POST MÁS RECIENTES

Mores declara los toros Patrimonio Cultural Inmaterial

Nos alegra confirmar que, en la tarde de ayer, 17 de diciembre, se produjo la aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Morés (Zaragoza) de la moción que identifica los festejos taurinos como parte de su patrimonio cultural inmaterial, con la votación de la propuesta que llevó al pleno el PSOE local y que fue apoyada por unanimidad de los concejales del PP.

De este modo, Morés se convierte en la primera localidad zaragozana en proclamar los toros PCI, Patrimonio Cultural Inmaterial.

La declaración se fundamenta en el carácter tradicional de los festejos taurinos de Morés, cuyos orígenes se pierden en el tiempo, manteniendo continuidad y convirtiéndose en seña de identidad de los moresanos. Además se invocan los tangibles beneficios económicos que generan y el vínculo ciudadano de cohesión en sus costumbres y tradiciones más arraigadas, todo en conformidad con lo dictado por la Convención de la UNESCO que regla esta materia. En la justificación del decreto, se hizo constar que los festejos taurinos: suelta de vaquillas, encierros, becerradas, toros de ronda, concursos de recordadores, cuentan con gran tradición y peculiaridad siendo estos una expresión popular del Pueblo de Morés.

Enhorabuena a los responsables de esta declaración y a todos los convecinos de Morés.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Es un gran primer paso, que ojala haga que otros municipios aragoneses se lo planteen.
Gran noticia para la fiesta en Mores.
Enhorabuena a sus políticos y vecinos.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: