POST MÁS RECIENTES

La Peña Taurina Peñaflorense premiada por la Asociación Taurina Campoltoro de Borja

La Peña Taurina Peñaflorense, de la que tengo el honor de pertenecer, ha sido galardonada por la Asociación Taurina Campoltoro de Borja

Esta Asociación concede cada año sus Premios a la Feria Taurina de Borja, y entre ellos, han fallado otorgar el premio a la Difusión y Promoción de la Fiesta de los Toros a la Peñaflorense.

Celebro el premio y quería compartirlo con todos ustedes como signo de reconocimiento público hacia todos los amigos y aficionados que trabajan en la Peña Taurina Peñaflorense por y para la difusión y promoción de la Fiesta de los Toros.

Aprovecho para felicitar a la familia Murillo Conde, también pertenecientes a la Peñaflorense, ya que su ganadería también ha sido premiada con otro de los premios que concede "Campoltoro".

Felicidades a todos.

10 comentarios:

cirio y cirineo dijo...

enhorabuena a ese pedazo de peña a la que me siento orgulloso de pertenecer.

Noemí Hdez. (Vicepresidenta PTP) dijo...

Desde la Junta Directiva de la Peña Taurina Peñaflorense queremos agradecer a la Asociación Taurina "Campoltoro" el otorgarnos este premio y felicitar a nuestros socios y amigos por el mismo, ya que sin ellos nada de esto sería posible.
También felicitar a David por su apoyo desde este blog que cada día tiene más éxito, enhorabuena!!
Noemí.

eltorodelajota dijo...

Noemí, todos estamos de enhorabuena. Pero creéme que aquellos que dedicáis, y en su día dedicaron, parte de sus ratos libres en organizar actos y dinamizar la Peña sois los grandes culpables de este premio y de estos veinticinco años de historia.

Felicidades a todos!!!

Anónimo dijo...

Desde que se fue/echaron a Altarriba esta peña no es ni la sombra de lo que fue. Demasiado dulcificada, con dirigentes poco aficionados y a los que les gusta mucho figurar. A las pruebas me remito con el último fracaso en la entrega de premios a la cual no acudió practicamente nadie de los premiados.
De todas formas enhorabuena.

eltorodelajota dijo...

Tampoco viene mal, de vez en cuando, alguna crítica, que la sobredosis de halagos suele llevar a perder la perspectiva.

De todas formas, la opinión vertida sobre sus dirigentes es totalmente antagónica a la mía. Precisamente, figurar no es lo que más les guste. Y aficionados, son un rato buenos.

En cualquier caso, por su trabajo desinteresado en pro de la Fiesta de los Toros, tienen mi más sincero reconocimiento.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Por cierto, que venga o no el Juli a recoger su Premio tiene bastante relación con lo del "arte de figurar".

En mi opinión, mucho más importante y loable que compartir mesa y mante con el figura de turno, me parece, por ejemplo, organizar un curso teórico-práctico para aficionados, donde cada Sábado acudían más de 50 aficionados de los que más de la mitad no sobrepasaban los 30 años.

Según mi opinión, dar premios es lo menos relevante para un Peña, todas lo hacen. Lo dificil y admirable es trabajar en actividades para fomentar la Fiesta de los Toros.

saludos

J. Carlos Larrodé (Tauste) dijo...

Para el anónimo de más arriba: Pa' qué lo que habrás hecho tú en la vida. Ya me gustaría verlo. Yo lo único que sé es que, hoy en día, el/la que se mete en una asociación de este tipo es para "quemarse". Esto es, dedicarle tiempo a costa de quitárselo a otras cosas más importantes (familia, pareja, trabajo, descanso, ocio,...). No sólo eso, muchas veces también toca ponerlas de tu bolsillo (gasolina, llamadas telefónicas,...). Hablo por experiencia. Y aún tiene el valor de decir que están por "figurar". Hay que ser miserable! Ya te voy a decir yo lo que hay detrás de una peña taurina, de un club de futbol de pueblo, o de una asociación cultural: sacrificio, renuncia, ilusión, afición y... muchas horas metidas que, de tener que cobrarlas, no habría dinero el mundo para pagarlas.

Otra cosa: hay que ser mezquinno y ruín para valorar a una peña por un solo acto (la entrega de premios de este año). ¿Por qué no mencionas el bolsín taurino del pasado septiembre, las conferencias dedicadas a los encastes todos los otoños, la revista informativa que publica la peña, el curso de formación taurina para aficionados, los tres viajes anuales, la web, la colaboración con otras peñas,...?

Lo dicho, anónimo eres un miserable.

J. Carlos Larrodé (Tauste) dijo...

Se me olvidaba. A José Enrique Altarriba, anterior presidente, no lo echó nadie. Se fué el solico. Fue decisión tomada personalmente, era el momento y así lo entendimos toda la masa social.

Te recuerdo, o te informo, que La Peñaflorense se quedó sola. La junta directiva que estaba con él hizo el sacrificio de aguantar un año más. Al año se convocó asamblea general para renovar los cargos. No se presentó nadie. Por lo tanto, había que DISOLVER la peña. Ante esta perspectiva un pequeñísimo grupo de socios (4 en concreto), a pesar de su inexperiencia, decidió tirar pa'lante asesorado por los antiguos componentes de la junta.
Yo no entro a valorar si lo están haciendo bien o mal. Lo que sí te puedo asegurar es que, actualmente, la situación económica de la peña está totalmente saneada. Y todo ello gracias a un riguroso control del gasto. A buen entendedor...

eltorodelajota dijo...

J. Carlos Larrodé (Tauste),

gracias por tu explicación de los hechos. Así queda todo muy clarito.

Yo también tenía esa información, pero al llevar cuatro días en la Peña, no me parecía razonable exponerlos por mi cuenta y riesgo.

Saludos y Viva la Peñaflorense!!!

Candeque dijo...

Noto en el Anónimo... envidia? resentimiento? Una descalificación tan injusta y tan gratuita sólo puede estar motivada por algo así. De verdad quieres que nos creamos que conoces tan bien a sus dirigentes como para calificarlos de "poco aficionados" (¿?) y que "les gusta mucho figurar" (¿?). Que lejos de la realidad estás, amigo anónimo. En cuanto a que La Peñaflorense se ha dulcificado, a qué te refieres exactamente? A que no militan en ningún bando? A que en la peña hay gentes con distintas sensibilidades y ello no es motivo de discordia? A que pueden vivir La Fiesta sin visceralidades y sin tirarse a la yugular del que no piensa como ellos? Anda, recapacita un poco sobre lo que has dicho.

Un saludo.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: