POST MÁS RECIENTES

Nos quieren echar de la plaza (7ª Corrida de Feria. Toros de Zalduendo)

No existe otra razón para la estafa de estas dos últimas ¿corridas de toros?. Nos quieren echar de la plaza. A todos. No hay otra. Mientras multitud de alcaldes de la provincia posaban sus posaderas en el tendido de gañote, invitados por la propiedad de la plaza, aficionados de temporada, abonados inclusive, salían del coso echando bilis por la boca ante el embuste sufrido estas dos últimas tardes. Este es el paradigma del estado de la Fiesta de los toros en Zaragoza. Ni más, ni menos. Aficionados asqueados mientras la Diputación utiliza la plaza de toros para su uso y disfrute personal. Qué asco. 

Con Padilla, y su rencuentro con Zaragoza, muchos aficionados nos tapamos la nariz para no oler el tufo a novillada de los animales seleccionados. Por eso de que el día era especial. Hoy, ya con el olfato recuperado, la corrida de Zalduendo hedía a tongo de utrero. Seis animalejos que más daban pena que miedo. 

Una docena de amigos del que escribe han estado hoy en la plaza. Doce. Mi trabajo persuasivo me ha costado que vengan. Me dicen que no vuelven. Que una y no más. Que treinta ocho euros por esto les parece un atraco de mal gusto. Que prefieren irse a cenar a la Matilde antes que tragarse este simulacro inapetente. Que pensaban que los toros daban miedo y no lástima. ¿Me va a ayudar alguien a que reconsideren su opinión? ¿La empresa quizás? ¿O va a ser el torero de turno con entradas medio regaladas para el Foro Taurino de los Desengañados? 

Estos dos días en particular, Daniel Ruiz y Zalduendo, ha sido un auténtico genocidio de aficionados. Un exterminio lento y letal de abonados hasta las narices de que les tomen por tontos. Para Abril del 2013, la empresa, que vaya a solicitar el dinero del abono a ese que ha sacado el pañuelo para pedir la oreja al Fandi, a ver qué opina al respecto.

¿Y Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera quieren marcar época en esto de la tauromaquia viniendo con estos toros a una plaza como la de Zaragoza? ¿En serio lo creen así?

Y el Cordobés que dice que se está pensando en venir. Que los toros elegidos para su performance son "mucho grandes y mucho gordos".  ¿Pero este no es de los que tiraba de la taquilla?

Castella cortó una oreja y los otros dos se fueron de vacío. Lo demás se lo pueden imaginar. O quizás no.

¡Ah! Se me olvidaba. Que dice Serolo que mañana por Manuel Díaz "El Cordobés" viene Serafín Marín. Que Paulita no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ser un entendido de la fiesta y más bien un aficionado en potencia con ganas de ver y conocer, lo de ayer fue una vergüenza, he visto mejores novillos en plazas de pueblo.Como bien dices, es dificil plantearte volver a la plaza con este espectáculo lamentable, aunque la esperanza no se pierde y a lo mejor en unos años se me olvide lo que ayer vi.

Félix Vizarra dijo...

Ya no entiendo nada. En la pasada Feria de Primavera vi una novillada de Adelaida Rodríguez tremenda, gorda, astifina, muy seria,... para chavales que, en teoría, están en periodo de formación. Ayer, cuando lo que se examinaban eras los maestros, les traen seis gatos.
El mundo al revés.

Anónimo dijo...

Cuantas veces he dicho que los que acabaran con la Fiesta son los "taurinos".Las figuras siempre han elegido sus ganaderias,cuando salieron los carteles de esta feria te envie los de hace 15 años.Sin publico se acaba el negocio,pero sin aficionados se acaba la Fiesta.Los carteles de este año no atraen a nadie y este año el festin Padillista esta echando al aficionado.
Solo he ido miercoles y jueves a la Misericordia,corridas como la del jueves siempre ha habido,el miercoles si no es por el 5º y Juli, me hago antitaurino.
Un saludo
Chema

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: