POST MÁS RECIENTES

Toreo del bueno en la Plaza del Pilar

Con la pena de no haber podido asistir al acto, esta mañana y bajo el impulso de los novilleros aragoneses Imanol Sánchez y Miguel Cuartero, y del banderillero Mariano Ruiz, se ha celebrado, con gran aceptación entre los viandantes, una clase de toreo de salón en la mismísima plaza del Pilar, cerca de la estatua de Goya. 

En estos días donde el arte de la tauromaquia en nuestra Comunidad pende de un frágil y diminuto hilo, es alentador ver como aún quedan profesionales y aficionados que aman, viven y defiende el arte de la tauromaquia sin complejos ni tapujos. Esta pasión por el arte de los toros de los nuestros es la esperanza que nos queda, que dicho sea de paso, es mucho. 

Los medios se han hecho eco del acto:



Además de los numerosos blogs taurinos de la tierra. No os perdáis el videoreportaje que han realizado desde la Peña Taurina La Montera. 




Por último, adjunto las fotos de la fotogalería de heraldo.es

heraldo.es

heraldo.es

heraldo.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo un pequeño detalle para que lo penseis. Si vemos una manifestacion antitaurina con ese numero de gente diriamos que son cuatro gatos.
Las cosas hay que organizarlas mejor no vale solo con buena voluntad. Asi damos una imagen de que somos minoritarios. Y tampoco entiendo emprender defensas de los toros cuando en nuestra comunidad no estan atacados ni en peligro de nada. Los peores enemigos estan dentro de la propia fiesta. Promover defender los toros es un complejo de inferioridad terrible. Cuando hay que defender algo se esta asumiendo que esta muy debil. Eso es lo triste.

eltorodelajota dijo...

Creo que esta "quedada" no pretendía ni ser una manifestación reivindicativa ni una demostración de fuerza del mundo taurino. Simplemente era eso, una quedada para despedir el año toreando de salón en la Plaza del Pilar y organizada con el boca a boca.

Si llegado el caso, se pretende convocar otro tipo de manifestación, supongo que se hará de otra manera.

Y por último, bajo mi punto de vista, no creer que los toros en nuestra comunidad están en un estado débil, cuasi catatónico, por razones políticas, sociales, y de otra índole, es no querer ver la realidad. Para muestra, el estado de nuestra plaza.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo me referia a que en Aragon no hay amenazas de prohibiciones ni de tipo similar. ¿Para que "blindar" lo que nadie se plantea prohibir? Es el primer signo de debilidad. Le damos señales de miedo al "enemigo". Con la plaza llena no hay que proteger ni defender nada. Y la plaza no esta llena porque el enemigo esta dentro del mundo taurino. Toreros, empresarios, etc. Eso no se arregla ni con toros si, ni con BIC ni con PCI ni con posturas de cara a la galeria. Por cierto si toda la familia taurina zaragozana es la que se ve en las fotos no hay nada mas que hablar. Repito, hay que hacer las cosas bien, si no damos una imagen pesima y de minoria acomplejada. Si pasa hoy uno por la plaza del pilar y ve eso, piensa que los que les gustan los toros son cuatro. Todo porque hay muy buena voluntad pero luego no se saben hacer las cosas bien.

eltorodelajota dijo...

Coincido contigo en el análisis de los problemas de la Fiesta. La solución definitiva no está en que un parlamento proteja la Fiesta. La Fiesta se protege metiendo 8.000 personas en los tendidos y teniendo 3.000 o 4.000 abonados de temporada en Zaragoza, esa es su verdadera defensa.

El problema es que en Zaragoza esas cifras, hoy por hoy, son una auténtica quimera. Y sí, sí que hay partidos políticos, varios y con posibilidades de gobernar, que llegado el caso y ante la debilidad manifiesta se la intentarán cargar. A este respecto, basta con ver cómo han sido todas las manifestaciones públicas, ordenanzas y resoluciones de nuestro Ayuntamiento y de los tres partidos que lo sustentan (animales en circos, bombero torero, instancia a la DGA en contra de declarar BIC...)

Insisto que los que han acudido esta mañana al Pilar no pretendían nada, más allá de juntarse unos amigos a disfrutar de su pasión.

Un saludo

rarepe dijo...

Todo lo qeu sea hablar y promover la fiesta es positivo.Los chavales y mayores que vieron o actuaron jungando al toro crea afición .Incluso los toreros de primera linea se han puesto las pilas actuando en lugares públicos Ante la falta de asistentes a las plazas han reacionado ,pero entiendo que tarde.El taurinismo empresarial,el administrativo, junto con los toreros han querido llevárselo rápnvestepido

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: