POST MÁS RECIENTES

¿Vendrán los Cuadris a Zaragoza? Los Maños no.

De justicia taurina es repetir al que triunfa. Siempre lo ha sido. Lamentablemente, no es así para todos. Para Serolo, empresa gestora de la plaza de Zaragoza, es más importante unos euros de más en su cuenta de resultados aunque con ello tenga que obviar los gustos de la afición maña y pisotear la honradez de la familia Marcuello. Todo por unos cochinos de euros. Mal, muy mal.

La ganadería de Los Maños no lidiarán este año en Zaragoza. Así lo han anunciado en su web. Se confirma lo que muchos nos temíamos y ya veníamos oyendo por la Zaragoza taurina. Muy a pesar de la empresa, para este caso no van a servir las excusas o aclaraciones compuestas de medias verdades. Los Maños son gente querida y respetada en nuestra ciudad y huelga decir a quién va a creer el aficionado. Yo lo tengo claro.

Los cárdenos de los Maños no lidiarán en Zaragoza porque la empresa SEROLO no ha tenido a bien pagar la novillada al mismo precio que se ha pagado durante los últimos once años, con cuatro empresas diferentes de por medio, y porque una novillada de Santos Alcalde es más barata.

La lógica dice que el ganadero, habiendo triunfado los años pasados en su plaza y teniendo a la afición de su parte, ardiendo en deseos de ver sus novillos, podía haber aprovechado la ocasión, en su derecho estaba,  para aumentar el coste de la novillada. No ha sido así.

Finalmente la novillada irá a otro sitio, porque compradores, al precio marcado, no le faltan. La afición maña nos quedaremos sin ver la cabeza de camada de la ganadería más importante de nuestra Comunidad y última triunfadora del ciclo de novilladas en La Misericordia aunque el mismo pliego de condiciones de la Diputación rece que haya que apoyar a las ganaderías aragonesas. Para el sonrojo de algunos y el lamento de los aficionados.

Viendo el panorama, me pregunto si los cuadris, como triunfadores del 2011, vendrán a la Feria del Pilar de este año.  Don Fernando Cuadri no la va a regalar. Y bien que hace. 



PD: Una última cosa. Este blog no tiene servicio 24 horas. Aquí eso del que calla otorga no sirve. Más que nada porque el bloguero que lo edita no vive del blog y sólo escribe, cuando quiere o cuando puede. El bloguero que lo alimenta tiene vida propia. El bloguero que escribe en él a veces se va de viaje y no se lleva el ordenador consigo. Por raro que parezca.

9 comentarios:

Llavero dijo...

En declaraciones de los ganaderos publicadas en 6T6 el 21 de mayo,dicen que está en el aire, y aunque sigue en el campo, por los toros que se nombran , han picoteado alguno para Madrid.
Si no viene, sería tremendo. Seeeroooolooo, fírmala ya. (ya les he enviado esta petición por tw.
Saludos

eltorodelajota dijo...

LLavero,

esta mañana, el ganadero en twitter decía lo siguiente:

"‏@ACuadri: @Pepe_mrt Hola Pepe, el toro se está recuperando bastante bien,en principio tenemos la intención de lidiarlo en Zaragoza, si es que vamos,"

hablaba sobre "Brigada", el toro castaño que se llevó una cornada en los corrales y no pudo lidiarse.

Veremos a ver. Si es que vienen.

Saludos

Anónimo dijo...

Una lástima, pero yo no me quedo sin ver a los Santa Coloma. Lo que me cueste el viaje contando almuerzo y comida, dos corridas menos que iré a La Misericordia.
Luis Barbero.

Cárdeno dijo...

"El Blogero"... bastante hace con lo que hace....
Los Maños los veremos en Andorra David, como el año pasado y si siguen triunfando -como debe de ser- ... al siguiente.

eltorodelajota dijo...

Luis Barbero,

no sé si a costa de no acudir a la Misericordia, pero si que sé de muchos que irán a ver las novilladas que lidien los Maños en otras plazas.

Como bien dice Cárdeno, en Andorra (Teruel) tenemos la oportunidad. Allí tienen la fea manía de repetir al que triunfa. Más allá de ser una feria de novilladas admirable para un pueblo como el bajoaragonés.

También lidiarán en Peralta.

Saludos a ambos

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Chovinismo puro, hay que aceptar que los Maños es una ganadería sin historia ola que tiene no es precisamente para presumir, los últimos le han salido las cosas bien, porque refresco sangre cuando se cabe y tenga que empezar a salir los que ellos seleccionan otra vez al hoyo.

No es ningún drama si no a Zaragoza a no ser que sea por una cuestión de chovinismo pueblerino.

¡Habrase visto comparar los Cuadri con los Maños!.

El mercado natural de los Maños como el de otras ganaderías parecidas de cualquier rincón de España esta en plaza de tercera y lo que voy a decir no contradice lo dicho anteriormente, si estuviera en España iría a Andorra a verla.

Es como si un catalán pretendiera que los Martí Albalat o el Charnego fueran a San Isidro.

Los toros y mas en la situación de Zaragoza no es un sitio para hacer regionalismo.

doblepaso dijo...

"los últimos(años,supongo)le han salido las cosas bien".Habiendo ocurrido esto siendo La Misericordia plaza de 1ªcategoría ¿por qué ha de lidiar sólo en plazas de 3ª?.
La ganadería de Los Maños y la plaza de toros de Zaragoza están radicadas en Aragón y en la misma provincia,mientras,los ganaderos catalanes aludidos,para lidiar en San Isidro habrían de trasladar sus reses desde las orillas del Mediterráneo hasta la capital de España,justo en el centro peninsular,o sea,Madrid.

Anónimo dijo...

Además de estas ausencias de los maños y cuadri, se confirma que José tomas no estará en Zaragoza para el pilar, Nimes, según lo que dice su apoderado, será su ultimo compromiso n Europa...

Anónimo dijo...

Prefiero ver los novillos de Los Maños que el petardo de corrida del domingo día 3 en Zaragoza..

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: