POST MÁS RECIENTES

Interesantes reflexiones de Armando Sáncho, Presidente de la Peñaflorense

"...el toro en primer lugar tiene la obligación de dar miedo. Si no da miedo carece de importancia todo lo que se haga ante él."

"...cuando asisto a una corrida, voy a ver al TORO, en primer lugar, y luego a todos los lidiadores (no sólo al matador). A mí me gusta ver al toro bravo, sea de un encaste “duro” ó “comercial”. En todas las ganaderías hay toros bravos y mansos..."

"...no todos los toros permiten este tipo de faena, cada toro tiene su lidia. Y esto no lo podemos obviar. A la hora de conceder orejas hay que tener en cuenta el enemigo al que se ha enfrentado el matador."

"Los toros tienen un componente trágico y tienen que mantenerlo. La muerte está ahí, acechando, en cualquier momento se puede presentar. Y no quiero decir con esto que esté deseando que los toros peguen cornadas. Pero lo que hace grande y diferente a La Fiesta es, precisamente, esto: hay personas que se están jugando literalmente la vida."

"Y como en todo negocio, habría que satisfacer al cliente. El fin siempre es conseguir que el cliente se vaya contento; para que repita."

"...me ha llamado la atención es que a este concurso (Zaragoza) no se haya presentado ninguna de las empresas “grandes”. Ni los Lozano, ni los Choperas, ni los Choperitas, ni Simón Casas,… Creo que esto indica algo."


Las anteriores son reflexiones de Armando Sáncho, Presidente de la Peña Taurina Peñaflorense, extraídas de una interesantísima entrevista que le realizan los amigos de la Asociación Peña Taurina "VACAS EN SAN JUAN" en su excelente web.

Recomiendo encarecidamente la lectura de la entrevista. Armando desmenuza con brillantez muchos de los problemas que asolan a la Fiesta de los Toros. Desde este blog compartimos prácticamente la totalidad de su visión de aficionado. Mis felicitaciones a Armando por la entrevista y a VACAS EN SAN JUAN por su encomiable labor para la difusión y promoción de la Fiesta de los Toros en sus diferentes vertientes.

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

David:
Cuando habla un buen aficionado primero se aprende de lo que dice y luego se disfruta de como lo dice. Esta es la muestra.
Un saludo

eltorodelajota dijo...

Enrique,

efectivamente, Armando es tan buen aficionado como orador y tertuliano.

Por suerte, lo tenemos como presidente de nuestra peña taurina, y sobretodo, lo tenemos como amigo.

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: