POST MÁS RECIENTES

Castella y ¿alguno más? se ausentará de la Feria del Pilar

Ya es oficial, Sebastián Castella corta la temporada el día 19 de Septiembre en Nimes. No vendrá a Zaragoza. Primera baja importante en el ciclo pilarista, me temo que no será la única. La Feria del Pilar es un Feria incómoda para las figuras. Si ya de por sí no les gusta el toro grande y serio, imagínensen si es a final de temporada cuando ya no hay que ganarse contratos ni posición. Excusas hay varias para justificar la espantá. Que si me voy a hacer las américas, que si contraigo primeras nupcias en Octubre, que si no me encajan las ganaderías, excusas, excusas y más excusas.

Como les digo, la cosa pinta mal aunque aún se está a tiempo de revertir la situación. Mi ánimo a la empresa, confiamos en sus dotes negociadoras. Si Taurodelta y Molés pueden echar una mano, pues mejor que mejor. Me cuentan que Cayetano y Morante se lo están pensando. Mira que les gusta a estos dos chicos pensarse las cosas. Y a su apoderado ya ni te digo. Enrique Ponce, viendo la pedazo de temporada  llena de tardes de responsabilidad que esta echando, me pongo a temblar si me imagino cuál puede ser su predisposición a venir a orillas del Ebro. Así están las cosas.

No todo son malas noticias. Manzanares corroboró el pasado fin de semana en una entrevista radiofónica que estaría en la Feria del Pilar, como máximo triunfador del año pasado. Huele a merecido doblete. Parece razonable que Julián López "El Juli" cierre su temporada en la última Feria importante del año, como lo ha hecho en todas y cada una de las plazas y ferias donde se exige y sale el toro, y a las que todas las figuras deberían tener la obligación de ir per se.

Con El Cid, Perera, Luque, Talavante, El Fandi y demás toreros del segundo escalón no debería haber problemas. Contad también con la cuota de la tierra por la que habrá codazos y la esperada reaparición de Raúl Gracia "El Tato" en su plaza, dentro de uno de los carteles de postín.

Respecto al elenco ganadero ya debe estar casi todo cerrado, a falta de algunos detalles. En el último Café de Chinitas se adelantaron varias de las ganaderías que estarán para el Pilar. Que recuerde se habló de Nuñez del Cuvillo, El Torreón, Valdefresno, Antonio Bañuelos, Partido de Resina y Cuadri. Estas dos últimas fueron confirmadas por sus ganaderos en diferentes foros de aficionados. También se mentó el posible desquite de Alcurrucén después de lo ocurrido el año pasado con la corrida entera rechazada en los corrales. Todo esto contaron los aficionados de LCB. Mis informaciones van en el mismo sentido y en su mayoría, son coincidentes.

La novillada incluida en la Feria va a tener sabor aragonés con, por lo menos, dos novilleros de la tierra. La novillada puede que sea del gusto del aficionado. Esperemos a que se confirme.

A dos meses de la Feria del Pilar se empiezan a conocer los primeros rumores sobre su composición. Esperemos a conocer noticias con más oficialidad ya que todo lo que se expone en este post son simples rumores.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si se confirma lo que uste dice,tengo dos buenas escusas para ir a Zaragoza,haber en que dias caen. Un saludo.
Kaparra

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: