toros para que siga siendo una de las plazas de toros más importantes en la historia de la tauromaquia, y uno de los ejes culturales y sociales de Zaragoza, tal y como lo ha sido los últimos doscientos cuarenta y ocho años, desde que D. Ramón Pignatelli decidió construirla para fines humanitarios. Tal y como rezaba parte de la carta que la Peña Taurina Peñaflorense envió a Don Luis María Beamonte Mesa, Presidente de la Diputación, ante la profunda preocupación manifestada por muchos de sus socios por el estado actual de la plaza.

Por último, desconociendo los tiempos necesarios para que se resuelvan las demandas que va a interponer la DPZ contra Servicios Taurinos Serolo S.L., recordar a todos que para el mes de abril del próximo año la Misericordia debe a abrir sus puertas de nuevo, y que para eso, es necesario que alguien competente esté al frente de ella. Que así sea.


0 comentarios:

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: