POST MÁS RECIENTES

Premios de la Peña Taurina Peñaflorense (Temporada 2012)

En la noche de ayer se fallaron los Premios de la Peña Taurina Peñaflorense de la temporada que ahora termina. El jurado, del que formé parte junto a otros reconocidos aficionados de la provincia, decidió por amplia mayoría conceder los siguientes premios:



-Premio a la mejor Novillada con picadores: A la ganadería de Adelaida Rodriguez por la novillada lidiada en Zaragoza el 6 de Mayo del 2012.

-Premio “Maestro Chenel Antoñete” a la Faena para el Recuerdo: A Antonio Gaspar "Paulita" por su faena realizada al toro “Flameado”, de la ganadería de Ana Romero, lidiado en sexto lugar en la corrida celebrada el 7 de Octubre.

-Premio “Victorino Martín” a la mejor Corrida de toros: A la ganadería de Ana Romero por la corrida lidiada el 7 de Octubre en Zaragoza.

-Premio “Eduardo Miura Fernández” al Mantenimiento y Recuperación de un encaste: A la ganadería Juan Luis Fraile (encaste Santa Coloma, vía Graciliano). 

-Premio “Alberto Maestro” a la mejor Labor Informativa: Benjamín Bentura, por su trayectoria profesional en la información taurina. 

-Premio “Juan Luis Cano” al mejor Aficionado: Tauronaria, por su compromiso con la difusión y el estudio del toro de lidia. 

-Se concede una Mención especial, al toro "Infeliz" de Torrestrella ganador de la Corrida Concurso de Zaragoza y a Tito Sandoval, picador de toros, por su decidida labor de recuperar el tercio de varas .

Enhorabuena a los premiados.

3 comentarios:

invitado08 dijo...

Me sorprendió el estudio de mundotoro y la reducción que planteaba para Zaragoza. De un 63%, pasando de los 19 festejos actuales a 7. Creo que excesivo, aunque, sí es cierto, que no hay demanda para la oferta de Zaragoza. ¿Pero por cantidad o calidad? ¿o por ambas?.
Veo necesaria la comparación con Bilbao. Bilbao este año ha ofertado 11 espectáculos uno de rejones y uno con único espada. Quitando los rejones, quedarían, y al ser una corrida de un único matador, 28 puestos para ofertar a su público.
Pues bien, esos 28 “huecos” han sido ocupados por Ponce , Padilla, Talavante y Fandiño (en una en concurso de ganaderías como único espada) en 3 ocasiones. En 2 ocasiones por Juli, David Mora y Diego Urdiales; y con 1 tarde Morante, Castaño, El Cid, Perera y Jiménez Fortes, Señalo para mí los que en cartel son los más interesantes. Todos ellos suman 23 de 28 puestos.
Zaragoza ha dado 19 espectáculos, es decir 57 puestos a ocupar. La oferta que nos han dado ha sido: Paquirri, El Cid, Castella, Serafín Marín, Padilla, Antonio Ferrera y Alberto Álvarez 2 tardes cada uno. 14 puestos de 57. El resto de toreros una sola tarde con ausencias, además, notables .
Y no hablamos de ganaderías …
Y Zaragoza es, además, más cara, ya por poco, que Bilbao. Hagan cuenta señores.
El martes la Federación española, en un España-Francia tiró de patrocinadores para adecentar el Calderón con una entrada aparente. Los precios de 35 a 85 € (precio medio de entrada más barato que la plaza de toros de zaragoza). Ese mismo día ver a Alemania o Italia rondaba los 15 €. Los toros viven en un mundo paralelo. Con precios directamente disuasorios hacia su consumidor. Ya hemos hablado de Zaragoza y sus precios ...y en Zaragoza, en la gestión de su plaza, se sigue una máxima del empresariado español: si bajo ventas subo los precios para compensar … algunos incluso lo llaman I+D español … y si no que lo digan por Bilbao que sube los precios de las corridas “caras” (manteniendo el precio de las “baratas”, of course) ante una previsión de baja de espectadores … consecuencia los días grandes de feria las filas altas de tendido sin vender. Genios!!!!.

invitado08 dijo...

Sigue ...

Pero qué más sucede en Zaragoza … Muchas cosas. Leía en este mismo blog como alguien se quejaba de ir a comprar una entrada, decirle que estaban vendidas, que tenía que ir a otra más cara y luego comprobar que estaban vacías las que había solicitado en un primer momento. ¿Habrá visto el Presidente de la Diputación alguna corrida en el fila 10 y 11 de tendido? ¿Pagaría por ellas su precio en taquilla?. Lo dudo.
¿Y las reservas?. ¿Siguen reservándote un “lugar” en la plaza y hasta que no llegas a taquillas no sabes cuál es?. Porque es una gozada hacer una reserva para la feria de Bilbao. ¿Tan difícil es copiar ese sistema?. El sistema de ventas por reserva es digna de estudio en un MBA por las ineficencias que genera. El consumidor no sabe lo que reserva, tiene que hacer cola (que para eso se hace la reserva) en taquilla para recoger su reserva (ya que algunos deben recomprar al no gustarles la entrada asignada), con lo que todo el proceso de venta se ralentiza …
Y los festejos populares ¿cómo han ido?, ¿han notado la crisis? Parece ser que no o no significativamente. Pero son 11 euros. Que esta es otra … para pensarlo: pagas 60 euros por una corrida y las ganaderías y su presentación … pagas 11 por el concurso de recortes y ves unos señores toros. En serio, ¿saben en la Diputación de qué va todo esto?.
Tópicos caídos: las figuras van los días grandes porque el patrón llena por sí solo. Pues en Zaragoza no. Tres años en el día del pilar con media plaza. ¡El día del Pilar! Que si no se hace lleno (debería ser el cartel más importante de la temporada) sería motivo suficiente para rescindir el contrato de arrendamiento. Lo que sucede es que las empresas han jugado al tópico y la respuesta ha sido el cemento.
Más sorpresas: Sábado día 6 novillada matinal con 1/4 de entrada; por la tarde, mano a mano con Robleño y Castaño con 1/5.
Interesante el hilo de toros y TV de blog “Banderillas negras” sobre la feria del pilar 2011 y 2012.
Si sumamos el número de espectadores totales las entradas van a la baja. Sin duda. Pero si sumásemos individualmente habrán asistido muchos menos espectadores? Repetibilidad. En ferias, abonos largos, es imposible, que si no haces repetir al asistente, no comerte cemento en los tendidos.
Para acabar: ¿son las 17,30 una hora buena, hacia el consumidor, para dar una corrida de toros en Zaragoza?.
Y nota: Yo he seguido la feria, los análisis de las corridas en tres blogs: taurino ferrando, lostorosconpacomartínez y el tuyo (más los portales y otros blogs, logicamente). Pero mi referencia para la feria han sido estos tres blogs. Prensa un solo día la he comprado para leer la crónica. Quiero decir … que muchas gracias por vuestra labor y que somos muchos los que os seguimos. Y que tú, como los otros dos blogs habéis dado una gran feria y contáis, por suerte o por desgracia, muchas otras cosas que en el papel ya no se encuentra. El twitter está bien pero  … que algunos os esperamos para el año que viene.
Y nota dos, una pequeña crítica, pequeñísima: de toda la feria de tus crónicas no me ha gustado eso de diferenciar el consumidor del día 10 de octubre con el consumidor de un abono.

Nota tres: quería hablar de estas cosas en tu blog. I´m sorry por mezclar con los acertados premios de la peñaflorense.

Anónimo dijo...

El señor Diez se curra el blog. a Martinez mejo rseguirlo por el portal en el que escribe. Hace copy paste y por lo menos en el portal hay fot os buenas

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: