POST MÁS RECIENTES

La marca blanca. Corrida de Núñez Benjumea en Zaragoza

Cuando voy a hacer la compra semanal al Mercadona, habitualmente compro marca blanca. Hacendado, para que se sitúen. Lo hago porque la mayoría de los productos blancos ofrecen, a un menor precio, semejante calidad a los de marca renombrada. Y no está la cosa para ir derrochando. Por lo visto, el Grullo no es Mercadona, ni Alvaro Nuñez, es Juan Roig. 

La corrida de Benjuméa fué un güisqui de garrafón. De estraperlo. Del que compran los chavales en los chinos. Eso que se adquiere a sabiendas de que es malo por escasez en la billetera. Desigual. Unos de aparatosa cornamenta, otros sin astas ni para dar los buenos días.

Astifino el primero. Sin fuerzas. Las tres primeras tandas fueron para intentar mantener al toro erguido sobre sus cabos. A la cuarta, Uceda Leal se decidió a intentar el toreo. Dos derechazos bastaron para que el toro estrellara el morro en el albero. Estocada de la casa y que pase el siguiente.

Jesús Arruga. FOTO: Nayade Moncín ( burladero.com)
Maullaba el seguno de salida. Si fuera un león rugiría. Este maullaba. Era un gato. Qué cabecica, que decimos aquí. Para ponerla de adorno en el retrovisor del coche. Cuatro añitos recién cumplidos, como sus dos hermanos que le sucedían en el orden de lidia. Se fue para chiqueros. El segundo bis, de Los Bayones. Sirvió. A más. De buen fondo aunque sosito. Sin meterse con nadie. Al caballo hola y adiós. Arruga en su linea de siempre. 

César Jiménez estuvo bien. Incluso entonado. Buen inicio con la derecha. Despatarrado. Con el compás más abierto que en sus comienzos. Cargando la suerte. Descalzo para no tradicionarse a sí mismo. Templado, muy templado. Su mejor virtud, el temple. Sobresalió sobre el resto una serie al natural. Todos rematados detrás de la cadera.  Le da muerte en la boca de riego. Entera y tendida. Oreja.

El tercero también tenía cara de niño, como su hermano precedente. Salvador Vega está fuera de sitio. Demasiado enganchón. Perfilero. Citando en Valdespartera y escupiendo al toro en Arcosur. Te dan una oportunidad que no te has ganado en los ruedos y te muestras indolente y pasota. A ver quién lo entiende.

Castaño y ojo de perdiz el cuarto. Estrecho de sienes. Basto. Parado. Un coñazo. El toro amenaza con echarse antes de empezar a embestir. Al menos lo mata rápido. Uceda Leal vuelve a pasar sin nada que decir por una plaza importante. Sólo con percha y aura no llega uno a figura, y ya van unos cuantos años dando vueltas por la España taurina esperando ese día en que todo cambie. ¿Hasta cuándo?

El quinto toro, un tullido. Para fuera. El quinto bis de los Bayones. Sale abanto, a su aire, hasta que Carlos Casanova lo mete en cintura. Siempre atento. El quite por chicuelinas de Vega, su mayor aportación a la tarde. Desmonterados los tres subalternos en banderillas. Si, los tres, también Casanova, perfecto en la lidia. Arruga sobrado. Daniel Ruano valiente y reunido en el par. 
César Jiménez está muy por encima del toro que no vale ni para arar campos. Pinchazo y bajonazo. Petición no correspondida, a Dios gracias, por el presidente.

El sexto, el de la jota, para chiqueros también. El sexto bis también de Los Bayones, y van... Sirvió para que Salvador Vega dejara destellos del torero que fue y dificilmente volverá a ser. Estocada trasera y tendida.

Carlos Casanova y Jesús Arruga no son una marca blanca. Son DO. Denominación de Origen.

2 comentarios:

eltorodelajota dijo...

Con lo tranquila que iba la feria, ya empiezan a llegar los comentarios inapropiados.

Comentar que los "hilos" de este blog sólo los mueve el que lo regenta. Y que no se van a permitir comentarios que acusen de delitos a terceras personas. Este no es el lugar para tal fin.

Creo que se puede decir, hablar y opinar sobre casi todo de la Feria pero, eso si, evitando cualquier acusación delictiva.

Saludos y buena Feria a todos.

llavero dijo...

Uf, de la que me libré. Mi padre, casi me retira el saludo por haberle dejado mi entrada para ver lo de ayer.

(le he dicho, no te quejes que al menos viste corrida y media, jeje)

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: