POST MÁS RECIENTES

Un Ayuntamiento de doble moral

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene preparada para su aprobación una nueva ordenanza que recoge, entre otras cosas, la prohibición de utilizar animales en peleas y en atracciones feriales con todo tipo de animales, circos incluidos. Dicha ordenanza viene impulsada por parte de los partidos que sustentan al gobierno municipal, principalmente por parte de Chunta Aragonesista, gobierno que preside el socialista Juan Alberto Belloch. 

De toros y vaquillas no dice nada, por ahora. Sin embargo utilizan argumentos de este estilo: "queda prohibido utilizar animales en espectáculos, filmaciones, actividades publicitarias, actividades culturales o religiosas y cualquier otra actividad siempre que les pueda ocasionar daño o sufrimiento o bien degradación, parodias, burlas, o tratamientos antinaturales o que puedan herir la sensibilidad de las personas que los contemplan" que perfectamente podrían ser utilizados para atacar a los espectáculos taurinos. 

Dromedarios paseando a niños por 5 euros. (FOTO: aragondigital.es)
Organiza: Ayuntamiento de Zaragoza
Más allá de la opinión que cada uno tengamos al respecto, este tipo de ordenanza entra dentro de la libertad democrática de una corporación municipal elegida por los ciudadanos de Zaragoza.

Pero cuál es nuestra sorpresa cuando descubrimos que esa misma corporación municipal que está apunto de aprobar dicha ordenanza, es la misma que organiza, con su beneplácito e ingresos relacionados para las arcas municipales, paseos en dromedario y en burro para niños, a razón de 5 y 3 euros el paseo respectivamente, en la Plaza del Pilar durante el periodo navideño. Para más información pueden visitar la web del Ayuntamiento de Zaragoza.

A esto en mi pueblo lo llaman hipocresía barata. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi pueblo a eso le llaman ser un sinverguenza.
Pedrito

Anónimo dijo...

ya sabemos a quíen no votar en las elecciones.. algún político es capaz de vender a su madre por limosnear un puñadito de votos.. donde están los principios¡¡¡

rarepe dijo...

Ojo. Por algo se empieza ,al clavo se le introduce la punta para terminar metiendo la cabeza . Me da que pensar

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: