POST MÁS RECIENTES

Vámonos pal sur

La semana se está haciendo dura. Demasiado trajín. Muchas cosas que cerrar se amontonan en mi mesa de trabajo y el teléfono no para de sonar. Afortunadamente son empresas, empresas con ideas, con nuevos proyectos, deseando mejorar su producto u optimizar su máquina. El día que estemos aburridos y el teléfono se declare en huelga, será peor. Mucho peor. Que Dios nos pille confesados.

Tanto frenesí profesional demanda un descanso. Lanzarse a las aficiones personales. Descansar a través de los hobbies. Ese tipo de cosas que dan sentido a la vida y te reconfortan. 
Pues se acerca un "puente" largo, de esos que parecen eternos antes de empezar y escasos una vez finalizados. Cinco días para esparcirse. Para dedicárselo a la familia, a la novia o al minino.

Yo me voy a ver toros. Al campo. Única manera de matar el gusanillo de aficionado a parte de la blogosfera taurina. La Peñaflorense organiza un viaje al Puerto de Santa María. Al sur. Al arte gaditano. A la ruta del toro. Con viento de levante un día, y  de poniente el siguiente. Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules y Benalup mediante. Veremos Nuñez del Cuvillo, Hrdos. de D. Felipe Bartolomé Sanz, Los Recitales, Las Monjas y seguramente, Ana Romero y alguna otra más que nos quiera abrir sus puertas.

Con la cámara de fotos al hombro y el ordenador portátil en la maleta, intentaremos sacar un hueco, todos los días, para sentarme delante del ordenador en la habitación del hotel y subir al blog imágenes y comentarios de las vivencias gaditanas y ganaderas.

FOTO: Ruta del toro. (cadiz-turismo.com)

14 comentarios:

Juselín dijo...

Me acabo de dar cuenta que mientras leía tu entrada se me iban poniendo los dientes largos y he acabado rayando (con los dientes, claro) el teclado...
Buen viaje

eltorodelajota dijo...

Gracias Juselín,

intentaré enviar información del viaje cual cronista de guerra.

Saludos cárdenos y jaboneros.

Corrochanito dijo...

El domingo hemos quedado con Lucas para ver lo de Ana Romero que vendrá para el Pilar. Estaremos todo el puente en Sevilla, así que si quieres ya sabes ande encontrarnos, bebiendo fino y dandole al de la uña negra.
Nuestra ruta es diferente, "Victorino","Mariano Cifuentes", "Cuadri", "Prieto de la Cal" "concha y Sierra", Miura", "La Quinta", "Ana Romero", "Cebada", "Fuenteymbro", "Partido de Resina" ... y alguna que se nos ocurra por el camino.
A ver si nos vemos.

eltorodelajota dijo...

Uff, vaya sobredosis de gandaderias!!

Pues el Domingo es el día que tenemos libre y pensábamos llamar, tres o cuatro adictos a esto de los toros, a Lucas Carrasco para a ver si nos abría las puertas de la ganadería y poder ver lo de Zaragoza. Asi que es posible que nos veamos. Estamos mirando otra para ver ese Domingo. Quizás Cebada.

Que vaya bien el viaje!! Quizás nos veamos. Saludos.

Corrochanito dijo...

Pues dimelo, que hemos quedado en la finca sobre las díez, después los "cebaditas" y supongo que después de un buen yantar en Paterna pasaremos por "Fuenteymbro"

Enrique Martín dijo...

David:
A mi no me engañas; la excusa de los toros está muy bien y hasta casi cuela, pero tú te vas al sur a beber fino, comer marisco en Romerijo unas tortillitas de camarones en la Venta Vargas. Y si no haces todo esto, prepárate para ir al infierno por pecado mortal. No te preocupes, que también quedará tiempo para ver toros.
Buen viaje
PD: Que conste que no me das ninguna envidia, pero ninguna, pero vamos, que nada de nada, pero que... bueno un poquito sí.

Juan Medina dijo...

Me apunto a lo que te dice, Enrique. Menuda excusa la ruta del toro!!! jajaja
David, a disfrutar del toro en el campo, a relajarte unos días y a gozar del buen yantar y del buen beber gaditanos. Y nosotros, a estar pendientes de tus fotos y comentarios en el blog.

eltorodelajota dijo...

Queridos Enrique y Juan,

efectivamente daré cuenta de las viandas locales. Conozco la zona y me consta, comprobado empíricamente, que es un deleite para los que nos gusta el buen yantar, como dice Juan.

El Romerijo es parada obligatoria. El Venta Vargas lo desconocía, así que ya tenemos otra parada obligatoria.

Al año que viene hacemos un viaje de estos los blogueros taurinos. Que nos prepare Juan una ruta por Extremadura, gastronómica y ganadera. ajajja

Ya os iré contanto qué tal va el viaje. Para empezar, esta noche la pasamos entera en el autobus.

Saludos

Enrique Martín dijo...

David:
La Venta Vargas en Sab Fernando (en la Ihla, con los cañaíllas) y apunta "el Ventorro el Chato", entre Cádiz y San Fernando, donde se inventaron las tapas. Y luego seguro que sacarás unas fotos de toros de Google y nos dirás que son del viaje.
A pasarlo bien y disfrutar

Corrochanito dijo...

Yo que tú mejoraría lo de "Romerijo" por "Casa Flores" que eso sí es un monumento a la buena cocina y el mejor yantar.

eltorodelajota dijo...

Me apunto vuestras recomendaciones. Soy un seguidor aférrimo de la buena mesa, y allá donde voy, me gusta visitar los sitios recomendados.

Espero tener tiempo para ir a todos. Sino, como bien dice Enrique, me meteré en el blog de Menacho o Josemi, saco tres o cuatro fotos, y ya tengo material para cumplir el expediente, jkaajajjaja

Saludos

Anónimo dijo...

Que disfruteis del viaje al completo.Creo que volvereis con ganas de repetir,en todos los sentidos.
Por los comentarios que estoy leyendo,noto que el sector gastronomico,es el protagonista del viaje.Lo demas pura excusa,jajaja.
Un saludo,

lesaqueño dijo...

pasarlo bien. Eso es de lo mas bonito de España, siendo aficionado ahi se esta en el paraiso.
me dais mucha envidia. Saludos a mis "primos"

Llavero dijo...

Por que son mis niños chicos, ¿qué si no, me iba a perder este viaje?
Pasarlo bien, y a mi salud cómete unas ortiguillas, y ya si son de Casa Balbino de Sanlúcar,,,,bueno bueno bueno.

Buen viaje y saludos a los de la peña.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: