POST MÁS RECIENTES

“I Curso de Introducción a la Tauromaquia para aficionados y público en general”

Organizado por el Patronato de la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid, la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid y la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Se celebrará en Madrid durante tres fines de semana del mes de octubre.

Con el objeto de Fomentar y difundir la Fiesta entre los aficionados y público en general, especialmente entre los jóvenes.

Para conocer los detalles del Curso y el procedimiento de inscripción, pinchar en Más información



Madrid, 26 de julio de 2010. El Patronato de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda” y la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid han suscrito un acuerdo de colaboración con el objeto de fomentar la Fiesta Nacional entre los aficionados y el público en general. Para ello van a realizar diversas acciones, entre las que destacan las actividades diseñadas para acercar la Fiesta de los Toros al público más joven.

Ambas entidades unen así sus esfuerzos para fomentar y difundir las características más desconocidas de las corridas de toros, un espectáculo único en el mundo que está repleto de valores históricos y culturales que debemos intentar salvaguardar entre todos los aficionados.

Entre las primeras actividades destaca la organización del I Curso de Introducción a la Tauromaquia para aficionados y público en general, convocado entre los meses de febrero y marzo de este año, y para cuya organización las entidades organizadoras han tomado ya una serie de acuerdos:

Detalles del Curso

Destinatarios.- Dirigido a todos los interesados en conocer de cerca y de modo práctico, los distintos aspectos de la lidia en los festejos taurinos, con especial atención al colectivo más joven.

Número de Plazas.- 30 plazas ampliables hasta un máximo de 40. De haber un número superior de solicitudes se hará la selección por riguroso orden de llegada de las mismas, teniendo en cuenta que los que han enviado instancias de preinscripción tienen preferencia tan pronto formalicen su inscripción. Los excedentes que puedan existir tendrán preferencia para la siguiente convocatoria.

Fechas.- El curso se celebrará durante tres fines de semana (sábado y domingo) del mes de octubre de 2010. En concreto, los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31.

Clases Teóricas.- Tendrán lugar los sábados 16, 23 y 30 de octubre, a partir de las 10:00 horas, se impartirán en el Aula Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas. Las clases correrán a cargo de importantes personalidades relacionadas con el mundo del toro y versarán sobre: Filosofía del Toreo, El Toro Bravo y Encastes del Toro.
Estas clases están incluidas en el plan docente de la Escuela de Madrid y se compartirán con los alumnos de la Escuela.
Desarrolladas estas clases y a continuación de las mismas, se hará uno de los sábados un recorrido guiado a las instalaciones de la Plaza de Las Ventas y otro de los sábados, al Museo Taurino.

Dirección del Curso.- El curso cuenta con la dirección de Beatriz Badorrey, vicerrectora de la UNED y doctora en Historia del Derecho. Badorrey es directora del Aula de tauromaquia de la Escuela de Madrid.

Clases Prácticas.- Consistirán en el conocimiento de los trastos de torear y su manejo, así como de diversas asignaturas de la lidia. Las clases prácticas las impartirán el Matador de Toros y Profesor de la Escuela José Luis Bote.

Sábados: 16, 23 y 30 de octubre a partir de las 17:00 y hasta las 19:00 horas en el Aula de la Escuela, Venta del Batán.

Domingos: 17 y 24 de octubre a partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas en la Plaza de Toros de la Escuela.

Visita al Campo.- El último domingo del Curso, día 31 de octubre, se efectuará una visita a la ganadería de Fernando Peña, guiada por el propio titular de la misma con el fin de conocer al Toro Bravo en su hábitat natural. Además se tentarán vacas por alumnos destacados de la Escuela.
Los aficionados que así lo soliciten y demuestren aptitudes durante el Curso, podrán ponerse delante de las reses y optar a conseguir el correspondiente título de Aficionado Práctico.

Diplomas.- Los alumnos recibirán diplomas de asistencia al Curso expedido por la Escuela y los que superen las pruebas prácticas, el Diploma de Aficionado Práctico.

Matrícula.- Se abre el plazo de matrículas que concluirá el 15 de septiembre de 2010 y que formalizarán tanto los preinscritos como nuevos interesados. A estos efectos deberán remitir el modelo adjunto, debidamente cumplimentado, preferentemente por correo electrónico, en su defecto por fax o correo ordinario a las siguientes direcciones:

- Correo electrónico: e.escuelataurina@hotmail.com
- Fax: 91/463.60.58
- Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda”. Venta del Batán-Casa de Campo. 28011 – Madrid.

Documentación obligatoria: El boletín de inscripción deberá ir acompañado de una fotografía tamaño carnet, fotocopia del DNI y resguardo de haber ingresado la cuota de inscripción.

Precio: 60 euros. Incluye material docente, diplomas, traslado en autocar a la finca y almuerzo en la misma.
Los menores de 21 años se beneficiarán de un descuento del 50%.

Forma de Pago.- Talón nominativo a nombre de la Federación Taurina de Madrid o Transferencia bancaria a nombre de la Federación Taurina de Madrid.
Entidad: Caja Madrid. Cuenta corriente número: 2038 1012 51 6000528117. Es necesario especificar en el impreso el concepto “Curso Taurino”.

Información: Para solicitar información adicional en el mes de agosto, o para resolver cualquier incidencia relacionada con la inscripción, pueden ponerse en contacto con ambas entidades en los teléfonos:
- Felipe Díaz Murillo: 607 65 86 94
- Jorge Fajardo: 629 03 90 91

0 comentarios:

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: