POST MÁS RECIENTES

Ganaderías para la Feria del Pilar. ZARAGOZA

Mundotoro da más datos sobre cuáles serán las ganaderias que compondrán el ciclo pilarista. La información es coincidente con la que ya adelantamos en este blog, añadiendo dos novedades, la presencia de las ganaderías de Montalvo y Salvador Domecq. Mundotoro solo especifica siete ganaderías, por lo que faltan dos. Nosotros, como ya dijimos anteriormente, apostamos por El Torreón y Alcurrucén. De esta forma, el elenco ganadero del ciclo pilarista podría quedar de la siguiente manera: Nuñez del Cuvillo, El Torreón, Valdefresno, Antonio Bañuelos, Salvador Domecq, Montalvo, Alcurrucén, Partido de Resina y Cuadri.

Sobre los toreros, poca novedad y concrección respecto a lo que ya se sabe salvo que parece que se confirma la ausencia, junto con la de Castella, de Cayetano. No creo que sea por la reciente fractura de clavícula con dos meses por delante todavía.

Además de las dos novilladas sin picadores de abono a celebrar los días 25 y 26 de Septiembre, habrá otra adicional el 3 de Octubre y otra el 24 de octubre, en este caso, una novillada picada que será el cierre de la temporada maña.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre Cayetano dando la cara...

Castella MAL por escabullirse de una cita de resonsabilidad.

Al menos tenemos a Cuadri y Partido de Resina que en estos tiempos ya es mucho

Corrochanito dijo...

Vamos a ir eliminando "Alcurrucén" del pedido, al parecer no viene Castella, y si este no viene dudo mucho que le compren corrida a los Dalton. Lo de "Montalvo" espero que sea la corrida que mataron por sorpresa el otro día por una del "Pilar" y nos libremos. Aunque podemos esperar cualquier cosa, todo depende de lo que le quede a "Matilla" por el campo.

eltorodelajota dijo...

Corrochanito, esto que dices me suena a algo ya sucedido. He tenido un dejavú. Lo que no sé es si es la empresa la que declina comprarle los toros a los Lozano o son ellos los que vende el pack toros-torero.

Esto de que la/s misma/s persona manejen plazas, toreros y ganaderías les otorga un poder negociador incontrolable. Que se lo digan a Matilla.

Respecto a Montalvo, es mi primer descarte de las 9 posibles, asi que ójala se cumplan tus previsiones.

Saludos

Llavero dijo...

¿Salvador Domecq? ¿Montalvo? ¿Alcurrucén después del fiasco del año pasado?
No pintamos nada.
¿Para cuando El Pilar, Victoriano del Río, Las Ramblas, Ana Romero?

Para cuándo tengan el bache, supongo
Un saludo

eltorodelajota dijo...

Llavero, Salvador Domecq creo recordar que fueron los toros que remendaron la corrida de Garcigrande. El día que pasaron más de 20 toros por corrales. Y a la postre propiciaron el triunfo de Manzanares. Aunque tampoco te puedo decir cómo fueron porque ese día no pude ir a la plaza.

Lo de Alcurrucén fue raro, fue caerse Castella y echar la corrida para atrás.

Yo también echo de menos una de las dos ganaderías que en mejor momento se encuentran (El Pilar o Victoriano) y alguna de encaste Santa Coloma, pero a estas alturas de temporada en el campo debe de quedar poca cosa para Zaragoza.

Saludos

Corrochanito dijo...

Lode Victoriano de Río estaría bien pero creo que no tendrá ya toros para esta feria pues ha lidiado en muchas ferias de compromiso y tanto toro no sale. En lo referente a la ganadería de "El Pilar" no creo que el ganadero esté conforme con venderle nada a Zorita... ya manifesto su malestar con este empresario hace dos años.

Anónimo dijo...

La Corrida de Salvador Domecq del año pasado(la vi por television,ese dia no fui a la plaza)fue un remiendo y solo valieron un par de toros a medias.


Yo personalmente no la repetiria y meteria algo como la Quinta o algo de encaste Santa Coloma.

A ver si sacan los carteles y salimos finalmente de dudas.

LAGARTITO dijo...

Según el pliego de condiciones, la temporada 2010 se compone de: 11 corridas de toros, 7 novilladas con picadores, 2 corridas de rejones y 3 novilladas sin picadores.
Si las cuentas no me fallan nos quedan por disfrutar 9 corridas de toros, 1 de rejones, las 3 novilladas sin picadores y 2 con los del castoreño.Se supone que habra una novillada con picadores antes del Pilar.

eltorodelajota dijo...

Acertados apuntes Corrochanito. Yo veo más salvable lo de Moises y Zorita (el negocio es el negocio) que lo de Victoriano del Río. Así de memoria, Victoriano ha lidiado dos tardes en Madrid, Pamplona, Valencia y por Francia, y alguna plaza más que se me olvidará.

A mi lo de Salvador Domecq no me disgusta del todo. De este encaste es de lo que más se está moviendo actualmente y sobretodo porque tiemblo en pensar cuál será el sustituto.

Me apunto a lo de Santa Coloma, pero lo veo poco probable.

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO, estás en lo cierto. Pero si repasas los datos las cuentas salen:

Novilladas sin picar quedan tres, 25 y 26 de Septiembre y otra el 4 de octubre. Y con el castoreño, la de la Feria de El Pilar y otra para cerrar la temporada el 24 de Octubre.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: