POST MÁS RECIENTES

Cuestión de filosofías

Domingo matutino en México, vespertino en España. Andaba Manzanares, antes de torear en la Monumental mejicana, interactuando con sus respectivos perfiles que tiene en las redes sociales, Twitter y Facebook al alimón. Entre sus muchas afirmaciones, me sorprendió un entre todas. Abro comillas: "@patxiparistu con su imagen lo q el quiera. Y con respecto a tu plaza nunca le falte el respeto, simplemente no comparto su filosofía." - contestaba a @patxiparistu.

@patxiparistu es Patxi Pérez Aristu, aficionado de Pamplona. Vamos, que a Manzanares no le agrada la "filosofía" de la plaza de toros de Pamplona. De ahí sus últimas ausencias.

He aquí, una clase de filosofía para los menos avezados, como es mi caso.

Esta es la FILOSOFÍA DE LA PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE PAMPLONA




Esta es la FILOSOFÍA DE LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS MÉXICO



Mientras hablaba de filosofía en Twitter, en su otro álter ego social, el matador alicantino animaba a sus seguidores españoles a verle en la corrida de la Monumental de México por internet, en el siguiente enlace: www.bullfights.tv/toros 

La filosofía de los derechos de imagen.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado David. Acuérdate que éste ya te bloqueó una vez de Twiter. Seguro que volverá a hacerlo.
Saludos

eltorodelajota dijo...

Con sus palabras, y sobretodo sus actos, están consiguiendo echar de su causa, incluso a los que estábamos convencidos de ella.

Saludos

invitado08 dijo...

un poco demagógico el post, no?

eltorodelajota dijo...

invitado08,

cierto es. Tienes razón en que no es mi post mejor argumentado.

Pero ante declaraciones demagógicas, respuestas idem.

Lo de que no le gusta la "filosofía" de Pamplona me ha llegado al alma. ¿No crees que esa afirmación deliberada del torero también tiene tintes falsos? No hay peor mentira que una media verdad.

A riesgo de seguir con la demagogia, según Clarin: Manzanares estará en Sevilla con las corridas de Juan Pedro, Cuvillo y Garcigrande. Todo parece indicar que la "filosofía" de Sevilla si que es de su agrado.

Saludos

invitado08 dijo...

La filosofía de pamplona no es solo el toro.

Te enlazo esto: http://www.eltorodelajota.com/2010_04_01_archive.html

¿Por qué lo enlazo?. Por el debate que suscito entre tus seguidores y aficionados. La vara de medir con las figuras. Fíjate que para manzanares (según los aficionados) elige la Junta los toros. Para fandiño no se utiliza el mismo argumento. Gracioso cuando menos.

Y ese es un problema también de la fiesta. Nadie trata a sus figuras como se trata en el mundo del toro. Pobre Juli. Pero este hilo no es de manzanares? Y del juli y del G10. O no?.

eltorodelajota dijo...

invitado08,

supongo que es éste el enlace que querías recordar:

http://www.eltorodelajota.com/2010/04/manzanares-quiere-ir-bilbao-sin-que-sea.html

Aunque tienes razón, hay una pequeña diferencia. Manzanares lo quería hacer en Feria, y lo de Fandiño sería en Junio. Si finalmente va José Tomás a la miniferia, eligirá la Junta los toros, o será el torero.

Normalmente, en la sociedad y la mayoría de los sectores empresariales, al menos en el mío, se exige de acuerdo a su responsabilidad, su estatus o sus honorarios. Se les exige, y se les critica, porque muchos creemos, que en su facultad y su actitud está parte de la solución a muchos de los problemas. Y no yendo a Pamplona y acudiendo de esa forma a Sevilla, según mi criterio, se desanda más que se avanza.

Saludos

invitado08 dijo...

Sí gracias, ese era el enlace.

Sobre Bilbao. Se comprende todo, menos a las figuras. Y sí, hay diferencias pero la valoración se hace dependiendo si es figura o no.

Y, estoy de acuerdo, no obstante, en que las figuras deben mostrase como tal. Dicho esto un torero como artista (si admitimos que lo son; yo sí lo admito) deben tener libertad. Por ir o no ir a pamplona se anda o desanda?. Repásame las tardes de tu admirado Joselito (mío también!!!!) en Pamplona ... y ahora dime si anduvo o no en favor de la fiesta.

eltorodelajota dijo...

Jejejeje,

me has leído el pensamiento. Antes he estado a punto de comentar el caso de Joselito.

Creo recordar que Joselito dijo algo así como - "yo no toreo para borrachos" - sobre su ausencia continuada en Pamplona.

Joselito también hablaba de este modo de "filosofía" de la plaza.

Lo que ocurre que en los toros, como en todos los sitios, cada uno se construye su credibilidad en base a sus actos. En lo que a mí respecta, estoy seguro que a Joselito le desagradaba el ambiente de Pamplona y por eso no iba, con Manzanares no me ocurre lo mismo, intuyo que ese "ambiente etílico" no es la única razón.

Al final, estoy haciendo un juicio de intenciones. Lo sé. Pero creo que lo puedo hacer con cierta consistencia siendo como he sido un defensor de la tauromaquia de Manzanares no hace tanto tiempo. Veo su última temporada y la planificación de ésta que viene, y no encuentro argumentos para pensar lo contrario.

Un saludo

invitado08 dijo...

je je. A los joselitistas (me incluyo) este argumento lo hemos oido y "sufrido" unas cuantas veces.

Dicho esto, es más censurable lo del enlace para ver la corrida después de la lucha que se llevan con los derechos de imagen.

Anónimo dijo...

Aqui hay un problema, piensan mas en filosofar que en torear.

Cote

Anónimo dijo...

Una pregunta entiendo que ese mensaje es una contestación,¿alguien sabe la pregunta?

Saludos

Anónimo dijo...

No es respuesta a una pregunta, es una respuesta a una actitud. La actitud que no comparto con muchos de los toreros del G10, con el G1 de Castella, con algunas palabras dichas por finito en tendido cero,...

Es actitud que tienen de ir de victimas en la mayoria de las veces, ojo que me parece bien que pidan unos derechos que son suyos como son los de la television y piden (por lo que he leido por ahi) el 50%. Coño, y el beneficio del ganadero que pone los toros y el del empresario que les junta, y el de el torilero que abre la puerta y elde y el de.....

En este caso concreto, a Manzanares no le gusta el comportamiento del sol, cosa que a mi me parece logico, se estan jugando la vida ante un toro, pero por Dios que no me cambien esa parte de la plaza, que es imprescindible para la Fiesta de los Toros en general, y encima, lo que mas le jode es que por ser figura le exigen mas, COÑO QUE ES FIGURA, SE LE TIENE QUE EXIGIR MAS POR QUE EL YA HA EXIGIDO GANADERIA COMPAÑEROS,....

Evidentemente no tengo nada que decir a David o a invitado08, que han iniciado una mas que interesante charla.

LO dicho, ACTITUD

Cote

Anónimo dijo...

No soy español por lo que no totalmento entendo lo que escribieron sobre este tema.
Me pueden aclarar sobre lo que es la filosofia de pamplona?
Son los toros duros? o son los borrachos?

Saludos
FF

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: