POST MÁS RECIENTES

¿Puedo ayudar a declarar los Festejos Taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial en mi localidad?

La localidad de Morés encendió la mecha,  el pasado 17 de diciembre se produjo la aprobación en pleno municipal de la moción que identifica los festejos taurinos como parte de su patrimonio cultural inmaterial.

Por otro lado, en el mes de Octubre de este año que ahora acaba, la Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos acordó solicitar a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón que declare los festejos taurinos Bien de Interés Cultural en nuestra Comunidad. 

Por muchos otros problemas que tenga la Fiesta, este flanco de actuación, el de proteger los festejos en base a su excepcionalidad patrimonial para las diferentes comunidades de personas, es otro frente que los aficionados no podemos ni debemos olvidar.

A este respecto, el aficionado Alberto Barrios, en su Aragon Taurino, da la posibilidad de solicitar la información y documentación necesaria para presentar en cualquier Ayuntamiento de nuestro país la instancia que de comienzo al proceso de declaración de sus Festejos Taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial.

0 comentarios:

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: