POST MÁS RECIENTES

"Movimientos" en Zaragoza

Antes de abordar uno de los temas candentes de la actualidad zaragozana, decir que ha habido cambios en las fechas, que no en los carteles, del 1er Ciclo de la Plaza de Toros de Zaragoza. Los cambios vienen derivados o propiciados por obligaciones políticas, concretamente, actos electorales programados en findes festivos en el Coso de Pignatelli y coincidentes con algunos de los espectáculos previamente planificados. El votante siempre ha tenido más poder que el aficionado a los toros. Estas son las combinaciones nuevas, y seguramente definitivas si no hay más cambios de última hora:

- Sábado, 21 de Mayo. Novillos de "Los Maños" para Juan José Varela, Imanol Sánchez y Alejandro Jiménez.

- Domingo, 22 de Mayo. Novillos de "Ganadería de Concha y Sierra" para Daniel Morales, Alejandro Enríquez y Diego Silveti.

- Sabado, 28 de Mayo. Novillos de Lozano Hnos. para Thomas Duffau, Juan del Alamo y López Simón.

- Domingo, 29 de Mayo. Novillos de "Río Grande" (encaste Santa Coloma, línea ibarreña) para Adrían de Torres, Victor Barrio y Mario Alcalde.

El resto de los espectáculos, quedan como estaban.

Corren tiempos revueltos para la Zaragoza taurina. A esta hora, y a través de los múltiples púlpitos y foros que, a Dios gracia, nos brinda el ciberespacio, prácticamente todo el mundo ya conoce el famoso documento gráfico (el video ya ha sido eliminado) que protagonizan el gerente de la Plaza de Toros de Zaragoza, Ignacio Zorita y un aficionado maño, conocido por todos los asiduos lectores de este blog.

Como todo el mundo, tengo mi opinión, y así la he manifestado en otros foros y redes sociales. Confieso que de primeras no veía conveniente tocar el tema en el blog debido a que intuía grandes discusiones y frentismos que, sinceramente, se escapan del objetivo con el que fue creado este espacio, que no fue otro que hablar y discutir sobre toros. Además, uno de los afectados, es asiduo lector y comentarista de El Toro de la Jota,  con el que he tenido fuertes disensos por su manera de argumentar o comentar la actualidad, y al que no quería involucrar sin su permiso.

Ante la notoriedad que ha cogido la noticia en toda la blogosfera taurina y viendo que uno de los protagonistas ya se ha manifestado acerca de lo ocurrido (http://www.forotoros.es/t4441-por-favor-no-dejeis-de-ver-y-oir-esto), me veo en la obligación con los lectores de este blog, siendo ésta una bitácora que trata preferentemente la actualidad maña, de hacer referencia a este hecho. 

Dicho esto, decir que la actitud de Ignacio Zorita me parece injustificable, transnochada y de ambiente coppolaniano. Si alguien se siente ultrajado, vilipendieado o ha sentido atacado su honor, estamos en un Estado de Derecho que, afortunadamente, mejor o peor, ofrece mecanismos para regular o castigar este tipo de actitudes.

Creo que la salida más decorosa que le queda a Ignacio Zorita es pedir disculpas al aficionado.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

No Señor..La salida más decorosa que le queda a Zorita es pedir perdon y largarse del mundo del toro por el resto de sus dias. Y por cierto, los de la chapita de nada tiene importancia si no hay toros, se han callado , y todos a una han dicho chitón, que intereses les mueve a no denunciar esto. mas importante es esto, pues afecta a personas, que si un toro sale con más o menos trapio. Os habéis retratao los de la chapita

Anónimo dijo...

comentario de un anónimo en blog siglo XXI:
"Y la Asociación Cultural Cabaña Brava sigue sin decir nada al respecto. Asociación que defendia una fiesta integra y que ahora esta al servicio de Zorita,pagados con cargos en la empresa(asesor cultural), visitas a las ganaderías que se anuncian en la feria y pases durante todo el año a los corrales de la plaza, como no se les cae la cara de verguenza.

Donde esta la prensa local y que opina la Plataforma de Aficionados de Zaragoza.

Si Taurodelta no pone las cosas en su sitio sera tan culpable como todos ellos.



firma La mafia

Anónimo dijo...

Nó tiene justificación ninguna es un prepotente y descarado y su Rocinante que es el que le asesora no tiene ningun calificativo.
Pobre Misericordia este tipo es como el caballo de Atila por donde pasa nó crece más la hierba.

Anónimo dijo...

SI QUIEREN ESTAR INFORMADOS VISITEN

http://diogenestaurino.blogspot.com/

NÓ TIENE DESPERDICIO NINGUNO SE LO ASEGURO

J.A. dijo...

El vídeo es lo suficientemente grave como para hablar del tema. Te felicito por ser el primero de "los de aquí" en hablar de ello. El resto de bloggeros locales, no saben, no contestan y eso no es así. Se sea amigo o no de Zorita, se esté o no de acuerdo con él, es muy grave.
Por otra parte, hay gente que alienta poco menos que una guerra civil taurina en zaragoza y no es así. Lo que hay que hacer es , en todo caso, aconsejar bien al chaval (como a cualquiera que se sienta acosado o amenazado por quien sea) a DENUNCIAR en comisaría o en el Juzgado de guardia los hechos.
Si me estás leyendo, Jaime, toma nota. No te conocemos (al menos yo) personalmente pero muchísima gente está contigo y debes de saberlo.
El vídeo lo habrán quitado pero imagino que sigue obrando en poder del interesado. Por otra parte, yo lo he visualizado esta misma tarde (en torno a las 6) y llevaba del orden de 900 vistas.
En el olvido, me temo que no va a caer.
Repito, David, enhorabuena.

aurelio dijo...

yo me entere ayer domingo del asunto. y en el momento que nos enteramos se hablo en el programa el cafe de chinitas del domingo 6 de marzo.

y en el blog don pepe y don jose, que es de aqui, tb su autor da su opinion con fecha de ayer -hoy

y como he manifestado me parece gravisimo y lo que menos necesita la fiesta .

eltorodelajota dijo...

aurelio tiene razón. Tanto el CAfé de Chinitas como el blog de Don Pepe y Don José se ha hablado del asunto, y en ambos casos, anteriormente a hacerlo este blog.

Al César lo que es del César.

Saludos

aurelio dijo...

y al " chaval" que lo conozco, es de todo menos victima. porque lo primero que hace es manifestarse nazi, ademas de insultar de gratis a todo el que se le pone delante. menuda prenda.

Y en este blog lo ha sufrido David y los lectores

J.A. dijo...

El hecho de ser un "prenda" que lo debe ser (lo he leído en este blog) NO JUSTIFICA EN NINGUN CASO el proceder de Zorita.
Lo siento pero no tengo el placer de escuchar las Chinitas y lo de don Pepe y don José, me di cuenta después. A perdonar.
Enhorabuena, David y don Pepe y hasta a los de las Chinitas. Insisto en que el resto (y hay alguno MUY significativo) no se han dado por enterados.

EL CABALLERO NEGRO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
eltorodelajota dijo...

EL CABALLERO NEGRO,

le invito a volver a escribir su comentario de denuncias y argumentaciones sobre esta delicada situación que vive Zaragoza pero sin las acusaciones personales que hace hacia un aficionado de Zaragoza.

No quiero que en este blog sea campo de batalla entre aficionados de mi ciudad. Critique lo que tenga que criticar.

Espero comprenda mi decisión.

Un saludo

Manzanarista dijo...

Da ganas de vomitar. Los grupos politicos (todos) de la DPZ, gabinete de prensa, contratacion, gabinete jutidico, presidencia y viceopresidencias, cultura. Todos estos departamentos de la Diputacion Provincial sabian por medio de email de la existencia del video entre las 13.30 y las 14.30 de ayer lunes. Y el video "casualmente" lo retiran de daylimotion por la tarde-noche. ¿hilos politicos? ¿democracia y libertad de expresion? ¿libertad del espectador y ciudadano?

Ya ha habido otras agresiones en la plaza de toros anteriormente. Espero que no pase lo mismo.

Lo sabe todos grupos politicos, la prensa, aficionados y personas no taurinas.

Mucho ojo a muchos que callan y esconden la mierda, con perdón. A los que callan, aficionados locales y, lo que es mas grave, todos grupos politicos. Y mucho ojo con los e mail anonimos de tono amenazante.

Hay muchas copias del video, para los "listos" que censuran los videos en internet.

Anónimo dijo...

Algun dia se sabra la verdad: quién mando a amenazar. No hay pruebas todavia, pero ya corre el rumor en la blogosfera, mas que fundado, de que dos aficionados locales importantes en el ambiente taurino zaragozano están detras de todo. Doas aficionados casualmente que emplearon ya la misma tactica siciliana: sentarse alrededor del acosado y acosar. Ojo no salga otra grabacion de esto.

Manzanarista dijo...

El video llevaba en internet desde el ultimo viernes de febrero. Y lo retiran mas de una semana despues, el 7 marzo 2011, justamente el dia y a las horas de saberlo todos los grupos politicos de la DPZ. Asi uno no puede confiar en lo que se llama en la Constitución "Estado de Derecho" y "Estado Democratico". Igual el Estado de Derecho español solo es una mierda de prolongacion de los muchos ciudadanos mierdas.

Jejej, y los politicos ¿que dicen? ojo no sea esto un escandalo y nos estalle en las manos como el caso Mercasevilla, los Eregate, los fondos de empleo andaluces,... Que las elecciones son el 22 M y hay que supeditar toda dignidad personal a los votos (hasta reorganizando las novilladas con el premiso de la Diputacion para que un señorito de izquierdas venga a dar su mitin). La DPZ es propietaria de la plaza, la DPZ insta a modificar las novilladas por motivos electorales para favorecer al PSOE, el PSOE zaragozano lo controla Javier Lamban, presidente de la Diputacion, la Diputacion no quiere que se sepa nada de escandalos. La Diputacion calló en el ultimo pliego de la plaza instado por los servicios juridicos porque a una empresa le querian dar la plaza por encima de todo.

Si al final todo cuadra y se explica.

Pero mas vale que la Diputacion no se calle mucho porque igual lo va sabiendo mas y mas gente.

Manzanarista dijo...

la Diputacion se encama con los que amenazan al callar, igual que "el Gobierno central esta encamado con la ETA" en expresion de Losantos.


Mucho ojito.

Y para los que quieran saber quienes dos aficionados locales muy conocidos incitaron a las amenazas del video, rumos fundado por desgracia no probado, que vayan al blog del caballero negro, que es el unico que sigue dia a dia la actualidad de los hechos.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

ES su blog y puede aplicar en el los criterios que desee, mis criterios tanto en miblog como en donde me permito comentar si me dejan son distintos, aunque los suyos son honorables, los mios tambien, y me niego a comentar las cosas y mar de la importancia de esta si no es dando la información completa, y esta es que en el asunto de Zaragoza hay muchos intereses cruzados que hay que ir explicando,
por lo tanto no repetire el comentario mutilado, no por que me sienta ofendido sino porque va contra mi forma de proceder, o se llega al fondo de las cosas o lo mejor, a mi criterio tan respetable como otro es mejor callarse, nadar y guardar la ropa nunca ha sido posible, normalmente el que lo ha intentado se ha quedado en pelotas y enseñando el culo.

eltorodelajota dijo...

CABALLERO NEGRO,

comprendido por mi parte. Como usted comenta tenemos diferentes maneras de proceder. Ni mejores ni peores, sino diferentes.

Un saludo

Jaime Oiz Blasco Frances Manzanarista dijo...

Por cierto, no me habia dado cuenta de la ultima frase de este post. A mi que no se me acerce nada la persona que me ha amenazado, la quiero ver al menos a 50 metros de mi. Yo no tengo que pagar su "salida mas decorosa", porque igual me tiran al ruedo.

Por eso, el del video que amenaza, su familia y amigos (a los que se refiere en el video), todos ellos, todos, a 50 metros de mi y que ni se les ocurra acercarse o sobrepasar esos limites.

Ya lo conocen todos al que causa las amenazas y a sus amigos. A mi que no se me acerque nunca mas a menos de 50 metros ni se comunique.

Por cierto, no sé a que fin viene sacar ahora este post en tu blog, cuando la noticia lleva mas de una semana en internet. Parece que te has puesto de acuerdo con otros, porque justo cuando envio email a la Diputacion y a Taurodelta, ademas de retirame el video, sacas este tema cuando estoy tomando yo otras medidas.

Y al caballero negro felicidades porque es el unico con valentia que realmente ha tratado este tema objetivamente. La Diputacion a callar, la Plataforma a callar, las Peñas y Asociacion a callar o a encubrir sibilinamente y a no decir las cosas claras.

Anónimo dijo...

Y por ultimo, decir que como me han censurado el video con las amenazas graves, voy a ir a la plaza españa a la puerta de la diputacion con mi portatil para que la verdad la sepan todos. Que sepan quien amenaza, con que medios y a traves de que personas. Y la Plataforma, peñas,... a callar, ya que no han hablado que me permitan hablar a mi.

El justiciero dijo...

El mundo nó esta amenazado por las malas personas sino por aquellos que lo consienten.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: