POST MÁS RECIENTES

La Misericordia y su variedad de encastes

Aficionado maño, ¿sabías que la plaza de toros de Zaragoza fue la tercera en cuanto a diversidad de encastes durante el 2010? Únicamente sobrepasada por Bilbao y Madrid, por este orden, La Misericordia puede presumir (no se me ocurre otra cosa de la que puede presumir),  de haber tenido, durante este último año, una oferta ganadera variada y plural en relación a su procedencia. De los 66 toros que salieron al ruedo, "sólo" un 45% representaban al encaste Domecq. 

Estos datos provienen del colega Juan Medina, reconocido aficionado bloguero que nos ilustra periódicamente en su Escalafón del Aficionado. Animo encarecidamente a todos aquellos que aún no conocen su blog a darse un garbeo por él. Su trabajo es sencillamente espectacular, en este, y otros temas de la Fiesta.

6 comentarios:

LAGARTITO dijo...

Interesante estadistica, me gustaria saber si dentro de esos 66 toros lidiados en Zaragoza estan los de rejones, de ser así no creo que se pueda presumir tanto las cifras cambiarian de forma significativa.

Juan Medina dijo...

Lagartito, sólo incluyo toros lidiados a pie.

Os detallo los datos de Zaragoza:

- Domecq: 30 toros
- Otros encastes: 36 toros, de los que:

· Atanasio-Lisardo: 6
· Núñez: 6
· Cuadri: 7
· Pablo Romero: 7
· Albaserrada: 7
· Veragua: 1
· Santa Coloma (Buendía): 1
· Pinto Barreiros-Ibán-Torrealta: 1

Gracias a los dos. Un saludo.

eltorodelajota dijo...

Hola LAGARTITO,

pues desconozco si Juan Medina ha tomado en consideración las corridas de rejones aunque si echamos cuentas parece que no.

66 toros son 11 corridas. 9 en El Pilar y 2 en San Jorge, todas a pie. PArece que no cuentan las de rejones.

Ups, creo que acaba de contestarnos Juan.

Un saludo a los dos.

Corrochanito dijo...

Los de Rejones fueron todos encaste Murube, de San Pelayo en el primer ciclo y de Bohorquezs en el Pilar.

LAGARTITO dijo...

Gracias Juan, viendo tus números cuanta ilusión y cuanto disgusto.
Aún me estoy recuperando de la temporada pasada, pero ya me falta poco para estar al cien por cien y con ganas de toros.

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO, en un par de semanas estamos ya con el síndrome de abstinencia. Y yo el primero.

No tenemos remedio.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: