POST MÁS RECIENTES

Los aragoneses ven los toros en la TV pero no van a la plaza

Un día después de la retransmisión de la corrida de toros en Valladolid, ya conocemos las audiencias que deparó el festejo. En este LINK, las audiencias.

No entraré en si fue un buen o mal dato (12,7% de share y 1.157.000 espectadores). Lo desconozco. Prefiero centrarme en lo que se refiere a nuestra Comunidad Autónoma, en los televidentes aragoneses que conectaron con TVE1 en la tarde de ayer.

Aragón, con un 18,8% de share, fue la tercera Comunidad española donde más seguimiento tuvo la corrida de Valladolid, se estima en 48.000, las personas que estuvieron delante de la televisión. Estos sí, unos magníficos datos de audiencia.

Estas cifras me plantean dos reflexiones:

1) 48.000 personas equivale a cinco Misericordias llenas. Los últimos "doce de octubre", la entrada en los tendidos en la plaza de toros de Zaragoza, apenas ha llegado a los tres cuartos, y gracias. Algo no cuadra.

2) Si ayer Aragón tuvo un excelente dato de audiencia (12,7% de share) en la corrida televisada, no se entiende que las plazas aragonesas estén semi vacías día sí, y día también (no hay mas que hacer un repaso de los últimos festejos en nuestra Comunidad, Feria del Pilar 2011 incluida), Algo no cuadra.

CONCLUSIÓN: En Aragón existe una afición a los toros latente, que acudirá a los toros el día que se lo pongan fácil y atractivo. Sin embargo, parece que las propietarias de las plazas aragonesas y sus gestoras correspondientes, aún no se han enterado.

Así queremos ver los tendidos de La Misericordia


6 comentarios:

invitado08 dijo...

Los toros serán populares o no serán. No hace falta decir mucho más.

eltorodelajota dijo...

invitado08,

intuyo que tu comentario hacer referencia al gran éxito de afluencia a las plazas del que disfrutan los festejos populares en Aragón.

Pues si, no hace falta decir mucho más. ¿Por qué a unos sí y a otros no?

Saludos

invitado08 dijo...

No a eso. Aunque es buen ejemplo. Pero me refería entre otras muchas cosas a los precios de las entradas. Fuera de toda lógica.

Anónimo dijo...

¿Alguna vez hubo tanto hermetismo antes de la presentacion de la Feria del Pilar?Ni un rumor siquiera.
Un saludo

Chema

Anónimo dijo...

Pero como vamos a ir a la plaza con los carteles que nos han presentado últimamente y con los que se rumorean que van a presentar para la próxima feria del Pilar. Con todos mis respetos, hacia los toreros, vaya por delante, pero qué pretenden trayendo a M. Díaz el Cordobés, a Padilla, Castaño y los locales. Que presenten carteles como el que retransmitió TVE a ver si vamos o no, que con lo que rumoreado, lo que van a conseguir son muchas localidades vacías.

Anónimo dijo...

Sigo con los rumores. Soy el anónimo de las 11:37. Para traer dos tardes a Perera, que se rumorea que lo traen dos tardes, dónde están Morante, Curro Díaz en lugar de Manuel, David Mora, Fandiño, Manzanares. ¿Dónde están?

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: