POST MÁS RECIENTES

III Edición del Curso "Escuela Taurina para Aficionados" de la Peñaflorense

Después del rotundo éxito cosechado en años pasados, la Peña Taurina Peñaflorense pone en marcha la III Edición del Curso "Escuela Taurina para Aficionados" impartida por el Centro de Estudios "Maestro Chenel, Antoñete".

Desde la Peña Taurina Peñaflorense, se considera que el aficionado debe de estar lo mejor formado posible en materia taurina para poder ejercer como tal con propiedad. Es por ello que ofrece a socios y simpatizantes la posibilidad de realizar un curso básico que tendrá una parte teórica y otra más práctica.

Las clases se impartirán en el Aula Taurina de la Plaza de Toros de La Misericordia y en el ruedo de la propia plaza durante cinco Sábados en horario de 10:30 a 14:00 de la mañana, y se llevará a cabo los siguientes días: 10, 17 y 31 de Marzo, y 14 y 21 de Abril.

El calendario del curso es el siguiente:

10 de Marzo. MÓDULO I. El toro de lidia.

17 de Marzo. MÓDULO II. La técnica y el arte del toreo.

31 de Marzo. MÓDULO III. El toro en la dehesa.

14 de Abril. MÓDULO IV. El previo a la corrida de toros.

21 de Abril. MÓDULO IV. El festejo.

El Sábado 10 de Marzo, en la presentación del curso, se entregará el material necesario para el mismo a todos los inscritos.

Todo aquel aficionado interesado en la realización del curso, tanto socio como no-socio, deberá inscribirse el próximo Sábado, día 3 de Marzo en la sede de la Peña Taurina Peñaflorense, localizada en C/ La Cruz 34, Peñaflor de Gállego (Zaragoza). El horario de inscripción será de 18 a 20 horas. El curso es gratuito. Las plazas son limitadas hasta completar aforo, teniendo prioridad los socios.

Adjunto unas fotos de años pasados. Y un video. Desde mi percepción, es una actividad totalmente recomendable para todo aquel aficionado que quiere aprender sobre la tauromaquia y pasar un agradable rato hablando de toros. Incluso podrás plasmar lo aprendido con los trastos de torear. 

Mi más sincera enhorabuena a la Peña Taurina Peñaflorense por esta iniciativa.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, eso, a ver si aprendéis alguno de toros

J.R.

eltorodelajota dijo...

J.R.

por mi parte, espero no dejar nunca de aprender de toros.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: