POST MÁS RECIENTES

Gintonics en el callejón, una performance y el salvaguarda del rigor.

Es ya uno de los triunfadores de la Feria. Sin duda. Porque aguantar semejante bronca de parte un público numeroso, profano y puntual, no es labor sencilla. Aunque seas plenamente consciente de que el reglamento te respaldada. El esfuerzo de soportar estoicamente insultos de fulanos ebrios y/o indoctos para salvaguardar el rigor de una plaza bicentenaria es de agradecer. Y desde estas líneas, vaya nuestro sincero agradecimiento a Don Francisco Bentué, Presidente de la plaza de toros de Zaragoza. Gracias. Porque a pesar del numerito de Padilla, su cuadrilla, acólitos interesados y los amigos del triunfalismo, Zaragoza es una plaza de primera categoría. Y el pundonor, el toreo festivalero, y una estocada defectuosa, nunca fue suficiente para los máximos trofeos. 

La corrida de Zalduendo lució serias arboladuras por delante. Seria pero desigual. Con problemas de vista, el primero. Encastado pero sin fuerza el escurrido segundo. Un tercero feble y noble. Importante cuarto. Se echó el quinto y manseó en exceso el de la jota.

Padilla tiró de orgullo y se fue a la puerta de chiqueros, en los terrenos donde se produjo su horrible cornada hace ya cuatro años, a recibir al imponente cuarto toro y recuperar con su concurrencia el crédito que había perdido en el que abrió plaza, en el que ni siquiera quiso poner banderillas y estuvo como ausente. Fue una faena de casquería porque hubo mucho desperdicio.  Circulares cogiendo al toro por los lomos, martinetes y mucho, pero mucho, toreo de rodillas. Todo ello envuelto en su habitual chou de corsario redentor. La espada quedó atravesada y el presidente le recordó, reglamento en mano, que toda esa performance no es suficiente para cortar dos orejas en Zaragoza. Bien, presidente.

Durante toda la tarde, el Fandi estuvo en disputa con la banda de música por ver quién de los dos estaba más desacertado. El primero, además de su ya consabido estilo de entender la tauromaquia, estuvo sobrepasado e incapaz con su lote. Fatal. A la banda de ayer (este año es rotativa por ausencia de la Banda Provincial) le vino grande el escenario. Y a su director también. Los tiempos, el metraje de los pasodobles y su interpretación fueron muy mejorables.

toroszaragoza.es

Lo mejor de la tarde fue el vestido de Luque y su templada faena al tercero. La virtud del pulso fue el argumento principal de una faena pulcra, estilosa y, por momentos, inspirada. Mató de estocada entera y se le concedión una merecida oreja. Con el sexto, rajado desde el principio, lo intentó con más decisión que éxito.

A pesar de estar prohibido, volvieron a correr los gintonics por el callejón. Al menos, en los burladeros del tendido seis. 

2 comentarios:

aurelio dijo...

No he ido a ninguna corrida de la feria y tras ver los videos que cuelga la empresa no me arrepiento de no haber ido. Lo único torero que he visto ha sido un quite por chicuelinas de Morante. Tandas de naturales no he visto ninguna que me guste . Debo tener gustos raros xq se han cortado tropecientasmil orejas.
La plaza como el resto de plazas va a la deriva.
He visto dos bonsáis de nuñez del cuvillo que no valían ni para novillada.
los taurinos tienen lo que quieren : muchas orejas y la plaza llena. Y el que proteste leña al mono. Hoy a bentue lo ha puesto a caldo valero en las vaquillas y los del papel tb le dan. Es lo que quiere el taurinismo

Anónimo dijo...

Bentue es el que aprueba la mierda que sale por el chiquero. Eso es lo que quieren las empresas y los que estais cerca, o oestabais. No sabeis ver un palmo por delante de vuestras narices.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: