POST MÁS RECIENTES

Sin noticias "oficiales" de la Feria de San Jorge

Cuando ya se da por seguro que José Tomás estará ausente, un año más desde 2002, en la temporada taurina de Zaragoza, la ciudad ya se prepara para la próxima Feria de San Jorge, y no precisamente por la información  que ha proporcionado la empresa y el gerente a la afición, sino por las ganas de toros que tenemos los aficionados maños. En este contexto de espectación en los mentideros taurinos, empiezan a salir a la luz los primeros nombres propios sobre toreros y ganaderías que pueden hacer acto de presencia en la Feria de Primavera. Así, el amigo Corrochanito, a través de su blog y del Café de Chinitas (radioweb de la Cabaña Brava) ha adelantado algunos nombres que de ser ciertos, personalmente, me agradarían bastante. Los carteles no distarían mucho de los siguientes: (Más información)

FOTO: www.eltorodelajota.com



Los carteles no distarían mucho de los siguientes:

- Viernes 23 de Febrero. Concurso de ganaderías (por designar). Juan José Padilla, Rafaelillo y Serranito.

- Domingo 25 de Abril. Corrida de toros. Ganadería Victorino Martín. Diego Urdiales, Luis Bolivar y un matador aragonés.

Creo que el amigo Corrochanito bebe de buenas fuentes y aún suponiendo que estos no serán los carteles definitivos, si que pueden ser una primera aproximación para ver el enfoque que la empresa quiere dar al primer ciclo. Personalmente, y a primera vista, la música me suena bien. Más aún teniendo en cuenta que en años anteriores con la presencia de Cayetanos, Pereras, Morantes... y demás figuras, la asistencia de público y el resultado artístico fue bastante pobre. Esta apuesta "torista" puede agradar, en su mayoría, a los aficionados que vamos toda la temporada y que somos el grueso de los que asistiremos a la Feria de San Jorge, independientemente de quién o qué se acartele.
De este avance de posibles carteles, hay un nombre que genera y generará (si se confirma su acartelamiento) serias discrepancias entre muchos aficionados por su manera de entender el toreo y por pasadas actuaciones en el coso de La Misericordia. Me refiero a Juan José Padilla. Desde mi visión, es un torero muy capaz y que ha hecho una carrera en esto del toreo matando lo que otros muchos no han matado ni matarán en su vida. Todos mis respetos por mi parte. Creo que sería un lidiador y matador adecuado para una corrida de este tipo y calibre, donde hay que lucir y poder a un tipo de toro que se supone será serio de caja y temible por delante, además de bravo. Rafeillo también me vale. Serranito es el cupo de paisanaje, OK.

Supongo que también nos tocará "sufrir" a los caballos. Hay tiempo para todos. La victorinada, perfecto. Sin embargo, me surge una duda, ¿qué toreros aragoneses se apuntarán a torearla? seguramente que el que más me apetece que se apunte no lo haga, de los otros, el que pongan estará bien puesto.

Una última cosa, si tenemos que esperar a que las empresas nos adelanten cómo va la confección de los carteles, vamos buenos, menos mal que tenemos a la blogosfera taurina. Corrochanito, felicidades por la información.


0 comentarios:

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: