POST MÁS RECIENTES

FIRMAS para la Declaración Internacional de la Tauromaquia como obra maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRESIDENTES DE PLAZAS DE TOROS DE ESPAÑA (ANPTE), LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA (AIT) y EL OBSERVATORIO DE CULTURAS TAURINAS DE FRANCIA han emitido La Declaración Internacional de la Tauromaquia como obra maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Las adhesiones se tramitan tras leer el texto correspondiente a través del siguiente enlace, cumplimentándose con el nombre del firmante o de la organización que represente y su correo electrónico.



Las organizaciones representantes dan las GRACIAS A TODOS rogando den la máxima difusión posible a esta iniciativa.


La Fiesta de los Toros es una tradición con implantación y arraigo en ocho Naciones de América y Europa, constituyendo un patrimonio cultural, antropológico, histórico, monumental y ecológico de primer orden que debe ser preservado y legado a las futuras generaciones.

Se promulga y hace pública esta Declaración Internacional como paso previo a la constitución de una COORDINADORA INTERNACIONAL hasta lograr el reconocimiento de la TAUROMAQUIA como PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA UNESCO.

A la presente declaración pueden adherirse todas aquellas personas -aficionados o no- que estimen que la Tauromaquia forma parte del legado histórico, patrimonio y riqueza cultural de las naciones, que debe ser preservado.

Igualmente, todas aquellas organizaciones o entidades culturales en el ideal compartido del reconocimiento universal de la Tauromaquia, expresando así su voluntad de adherirse a la Coordinadora Internacional, cuya presentación, estructura y normas de funcionamiento se hará publica en breve, como segunda fase en la materialización del presente proyecto.

Las organizaciones representantes dan las GRACIAS A TODOS rogando den la máxima difusión posible a esta iniciativa.

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

David:
¿Tú crees que la UNESCO se va a meter en ese charco? Yo creo que no, pero aún con esa certeza, me parece que hay que ir sumando granitos de arena para juntar una playa. Lo que no puede perdernos es la prisa; quien resiste, vence.
Un saludo

eltorodelajota dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique. Hay que ir pasito a pasito.

Lo importante es materializar y difundir el respaldo social que tiene la Fiesta. Que sepan que somos muchos.

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: