POST MÁS RECIENTES

¿Qué es la Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos?


¿Y eso qué es lo que es? -se preguntarán algunos-. Pues poco puedo ayudarles yo más allá de enlazarles con el BOA del 3 de noviembre de 2004 donde aparece publicado el REGLAMENTO DE ESPECTÁCULOS TAURINOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN. En dicho reglamento, concretamente en su Capítulo X, describe las funciones, composición y funcionamiento de esa Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos.

Esta Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos, según reza el articulado, es un órgano de consulta y asesoramiento en materia taurina. Sus principales tareas son las de emitir informes sobre los asuntos taurinos -¿alguien sabe si han emitido algún informe desde su creación y si son públicos?- que sean sometidos a su consideración, proponer medidas para el fomento y protección de los espectáculos taurinos, remitir iniciativas de cualquiera de sus miembros e informar motivadamente sobre la falta de idoneidad de los presidentes o veterinarios que intervinieran en los espectáculos taurinos.

La Comisión está compuesta por los miembros siguientes:

a) Presidente: El Consejero competente en materia de espectáculos taurinos.
b) Vicepresidente: El Director General competente en materia de espectáculos taurinos.
c) Un representante del Departamento del Agricultura y Alimentación con categoría de Director General.
d) Un representante del Departamento de Salud y Consumo, con categoría de Director General.
e) El Jefe del Servicio que tenga atribuidas las funciones en espectáculos taurinos en la Dirección General competente en esta materia.
f) El Delegado de Asuntos Taurinos.
g) El Coordinador de los Presidentes de los Festejos Taurinos.
h) El Coordinador de los Veterinarios que intervienen en los Festejos Taurinos.
i) Tres representantes de los aficionados, que serán designados por el Consejero competente en materia de espectáculos taurinos.
j) Dos representantes de los municipios de la Comunidad Autónoma de Aragón designados por las Asociaciones de los mismos.
k) Un representante de las Asociaciones de Ganaderos de reses bravas existentes en Aragón designado por las mismas.
l) Un representante de los profesionales taurinos residentes en Aragón designado por las Asociaciones de los mismos.
m) Un representante de las Empresas gestoras de cosos taurinos en Aragón designado por las mismas.
n) Un representante a propuesta de la Asociación de Informadores Taurinos de Aragón.

No tiene presupuesto asignado.

Pues bien, se han reunido y han firmado un manifiesto lleno de buenas intenciones (recordemos que no es lo mismo predicar que dar trigo), que prácticamente cualquier aficionado podíamos firmar. Por otra parte, y para sorpresa de algunos, el Gobierno aragonés también ha manifestado su intención de promocionar los festejos taurinos y, para ello, ha pedido a los miembros de esta comisión que le presenten propuestas en este sentido.

Me van a permitir dudar de sus pretensiones, las de los políticos, hasta que no se concreten en hechos, y en recursos. Nos vamos ya conociendo...

5 comentarios:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Y que se haga publica con nombres y apellidos la composicion de esta comision a ver si "casualmente" los tres aficionados son Emilio Perez, Fernando Polo y Rafael Martinez Montesa, porque entonces mejor que siguiera como estaba inactiva.

Anónimo dijo...

Eso, q se hagan públicos, caballero anónimo, otro error en tú guerra

eltorodelajota dijo...

Me da la sensación de que sean quienes sean esos aficionados, van a provocar comentarios y recelos entre algunos.

En esta tierra somos la leche.

Saludos

Corrochanito dijo...

Son conocidos David, el primero el Presidente de la Federación de Peñas, Ramón Olid. en segundo lugar Antonio Betrián, amigo del coordinador y abonado de barrera del 3 de toda la vida. Y en sustitución de Jacinto Ramos, que falleció, entro en su lugar Fernando García Terrel.
Por otra parte está Ángel _Solís por la prensa. Manuel Pasamontes, por los presidentes, José Mª Escobedo por los veterinarios,

invitado08 dijo...

Cuando no quieras que se sepa algo (en este caso que se haga algo) monta una comisión.

Dicho parlamentario.

Nota final: sobre los breves de zaragoza se te olvidó entrecomillar, esta vez, las palabras "un aficionado".

Ya sabes: para evitar errores.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: