POST MÁS RECIENTES

¿Quién controla a la patronal taurina?


Dice Del Bosque que el aficionado español no se conforma con nada. Que se malacostumbra rápido. Que una vez prueba el jabugo no hay quien le haga disfrutar con el serrano, por rico que esté este. Y razón no le falta, la verdad.

Pienso en el aficionado a los toros y no consigo encontrar una analogía relevante con el fútbol, nuestra selección y la severa crítica de sus aficionados. En los toros, somos especiales hasta para eso. Para conformistas, nosotros. En su día ya hablamos, por necesario y escaso en la Fiesta, del aficionado intransigente.

En cualquier ámbito empresarial, sea cual sea este, existen mecanismos de control  para que las empresas desarrollen su actividad conforme a las reglas vigentes, de forma alineada a la sensibilidad social y con el objeto de satisfacer las demandas de su clientela. Las empresas taurinas, esas que explotan las plazas de toros, disfrutan, de forma general, de una amnistía legal y social para hacer y deshacer a sus anchas.  Rara es la ocasión que los dueños de las plazas de toros, habitualmente administraciones públicas, exigen rigor en el cumplimiento del contrato de explotación firmado por eso de ahorrarse un problema -son gente ocupada-, o por desidia y/o desconocimiento, quién sabe.

Y el día que un salón de representantes del pueblo se ponen a controlar algo en lo taurino, suelen hacer el ridículo. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca ha decidido que el dibujo #HéroePadilla (ver dibujo) presentado como ilustración para el cartel de la feria oscense, realizado por David Campos (http://torosdetinta.blogspot.com.es/), profesional del gremio, y con el visto bueno del Juan José Padilla, no va a ilustrar la Feria Taurina de Huesca por su poca "seriedad". Para exigir el festival taurino prometido en la oferta, ese exceso de celo en el control durmió el sueño de los justos. La casta política es más dada a legislar la moralidad y los gustos de los ciudadanos en vez de exigir que se cumpla lo plasmado en los contratos, y éste, es un claro ejemplo de ello. Esta es la triste realidad que vive el sector.

En este contexto absurdo, mitad paraíso legal, mitad oligopolio, es más necesaria que nunca la lupa del aficionado, por molesta que sea ésta. Debemos ser nosotros, ante el silencio de la administración, los que cantemos las vergüenzas de la Fiesta y exijamos, en la medida de nuestras posibilidades, el cumplimento íntegro de los contratos que hicieron ganar concursos de plazas de toros.

Aplicándome el cuento quería recordar a la empresa gestora de mi plaza, SERVICIOS TAURINOS SEROLO SL, y al dueño de lamisma, la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA, que, a falta de cuatro meses para que finalice la temporada zaragozana, aún quedan por hacer y desarrollar la mayoría de las propuestas que incluyeron en su oferta para este año. Por si ya no se acuerdan, y si quieren seguir leyendo, la oferta de SERVICIOS TAURINOS SEROLO SL ofrecía entre otras cosas, las siguientes: (SEGUIR LEYENDO)





Promoción de toreros aragoneses
SERVICIOS TAURINOS SEROLO, S.L. ofrece tres espectáculos para tres puestos para diestros aragoneses en plazas de toros fuera de la comunidad autónoma de Aragón.

Promoción de escuelas taurinas
Cursos Teóricos y Prácticos para alumnos. Una oferta de cursos teóricos (clases, conferencias y proyecciones) y de cursos prácticos (tentaderos mediante cesión de vacas). Cursos teóricos con conferencias, charlas y proyecciones, detalladamente para los siete años, además ofrece, aportación de 12 vacas vírgenes para su tienta al año y presenta las cartas de compromiso de las ganaderías que ofrecen sus tentaderos de 4-5 vacas por tentadero.

Actividades relacionadas con la actividad taurina de la empresa.
SEROLO, S.L. ofrece las siguientes mejoras al Pliego:
1. Gala de presentación anual de los carteles de la Temporada.
2. Entrega de los trofeos taurinos anuales.
3. Consecución de un Plan de actividades gastronómicas en la ciudad de Zaragoza.
4. Grabaciones de las ganaderías a presentarse en la Feria y proyección.
5. Viajes culturales de aficionados a ganaderías y a plazas de toros históricas.
6. Pregón Taurino.

Actividades relacionadas con la imagen del Coso y la promoción de la fiesta.
SEROLO, S.L. ofrece las siguientes mejoras al Pliego:
1. Perfeccionamiento de las condiciones del servicio de bar-repostería.
2. Renovación del vestuario del personal.
3. Proyecto de imagen “Zona Hospitality”.
4. Proyecto de imagen “La Caseta del Toro y La afición”.
5. Televisiones en los bares de la PTZ en el segundo año.

Actividades relacionadas con la educación a Jóvenes para promoción de la fiesta.
SEROLO, S.L. ofrece las siguientes mejoras al Pliego:
1. Programa de acercamiento de los escolares al mundo del toro - “Los toros en las escuelas y la universidad”.
2. Acciones relacionadas con la promoción de la fiesta de los toros, de la temporada taurina y de la Plaza de Toros de Zaragoza entre los más pequeños.
3. Programa “Los toros en las escuelas (2012-2016)” con concursos de dibujo taurino en colegios, concursos de pintura taurina en colegios, concurso de escritura taurina en colegios, concurso de redacción taurina en colegios.
4. Acciones relacionadas con la promoción de la fiesta de los toros, de la temporada taurina y de la Plaza de Toros de Zaragoza entre los adolescentes - Circuitos didácticos del Toro.
5. Acciones relacionadas con la promoción de la fiesta de los toros, de la temporada taurina y de la Plaza de Toros de Zaragoza entre los Universitarios - Proyecciones audiovisuales.

Otras actividades relacionadas con el aficionado para la mejora de su servicio.
SEROLO, S.L. ofrece las siguientes mejoras al Pliego:
Actividades relacionadas con la cultura de los aficionados (dos conferencias, dos proyecciones cinematográficas, dos Charlas – Coloquio, un Concurso de Pintura, un Concurso de Fotografía).

3 comentarios:

E.P. dijo...

Ole!, Díez. No hemos coincidido en el post porque la tragedia de Majín se ha puesto por medio. No obstante, estamos en ello...

eltorodelajota dijo...

E.P.

sabes que no soy muy de "populares", pero se me encogió el corazón cuando me enteré de la muerte de "Majín". DEP y mis condolencias al mundo de los festejos populares.

Lo de Huesca es de coña. Estos políticos siempre entrando en legislar nuestros gustos.

Saludos

Enrique Martín dijo...

David:
¿Qué podemos hacer con ellos? Si fueran niños, se les podría enseñar, pero de mayores y soberbios...
Ellos se lo pierden.
Un saludo

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: