POST MÁS RECIENTES

iCapote

iCapote es una nueva aplicación para el iPhone desarrollada por una empresa llamada "Folclórica", compuesta por tres desarrolladores andaluces. Apple ya les ha aprobado el desarrollo y iCapote ya se puede descargar en el App Store por la módica cantidad de 1,59€. Resulta al menos curiosa, digamos que el iPhone pone el ambiente necesario para cuajar un toro imaginario a la verónica. Por ahora, solo se puede ejecutar esa suerte, aunque los desarrolladores prometen incorporar otras. Dejo un video demostrativo para los curiosos.



A muchos os parecerá una sublime chorrada, pero en mi opinión, no lo es tanto. Una aplicación taurina en el aparato que encabeza la vanguardia tecnológica mundial en cuanto a los nuevas telecomunicaciones es para estar, por lo menos, satisfechos. Estar ahí ya es un éxito. Lo que hemos hablado muchas veces, el vivir apartado y aislado de las nuevas tecnologías y el progreso tecnológico. Otro de los grandes problemas que asola la Fiesta. Estamos gestionando el sector como se hacía 20 años atrás, en nuestra burbuja complaciente del inmovilismo. La empresa común ha modernizado su modelo empresarial y ha incorporado las TICs como herramientas en el día a día. En el mundo del toro, contadas excepciones al respecto. ¿Cuántas ganaderías tienen algo tan simple como una página web?¿Y cuántas plazas de toros? La de Zaragoza, no.

17 comentarios:

invitado08 dijo...

ja ja ... qué bueno!!.

Sí, el mundo del toreo necesita evolución. Ya lo hemos hablado en este blog varias veces. Y utilizar el discuro que nos ataca. Me está sonrojando ver cómo la respuesta de algunos a la posición de la prohibición es integridad y fiesta auténtica y esas cosas (absurdo frente a los antitaurinos).

Es decir, nos están pidiendo la hora y les estamos contestando manzanas traigo. Y eso es por el ombliguismo que nos abarca.

Pd: lo que me molesta de esta aplicación es que se nota claramente que el toro elegido no es un toro íntegro; elegido por los taurinos para sus figuras y uno más, me lo ha comentado un amigo que ve muchos toros que se lo comentó otro que estuvo en una ganadería en una capea y se ve claramente que ha tomado cuando menos calimocho!! (el toro, no el amigo).

eltorodelajota dijo...

Mola la aplicación eh? supongo que la gente que ha desarrollado esta aplicación serán aficionados jóvenes emprendedores y con ideas innovadoras. Hace falta este tipo de gente en el sector.

invitado08, coincido que sólo con "integridad y Fiesta auténtica" no basta, hace falta trabajar otros frentes (nueva afición, política, calar en la sociedad, modernizar la gestión...), sin embargo para mí si que es un pilar básico para la supervivencia de la Fiesta.

Como se dice en matemáticas, es una condición necesaria pero no suficiente.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy graciosa la aplicación, y la reflexión muy correcta. Puede que con las tics se pudiera llegar algo más al público joven

invitado08 dijo...

Sí, toro de la jota que eso está muy bien ... pero no puede ser la respuesta a los antitaurinos. Vamos ni de coña; así nos va.

eltorodelajota dijo...

Buen apunte Anónimo. Hoy en día, los que no están en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, no existen, por muy tradicional que sea tal o cual sector.

Y ya no te digo para la gente joven. Y luego decimos que faltan aficionados bisoños...

Saludos

eltorodelajota dijo...

invitado08, concidimos absolutamente en que el lenguaje de "Fiesta íntegra, auténtica bla bla..." a los antitaurinos es como si les hablas en chino mandarín (aquí y en la China Popular). Pero lo que está claro que sus ataques van a ir a lugares donde la Fiesta languidezca, y creo que eso si que va muy relacionado con dar corridas como se deben dar, evitando fraudes y toros bobos que no se tienen en pie. La gente escapa de los tendidos si no hay emoción y verdad en lo que sucede en el ruedo.

Con tendidos repletos y afición numerosa, los antitaurinos no tienen nada que hacer.

Saludos

invitado08 dijo...

No estoy muy de acuerdo.

Son de la opinión que en barcelona la fiesta no era como hace 20 años pero tampoco puedo decir que haya abandonado los tendidos.

El ejemplo de esa fiesta que hablas es zaragoza y creo que lo que no ha tenido es apoyo en los tendidos; quiero decir creo que cada año está un poquito peor en cuanto a gente.

Si simplificamos en el silogismo toro íntegro gran entrada mal vamos.

Los antis a día de hoy muestran un doble discurso:
Por un lado un ataque ético-moral contra la fiesta y por otro con una argumentación de datos que no se tiene en pie (recomiendo el blog cornada para todos sobre el blog de escolar).

Y nosotros que si cultura, integridad, ... bla bla bla ...

Barcelona era un ejemplo para ver dejado las cosas claras: primero en el ataque ético moral y segundo en las cifras al ser una plaza privada.

Este discurso pesimista habla de un retroceso de la fiesta ... y claro es por la integridad y la falsedad ... y tan panchos.

Mira En Cataluña han tenido que prohibir los toros, PROHIBIRLOS, y en estos últimos años, efecto Tomás, han puesto varios no billetes ...

Y oye que sí que Barcelona se acaba pero por qué cojones no sale nadie diciendo que ahora tenemos san sebastián (25 años cerrada!!!) y he visto construir nuevas plazas y ferias que daban una corrida que ahora son referencia (Santander ejemplo) y una segunda plaza en madrid, y nuevas que sustituyen a anteriores ... casos especiales tipo Olivenza ... San isidro es muuucho más largo ... y francia es mil veces más ...

Y los toros es un espectáculo de masas a precio de lujo.

otro discurso es posible.

Pd. en zaragoza no va gente joven, pero valencia, bilbao o santander, madrid o sevilla lleva gente joven. Mucha.

invitado08 dijo...

coño!!!!! ... haber dejado!!! ... malditas prisas ...

eltorodelajota dijo...

Quizás el término Fiesta Íntegra y Auténtica esté distorsionado o apropiado o identificado con cierto sector de aficionados pero los dos adjetivos quieren decir lo que quieren decir. Creo que ahí los dos estamos de acuerdo. Una Fiesta sin prejuicios con tal o cual ganadería, pero en puntas, con toros que se muevan y toreros dispuestos. Eso es todo.

Ya he recalcado antes que esto solo es una pata de la mesa, y hay que trabajar y dar la lucha en otros frentes, por ejemplo, el ético-moral, como bien apuntas. Y otros.

Ya vi el blog Cornada para Todos, pero por higiene intelectual tengo prohibido pisar el blog del tal Ignacio Escolar desde hace meses.

Aps, a todos se nos cuelan gazapos ortográficos en el fragor de la redacción. No te preocupes, jeje.

Saludos

invitado08 dijo...

ja ja ... yo en el de escolar (y no sólo por los toros) tengo prohibida la entrada por prescripción médica

Topcnt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Topcnt dijo...

Sr. Administrador, creo que he sido bastante correcto y educado en mi entrada, por lo que no comprendo la eliminación de la misma, tal vez la verdad duela, es posible.
Más arriba decían que los argumentos de las personas a las que no les gustan las corridas de toros (puesto que antitaurino suena mal, ya que no se debe ser "anti" nada) no se tenían en pie, bueno, yo he propuesto uno, aunque no se le ha dado la oportunidad de ser debatido.
Es una lástima.

Un saludo.

eltorodelajota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Llavero dijo...

Hola, habéis tocado tantos frentes que no sé por dónde empezar.
La aplicación para el iphone me parece sensacional.
Ya hace unos cuantos años que yo me hice con un juego para pc llamado TORERO y al cual prestó su imagen El Juli (tirando del carro como diría David) desarrollado por una empresa llamada UbiSoft. Aunque un poco tosco en los gráficos y complicado de jugar por las combinaciones de teclas para dar los pases, estaba muy documentado, podías entrenar (y los neófitos conocer) un gran abanico de lances tanto con el capote como con la muleta , elegir pelo y trapío del toro, plaza de toros, y también celebrar una corrida completa, picando, poner banderillas y finalmente entrar en matar.
Llevo esperando desde entonces una actualización que no ha llegado.
¡Qué mejor manera de llegar al público joven que a través de un videojuego!
¡¡¡¡mesa del toro!!! ¿¿estáis ahí????

Al hilo de este necesidad de incorporar jóvenes a la fiesta, tengo un amigo que dice que lo que hace falta es que salga un torero con piercings y tatuajes.
No lo encuentro tan descabellado, cuando llegó Belmonte dijo, pues yo no llevo coleta natural, ¡¡¡oh herejía !! y ...se acabó la coleta.

Respecto a la manera de contrarrestar los ataques de los antis, está clara su táctica. Repetir mil y una vez unas mentiras y eso, aunque no sea cierto va calando.
Vamos a repetir nosotros mil y una vez unas verdades (para los aficionados será cansino por obvio, pero para el objetivo buscado será utílisimo)

1) Muerte del toro: Un toro no aparece en la plaza por generación espontánea para pasar un mal trago de 20 minutos. Lleva vividos un mínimo de 2.102.400 minutos como ningún otro animal de la cabaña ganadera mundial puede soñar.

2) Sufrimiento del toro. El año pasado la revista 6T6 publicó un estudio científico por el profesor Illera que echaba por tierra ese argumento, midiendo los niveles hormonales vinculados al stress y al dolor, que demostraba que el sufrimiento del toro es superior en el transporte que en la lidia. (no sé porqué alguien no se preocupa de darle a dicho estudio la máxima difusión)

3) Maltrato del toro: El toro es un animal creado y preparado para la lidia, por lo que no cabe hablar de maltrato.
Vamos a poner varios ejemplos para los antis, que hay que explicarlo todo.
Si a mí mañana me dicen que tengo que correr un maratón, me están maltratando terriblemente y posiblemente me cueste la vida. Un atleta de maratón hace 2-3 a la semana entrenando y lo soporta
Si me dicen que tengo que subir un 8.000, tendría un sufrimiento mortal
Si tuviera que cruzar el canal de la mancha a nado, o subir el Aspen y el Tourmalet en bicicleta , tres cuartos de lo mismo

¿seguimos?

Sin embargo hay otros seres humanos de la misma especie que yo, que al estar preparados para ello, no sólo soportan ese sufrimiento sino que incluso disfrutan con él.

¿no es tan díficil de entender , verdad?

Joder, como me alargo, gracias por vuestra paciencia.
Es que me entusiasmo

Saludos

cirio y cirineo dijo...

y se agradece tu entusiasmo llavero!

conozco el juego del que hablas y es de lo más entretenido, aunque como bien apuntas, la jugabilidad era muy complicada, pero torear en ronda...! que arte.

creo que hay gente que se ha encargado de desnaturalizar la fiesta de los toros, y por lo tanto no cala entre los jóvenes como desearíamos. pero la fiesta es la que es, no empecemos a cambiar sacerdotes por curas rockeros, que aunque sea efectivo, pierde su duende de todas todas. y con cierta guasa, y con respeto, creo que no es lo mismo un postizo capilar, que un tatuaje a lo guti. pero, oye, quién sabe...



un saludo a todos!

eltorodelajota dijo...

Llavero, muy ilustrativo tu comentario. No he tardado tanto tiempo en contestar por la logitud del mismo, jejeje, sino porque he estado de vacaciones aislado del mundanal ruido. Sin internet, ni móvil, ni gaitas.

Muy interesante todo lo que dices. Yo también probé ese videojuego.

Lo de los piercings y los tatuajes, no lo veo. Primero creo que van otros pasos, como el de darse a conocer en los medios de comunicación y "vender" la Fiesta en todos los frentes que el progreso tecnológico nos ofrece. Tres ejemplos:

1) el iCapote para el iPhone

2) la campaña pubblicitaria de Leo Harlem para las FErias de Cuenca y Ciudad Real

3) el programa de TV "Infiltrados" donde Javier Sardá pasa varios días viviendo con el Juli durante su campaña americana.

Perfectamente explicados los tres razonamientos sobre las mentiras del frente antitaurino.

rafa blanca, para cuando una obra de teatro de temática taurina? jejeje

Saludos a los dos

LAGARTITO dijo...

Muy buen apunte el de la obra de teatro.
Que se note el premio que ganaron, nunca he ido al teatro pero si hiciese algo así seguro que voy.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: