POST MÁS RECIENTES

Política, del PSOE y Aficionada.

Si tuviera que elegir a un político socialista para irme a los toros con él/ella, sin duda, escogería a la ex Ministra de Cultura, Dña Carmen Calvo. Dejando fuera de comentario su gestión política en el Ministerio que en este momento no viene a cuento, es gratificante ver que en los tiempos que corren, ella siempre es y ha sido una voz libre y clara dentro de su partido a la hora de manifestarse a favor de la Fiesta y jamás modera ni ha moderado sus palabras, como acostumbran a hacer muchos de sus compañeros de partido cuando hablan de toros.  Mientras estuvo en el cargo, nunca se ponía el traje de política, sino el de aficionada. Se la veía orgullosa haciendo pública su afición a los toros. Con ella en el Consejo de Ministros se le dió la Medalla de las Bellas Artes a José Tomás y a Paco Camino, sin ella a Francisco Rivera Ordoñez.

Ayer, se celebró la presentación del I Foro taurino del diario El Mundo. Repasando las crónicas, una vez más, muchas de las declaraciones más clarividentes sobre el estado de la Fiesta las hizo Dña. Carmen Calvo.

Muy relacionado con el análisis que hice en el post "¿Qué será de la Fiesta sin nuevos aficionados?", Dña. Carmen Calvo coincide conmigo en situar la participación pública de los profesionales del toro como una de las claves para la mejora de la preocupante situación actual. Concretamente manifestó, entre otras declaraciones, lo siguiente:

"Son los verdaderos artistas, el origen de todo ello, y deben contar algo más de lo que son y lo que hacen. Lo digo como ciudadano, vosotros sóis los únicos artistas que no contáis lo que hacéis. Sé que os gusta no hablar, sólo hacer faenas, pero tenéis que contar al mundo que no matáis un toro, sino que creáis arte. Sois los únicos artistas que no habláis, a vosotros os tiene que interpretar la gente, el apoderado o el crítico".
Dña. Carmen Calvo.

El que escribe, lo suscribe.

NOTA: Retomaré este tema, dentro de la colección de posts "¿Qué será de la Fiesta sin nuevos aficionados?"

1 comentarios:

entradas san isidro dijo...

Un aplauso para Carmen Calvo. Por lo menos no va de lo que no es.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: