POST MÁS RECIENTES

Descuento en el precio de las entradas para la Feria del Pilar

Según adelantó el Periódico de Aragón el pasado 18 de Septiembre, Taurodelta bonificará el precio de las entradas de las corridas de toros para los días 7, 8, 13, 14 y 15 de octubre a través de una imaginativa propuesta. Felicidades por la iniciativa. Cuando las cosas se hacen bien, no cuestan prendas en reconocerlo.

Taurodelta, empresa concesionaria de la Plaza de Toros de Zaragoza, ha anunciado que este año se aplicará un 30% de descuento sobre el precio habitual en las entradas para las corridas de los días 7, 8, 13, 14 y 15 de octubre, presentando un cupón promocional en taquilla que saldrá en la revista Pocapasta que a partir de esta semana se vende en los quioscos (los cupones también se pueden descargar desde la página web de la revista). También se promocionan las Mañanas Vaquilleras, con un 3x2 en entradas para los días 10, 11, 13 y 14 de octubre.

Haciendo una simple cuenta, comprando todas las entradas del segundo ciclo en taquilla utilizando la promoción de la revista Pocapasta para los días señalados, el descuento sobre el precio total es del 13%, mientras que con el abono del segundo ciclo es del 10%. Aún con esta desventaja para el abonado, sinceramente, creo que es una buena idea para fomentar la asistencia de público los días que, supuestamente, vamos a estar menos en la plaza. Esta propuesta es un ejemplo claro de las muchas cosas que se pueden hacer en referencia al fomento de la asistencia de gente a la plaza. Este es el camino.

20 comentarios:

invitado08 dijo...

Lo que se dice bien ... díselo al abonado (y creo que es consecuencia de lo que se les venía encima).

Por otra parte, lo lógico son los precios que se reflejan tras el descuento: pero es que esa debería ser la realidad!!!!. Ningún espectáculo soporta, ni soportará, los precios que se plantean en las plazas de toros.

Cárdeno dijo...

Pues a los Abonados que pagamos/mantenemos la Plaza, pagando la totalidad en Abril, nos podían dar un Jamón como mínimo, al año que viene me planteare la renovación según las “ofertas”….

Con patatas se iban a comer mi abono del Pilar, si llego a saber el descuento....

Traición pura y dura para el Abonado incrementando el beneficio de la Empresa.

Anónimo dijo...

Para mi que vengo de bastante lejos y solo por tres dias me viene bien, me parece una idea cojonuda, pero igual veo injusto que el abonado sufra un agravio comparativo, tendrian que compensarlo.

Saludos

Tauro

eltorodelajota dijo...

A mi, personalmente, me parece una idea estupenda pero quizás algo improvisada. Sino, no se entiende el agravio al abonado.

Yo mismo, que no podré acudir a una de las corridas del ciclo por un evento familiar y ya que no suelo ir a la corrida de rejones, me estoy planteando seriamente no renovar el abono del Pilar y sacar las entradas sueltas para el resto de festejos. El ahorro es de más de 70€.

Realmente, el que pagó el abono completo en Abril, tiene todo el derecho a quejarse.


Saludos

aurelio dijo...

Me parece una gran idea. Y el abonado de temporada si que esta primado, ya que este año la empresa regalaba 2 entradas para las novilladas.
No he realizado ninguna cuenta pero con el descuento que tienen las peñas y asociaciones en el abono, y asistiendo a todas las corridas salvo la de rejones , dudo que salga mejor sacar las entradas cada día.
A mi me parece buena idea.

invitado08 dijo...

Si lo piensas un poco, empresarialmente es un tiro al pie ... y hay cosas tan chocantes como que la novillada del día 6 será más cara (el precio de localidad) que la corrida del día 7 (!!!!) ... posiblemente (seguro) ganarás espectadores ciertos días pero perderás abonados de feria ... lo único cierto es que el precio de esos días es el que debería valer ... y ya lo dijo machado es de necio confundir valor con precio (que es lo que sucede muchas veces en este espectáculo) ...

Dentro de lo bueno de la medida (salvo que se premia al aficionado ocasional sobre el abonado o que la novillada es más cara que la corrida: lo que se hubiera dicho hace unos años, me parto de pensarlo!!!) no me cabe duda que se ideó en unos 30 segundos ...

pd: yo ya tengo en mi poder el pocapasta ...

invitado08 dijo...

Rectifico, que no lo dijo machado, pero es de sabios: la corrida no será más cara que la novillada pero sí que la de rejones ... y no sé porque no se aplica el mismo descuento a las novilladas (de forma general)

LAGARTITO dijo...

David, todo lo que sea promocionar nuestra fiesta me parece buena idea, pero las cosas se tienen que hacer a su tiempo.

No entiendo porque estas ideas no las dicen cuando me saque el abono en abril, así lo que priman es que la gente no se saque el abono. La idea es buena para la parte de “aficionados” que no se sacan el abono y solo van a las corridas que les interesan y encima te tienes que oír que ellos son mejores aficionados porque saben elegir.

Aurelio, como bien sabrás lo que los abonados estamos primados no es del todo cierto si que es verdad que nos dieron 2 entradas a cada abonado pero también es verdad que esas entradas las tienen que dar por pliego anteriormente se daban a los jubilados y era una cosa que parte de los abonados llevábamos reclamando durante cierto tiempo.

aurelio dijo...

Me da igual la empresa. Lo que apoyo y aplaudo es que el que quiera ir a los toros 5 días tiene un descuento que puede utilizar " . "

Y después de hacer cuentas el que se saque de nuevas el abono le sale mejor sacar las entradas sueltas.

Pero al abonado que tenga el descuento de peña o asociación le sale mejor sacarse el abono.

Por tanto se puede decir que con esta medida todos ganamos. La empresa ha facilitado las herramientas suficientes para el que pase por taquilla tenga descuentos y pueda ahorrar.

Cuándo hacen las cosas mal se dicen y cuándo aciertan y las hacen bien pues también.

aurelio dijo...

Hola lagartijo. lo anterior era para el invitado.

Haz números y verás cómo el abonado de temporada no pierde.
Mi ejmplo: yo soy de andanada. Y soy de temporada. Si lo renuevo tengo que pagar 117 euros ( precio preguntado en las taquillas de la plaza de toros). en el folleto no sale
Si no lo renuevo la entrada con descuento me cuesta 10 euros. y los demas dias vale 14. Asistiendo a todos festejos tendria que pagar 134 y si no voy a los rejones 123.

esta politica no perjudica al abonado de temporada, y encima ayuda a ahorrarse algo al que quiera ir unos días

Anónimo dijo...

Aurelio: nunca en el abono del Pilar se metieron en dicho abono la novilladas sin caballo el abono del Pilar siempre ha sido 1 N/P 1 C/R y 7 u 8 C/T el abono del pilar lleva un descuento del 10%.
De momento te cobran 1 con y 1 sin caballos con el consiguiente aumento de precio en el mismo.
Resumiendo te sacas las localidades sueltas que te apetezcan y ganas dinero.
ES UNA DISCRIMINACIÓN PARA EL ABONADO DEL PILAR.

invitado08 dijo...

Por supuesto, Aurelio, si te refieres a mí, me importa más el aficionado que la empresa (no te quepa la menor duda). Pero, creo, que lo que digo es cierto: la improvisación una vez más de esta empresa, que perjudica, como bien te argumentan, al abonado.

aurelio dijo...

Lo que haceis es equivocar al personal. A mi me sale más económico renovando mi abono de temporada.

Luego cada cual que haga lo que quiera, o que se haga sus cuentas.

pero de discriminación al abonado ¡¡¡ NADA DE NADA!!!

Perdona David por meter tantos correos, pero me parece que es un tema importante ya que se toca el bolsillo de la gente.

eltorodelajota dijo...

Interesante debate.

Creo que hay cierto consenso en que la idea es buena pero que a causa de cierta improvisación, puede dar lugar a casos y ejemplos donde el abonado pueda perder unos euros.

aurelio, no te preocupes por los comentarios. Hasta que lleguemos a los 81 que llegamos un día, aún quedan ;)

Parece que el perjudicado sería el abonado del Pilar (no de temporada) y que no suele ir a los rejones. Ahí si que hay algo de diferencia.

Al ser porcentajes de descuento, cuanto más cara es la localidad, mayor es la diferencia de precio de las dos alternativas planteadas.

Creo que no hubiera costado mucho ajustar este tema, en cualquier caso, creo que ha sido una buena iniciativa.

Saludos

invitado08 dijo...

Exacto torodelajota. Además das otro dato interesante (y lógico): cuanto mayor es el precio de la localidad mayor es el importe rebajado. Dato curioso.

Como tiene que estar el asunto para hacer una rebaja del 30%!!! (y ese debería ser el precio, como poco, sin descuento; en el primer ciclo por descontado).

Anónimo dijo...

Aurelio que nó es la discriminación en el abono de temporada es en el del Pilar saca cuentas que es muy facil y repito
ES UNA AUTENTICA DISCRIMINACION PARA EL ABONADO DEL "PILAR"

Anónimo dijo...

El tema de los precios y ofertas a estas alturas de temporada,no solo perjudica al abonado del Pilar,sino tambien al de temporada.
Las entradas regaladas a los abonados para las novilladas del primer ciclo,no deben de ser excusa,pues no se anunciaron de ninguna forma,sino que las entregaban al renovar.
Yo he sido abonado mas de 20 años y el pasado harto de los carteles y con la experiencia de años anteriores,no renove y saque entradas puntuales.
Este año hare lo mismo y quizas vaya a algun festejo de los bonificados.
Todos estos chanchullos de precios y tal,se deben y asi lo tenemos que reconocer,a la mala gestion de la empresa,dando unos pobres carteles que no llevan publico a los tendidos.
Vuevo a recordar que publico y aficion no es lo mismo.
Esta Fiesta por varios motivos esta en la UCI y la unica forma de salir hacia adelantr es llenar los tendidos.Con empresas como la que regenta Zaragoza,la Fiesta no es que mejore sino que entrara en estado terminal.
Un Saludo
Chema

invitado08 dijo...

Muy acertado Chema.

Y digo yo (dentro de lo acertado de la propuesta como ya hemos expuesto) no hubiera sido más acertado si cabe que a los abonados se les hubiera hecho el mismo descuento en la compra de otras entradas sin necesidad de comprarse una revista, recortar el cupón y llevarlo a las taquillas.

Anónimo dijo...

aseguraros en taquilla o llamar porque el precio que pone en el folleto de precios , en mi caso no se corresponde con el que he pagado.

Antonio el Nani dijo...

Mas y mas imporvisación. A este paso en el siguiente post veremos un " F.P. sustituye a Morenito el día 11". jajaja
No obstante me parece buena idea si con eso conseguimos que vaya gente a la plaza. A pesar de que me parece una decisión acertada, las cosas se deberian haber hecho mucho antes y mucho mejor.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: