POST MÁS RECIENTES

Después de todo, por fin hablamos de toros.

Sofocante el calor que padecíamos esta tarde en Zaragoza. Cerveza fresquita para amortiguar el calor mientras veía el Campeonato de Europa de Atletismo en una ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme, como diría aquel. Me suena el móvil. Un sms. "Corridón de toros de Palha en Azpeitia". Un amigo mío me hacía partícipe de su disfrute en la plaza de toros de Azpeitia. Al final no pude acompañarle. Una pena. Ni un segundo tardé en llamarle para que me contara con más detalle lo sucedido con los Palhas. Así lo hice. Me comenta que la corrida ha sido impecable de presencia y muy interesante en su juego. Un toro de vuelta al ruedo. Han sacado a saludar al mayoral al final de la corrida. Me destaca que estaba rodeado en su localidad de aficionados franceses. Le ha encantado Alberto Aguilar. Disposición, valor y toreo. Me cuenta que le van a repetir mañana ante la obligada ausencia de Arturo Macías.  Por fin justificia para el torero madrileño. Este matador se está haciendo camino en Francia donde tiene mucho cartel y ha enlazado grandes triunfos ante variedad ganadera. En España no cuentan con él. Ni caso. Así estamos. Ha tenido que ser Azpeitia, una Feria seria donde sale el toro y del gusto del aficionado norteño y francés quienes hayan llamado a su apoderado para abrirle el camino. Qué casualidad. Ayer otra interesante corrida de Dolores Aguirre en el coso donostiarra. Los dos días los tendidos prácticamente llenos. Yo el año que viene no me lo pierdo. 

Después de estos días padeciendo continuos interrogatorios sobre el tema  de la abolición de amigos, conocidos y demás pesados, qué ganas tenía de hablar de toros.

0 comentarios:

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: