POST MÁS RECIENTES

Premios de la Temporada 2011 otorgados por la Peñaflorense

Reunidos en la Peña Taurina Peñaflorense, el 29 de  Octubre de 2011, y con un jurado compuesto por Ángel Solís, José María Escobedo, José Luis Plumed, Miguel Ángel Millán, Emilio Navarro, Antonio Gil, Sergio Lorén,Armando Sancho y Jesús Gómez  “ El Alba”.

Los premios otorgados, en la temporada taurina de Zaragoza 2011 son los siguientes:

·  Premio “Maestro Chenel Antoñete” a la Faena para el Recuerdo: Alejandro Talavante, por su faena al toro lidiado el 9 de octubre de la ganadería Núñez del Cuvillo, de nombre “Esparraguero”, de capa jabonero y marcado con el número 64.

· Premio a la mejor Novillada con picadores: Ganadería Vistahermosa-Los Maños, lidiada el 25 de Mayo de 2011.

·  Premio “Victorino Martín” a la Mejor corrida de Toros: Ganadería Herederos de Don Celestino Cuadri Vides. Lidiada el día 15 de Octubre de 2011 en el coso de la Misericordia.

·  Premio “Eduardo Miura Fernández” al Mantenimiento y Recuperación de un encaste: Ganadería José Escolar Gil. Encaste Albaserrada-Saltillo.

·  Premio “Alberto Maestro” a la mejor Labor Informativa: André Virad. Presidente del Observatorio de las Culturas Taurinas y crítico taurino.

·  Premio “Juan Luis Cano” al mejor Aficionado: María Pilar Zalaya.

5 comentarios:

Mulillero dijo...

El premio del Mantenimiento y Recuperación de un encaste será una broma, no??. Ese señor, José Escolar tenía una cosa pura de Albaserrada y lo cruzó con Sta. Coloma procedente de Camino. La Raiz puede ser la misma, pero de mantener puro algo nada de nada. O sea que mas que recuperan o mantener lo que ha hecho ha sido devaluar genéricamente algo que tenía puro.

Anónimo dijo...

Hay mas bromas en esa lista de premios imagino

Anónimo dijo...

A mi modo de ver , los premios tenian que ser asi:

Premio aguar un encaste Adolfo Martin.
Mejor aficionado a Emilio Perez "Jaramago" ex-mayoral de Ozcoz.

Mateo "El Cebollas" de Fuentes.

Félix Vizarra dijo...

En mi opinión, y sin ánimo de entrar en polémicas, considero que la ganadería de José Escolar Gil es en la actualidad una de las tres representantes del encaste Saltillo-Albaserrada. Cierto es que a mediados de los años 80 compró reses santacolomeñas a Carmen Espinal y procedentes de Paco Camino. Pero cierto es también que el ganadero mantiene un grupo de reses puras albaserradas, de las procedentes de Victorino Martín. Hay otro grupo de reses puras santacolomeñas y un tercer grupo de reses cruzadas.

E incluso este cruce sería cuestionable. ¿Es un cruce o un refrescamiento? La rama Albaserrada es la más saltilla de todas las que derivan de Santacoloma puesto que esta sangre constituyó la parte mayoritaria en la formación de la ganadería del Marqués (junto con una minoría de ejemplares procedentes de Ibarra). Por otra parte, en 1930 Juliana Calvo (viuda de José Bueno) agregó 92 vacas del conde de Santa Coloma a la ganadería que heredó de su marido y que éste le había comprado al marqués de Albaserrada en 1920. Con lo cual, la pureza de este encaste ya no lo es tanto (si esto se considera como un cruce y no un refrescamiento).

Exactamente lo mismo que hizo Juliana Calvo es lo que hizo José Escolar. Desde mi punto de vista, no se trata de un cruce sino de un refrescamiento puesto que lo de Paco Camino procedía de Joaquín Buendía, y ésta es una línea en la que predomina la sangre Saltillo. Con lo cual sería unir animales con el mismo origen.

Por otra parte, me parece muy bien que La Peñaflorense reconozca en forma de premio a la ganadería de Escolar Gil, al igual que en años anteriores ha premiado a otras ganaderías representantes de otros encastes en peligro de extinción.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Madreee lo qe se puede llegar a leer en estos comentarios....hay muchos mas aficioandos en la fiesta de los toros que se merecen antes el premio qe el ex-mayoral de Ozcoz...

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: