POST MÁS RECIENTES

Día Mundial del Aficionado de la Peña Taurina Peñaflorense

El pasado Sábado, 26 de Febrero, se celebró el Día Mundial del Aficionado organizado por la Peña Taurina Peñaflorense, donde entre otros actos, se entregaron los premios de la temproada pasada. A pesar de las ausencias imponderables de última hora entre la nómina de premiados, la celebración estuvo presidida por un gran ambiente entre muchos de los aficionados allí presentes.

La celebración comenzó con una interesantísima y prolija ponencia titulada "Historia de las ganaderías de Tauste". El coloquio estuvo lleno de anécdotas y datos históricos, y fue dirigida e ilustrada magistralmente por el Presidente de la Peñaflorense, Armando Sancho.

El día concluyó con una cena en el Restaurante Hispanidad donde se entregaron los premios, concretamente el Premio “Alberto Maestro” a la mejor Labor Informativa a Carlos Moncín y el Premio “Juan Luis Cano” al mejor Aficionado a la Comisión taurina de Andorra "Tauro Andorra". Estos últimos comentaron las grandes ilusiones que tienen depositadas en el Feria de novilladas 2011 de Andorra y confirmaron la presencia de los hierros de Prieto de la Cal y Los Maños para las dos novilladas programadas.

En otro orden de cosas, la Peñaflorense sigue con la realización del II Edición del Curso "Escuela Taurina para Aficionados" en Zaragoza. Este próximo Sábado, 5 de Marzo, se celebrará el módulo III: El toro en la dehesa y su manejo, impartido por D. Jose Luis Marcuello (ganadero de "Los Maños") .

Además, para los próximos 9 y 10 de Abril, dicha peña, ha organizado un viaje cultural a Ávila para todos sus socios y aficionados simpatizantes donde, entre otras cosas, se vistarán las ganaderías de "Jaral de la Mira", Fernando Peña (encaste Baltasar Ibán) y Aurelio Hernándo (Encaste Veragua).

Enhorabuena a la Peñaflorense por tal dinamismo y fomento de la Fiesta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si yo iba a subir y leí en el Heraldo que el acto quedaba suspendido...No lo entiendo.

eltorodelajota dijo...

Efectivamente, quedó suspendida la entrega de premios y la charla-coloquio en el Aula Cultural de Peñaflor ante la ausencia de la mayoría de los premiados.

Sin embargo, en lugar de esa entrega y charla-coloquio con los premiados, para la gente que acudimos a Peñaflor, Armando, Presidente de la Peña nos ilustró con una apasionante ponencia taurina de gran interés.

Por otra parte, a los premiados asistentes se les entregaron los trofeos y recibieron el reconocimiento de los asistentes en los postres de la cena.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues hombre, si llego a saber de esa ponencia, hubiese ido. Al anunciar la suspensión de la charla-coloquio con los premiados, podían haber anunciado el cambio.

eltorodelajota dijo...

Vaya, ya lo siento.

Creo que fue algo semi-improvisado para salvar la suspensión de la entrega de premios.

Supongo que tendrás más ocasiones de oir la ponencia "Historia de las ganaderías de Tauste". Si nos enteramos de próximas ediciones, en este blog nos haremos eco.

saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: