POST MÁS RECIENTES

II Edición del Curso "Escuela Taurina para Aficionados" en Zaragoza

Después del éxito cosechado el año pasado, la Peña Taurina Peñaflorense ha puesto en marcha la II Edición del Curso "Escuela Taurina para Aficionados" impartida por el Centro de Estudios "Maestro Chenel, Antoñete".

El curso tendrá una parte teórica y otra más práctica. Las clases se impartirán en el Aula Taurina de la Plaza de Toros de La Misericordia y en el ruedo de la propia plaza durante cinco Sábados en horario de 10:30 a 12:30 de la mañana. 

El calendario del curso es el siguiente:

12 de Febrero. Presentación del curso a cargo del Director del mismo, D. Ángel Solís (periodista y crítico taurino del Heraldo de Aragón). MÓDULO I. El toro de lidia, impartido por Javier Marcuello (veterinario de la ganadería Los Maños y profesor de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza)

19 de Febrero. MÓDULO II. La técnica y el arte del toreo, a cargo del matador de toros retirado, D. Jesús Gómez "El Alba", D. Rafael Sauco (picador de toros) y D. Ángel Solís.

5 de Marzo. MÓDULO III. El toro en la dehesa y su manejo, impartido por D. Jose Luis Marcuello (ganadero de "Los Maños")

12 de Marzo. MÓDULO IV. El festejo, a cargo de D. Francisco Bentué (Presidente de la Plaza de Toros de Zaragoza), D. Jesús Gómez "El Alba" y D. Ángel Solís.

19 de Marzo. Lección magistral a cargo de D. Ángel Solís que contará con la presencia y participación de todo el profesorado del curso. Entrega de diplomas.

Todo aquel aficionado interesado en la realización del curso, tanto socio como no-socio, deberá inscribirse el día 5 de Febrero en la sede de la Peña Taurina Peñaflorense, localizada en C/ La Cruz 34, Peñaflor de Gállego (Zaragoza). El horario de inscripción será de 18 a 20 horas. El curso es gratuito. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.

Un olé para la Peñaflorense. Es una magnífica oportunidad para que el aficionado se forme en materia taurina para poder ejercer como tal con propiedad. Adjunto unas fotos del año pasado. Desde mi percepción, apenas pude acudir un par de días al curso anterior, es una actividad totalmente recomendable para todo aquel aficionado que quiere aprender sobre la tauromaquia y pasar un agradable rato hablando de toros. Incluso podrás plasmar lo aprendido con los trastos de torear. 

Mi más sincera enhorabuena a la Peña Taurina Peñaflorense.













11 comentarios:

Guerrita dijo...

Enhorabuena por la iniciativa, única en Zaragoza.

Corrochanito dijo...

Ese Manolo que bien que embiste, lento y humillado, con franqueza y toda la nobleza del mundo.

eltorodelajota dijo...

Gerrita, efectivamente es de agradecer que las peñas organicen este tipo de iniciativas.

Corrochanito, la muñeca del que porta la muleta también tiene parte del mérito, jajajajja

Saludos

Anónimo dijo...

Jodo pues ya me contareis que coño puede enseñar el Sauco..... Como no sea a reventar toros.

YO ALUCINO,Andres guerra(aficionado 67 años) dijo...

Es increible el apoyo que hay a los profesionales taurinos en Aragon!!! en cualquier comunidad no hacen mas que apoyarlos y aqui en cuanto sale un nombre de uno a largar,que es lo unico que sabemos hacer aqui en Aragon.
Sauco no se si podra enseñar mucho o poco pero de momento es un pedazo de profesional y pierde un poco de su tiempo para apoyar a la fiesta!! que buena falta hace aqui en Zaragoza y es lo que teniais que hacer todos los largones incapaces de dar la cara,seguramente enseñara mucho mas el largon antitaurino de Solis al que le idolatrais es incapaz de pegarle un muletazo a un melon cuesta abajo y no se a puesto delante de un piton en su vida,pero ahora resultado que el julai es Sauco madre mia como esta esto!!!!!!! con aficionados como tu el anonimo cobarde que a puesto lo de sauco,dame mil antitaurinos!!!!!!!!

eltorodelajota dijo...

YO ALUCINO, Andres guerra(aficionado 67 años), estando completamente de acuerdo con su percepcción sobre Rafael Sauco, al final, acaba haciendo usted lo mismo que le critica al Anónimo.

No hace falta denostar a un profesional para ensalzar a otro. Le invito a mostrar su opinión, como ha hecho en parte de su comentario, sin ofensas hacia nadie.

Coincido con usted que, cuanto menos, es de agradecer y merece su reconocimiento público, que un profesional de la lidia dedique parte de su tiempo libre en ilustrar con sus experiencias a los aficionados. Son tan excasos los ejemplos en este aspecto, que ya por eso, debemos agradecerle su compromiso con la peñaflorense y con la afición.

Por cierto, yo tampoco soy capaz de pegarle un muletazo a un melón cuesta abajo ni me he puesto delante de un pitón en mi vida y aún así me gusta debatir y opinar de toros, y me siento con derecho a hacerlo.

Saludos

YO ALUCINO dijo...

David agradezco tu comentario y por supuesto aficionados como tu opinando tenia que estar lleno esto porque siempre hablas desde el respeto y la educacion pero hay criticos taurinos que en vez de resaltar lo mucho o poco bueno que a habido en un festejo resaltan lo poco malo que hay,luego coje uno el periodico y uno que sea poco aficionado lo lee y dice pero como me voy a gastar 30 euros para ver semejante cosa!!!! a eso me referia lo de poder opinar no por otra cosa y una vez mas te digo que sigas asi porque lo unico que haces es crear aficion.
No creo que me puedas compara con el otro individuo que opina asi de Rafael porque aqui nadie revienta a nadie que dice el individuo este Rafaael lo unico que hace es limitarse a hacer bien su trabajo, y si quiere opinar que lo haga que hay mil maneras de hacerlo pero siempre con respeto y una vez que el lo pierde porque se lo voy a tener yo pero en fin,si he dicho algo ofensivo lo siento a sido un calenton de ver como individuos como este en vez de ayudar a levantar la fiesta ayudan a destrozarla,gracias Rafael por tu apoyo a la fiesta!! y a ti David por tu apoyo y ayuda siempre de crear aficion

eltorodelajota dijo...

YO ALUCINO, gracias por tus amables palabras hacia mi persona.

Yo creo en las opiniones críticas pero constructivas. En enaltecer lo bueno y en censurar lo reprochable. Yo el día que algo no me gusta lo denunció vehementemente. Incluso he tenido comprensibles críticas por ser demasiado incisivo o duro con mis palabras.

Creo que los que tienen que "vender" o levantar esta Fiesta son otros. Aunque los que ejerzamos la crítica o opinión, de diferentes formas y en variopintos foros, también debemos ayudar en la medida de lo posible, creo que tienen mucha mayor "culpa" o influencia en lo de traer nuevos seguidores a la causa los profesionales, hablo de toreros, ganaderos, presidentes, empresas...

Un afectuoso saludo

Marcial, el más grande (a punto de entrar en quintas) dijo...

Yo sí que alucino ¿qué tendrán que ver los cojones para comer trigo, don Andrés?
De acuerdo en que Sauco tiene mucho que enseñar, como cualquier profesional pero que Solís es antitaurino, lo dudo y si no le pega pases a los melones, será porque no quiere, porque anda que no hay sueltos...
Por cierto, tan anónimo es el que pone los comentarios bajo ese pseudónimo como el que pone un nombre (aunque dé toda su presunta filiación en él)En estos sitios, hombre de dios, lo único no anónimo son los nicks que respaldan un perfil, como el del administrador o el del amigo Corrochanito.

Marcial de nuevo (para servir a Dios y a ustedes) dijo...

En todo caso, amigo mío (que posiblemente lo será, al menos conocido. Que es muy pequeña esta Zaragoza nuestra)si usted decide a la vista del periódico si debe o no gastarse los 30 euros, tanto a favor del periódico. Lo que no sé es porqué espera usted tanto tiempo. Le aseguro que a la vista de los carteles cuando salen, ya casi, casi se puede decidir... y yo últimamete estoy ahorrando que da gusto. Y sin leer la prensa. Y sin esperanza de que mejore el tema.
Un milagro, a estas alturas "ni está, ni se le espera", como a aquel...

eltorodelajota dijo...

Marcial, no desesperes. Tiene que llegar el día que los aficionados de Zaragoza disfrutemos de grandes carteles, nos lo merecemos.

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: