POST MÁS RECIENTES

III Feria de Novilladas Picadas “ Villa de Andorra ” 2010

El amigo Josemi nos adelanta los que serán los carteles de la III Feria de Novilladas Picadas "Villa de Andorra" 2010. Andorra es una localidad turolense donde a base de esfuerzo y afición programan una de esas miniferias del gusto del aficionado. Dos novilladas picadas, una de encaste Domecq (Escudero de Cortos) y otra de origen Santa Coloma (Los Maños). Me consta que la organización está realizando esfuerzos para atraer a la plaza a un gran número de aficionados de los alrededores. De Zaragoza iremos unos pocos, supongo.  Os adelanto la composición de los carteles pero os invito a meteros en el blog de Josemi para ver toda la información detallada, incluidas las fotos de los utreros reseñados para las dos novilladas.

III Feria de Novilladas Picadas “ Villa de Andorra ” 2010

Día 8 septiembre 
Novillos de Escudero de Cortos ( Domecq )
Novilleros : Juan José Varela - Imanol Sánchez - Javier Antón

Día 9 septiembre 
Novillos de Los Maños ( Santa Coloma )
Novilleros : Joaquin Agudo - Alejandro Enriquez - Carlos Durán


FOTO: Plaza de toros de Andorra (Blog de Josemi)

9 comentarios:

Enrique Martín dijo...

David:
Te confieso mi ignorancia sobre esos novilleros, pero si yo estuviera por aquella zona, te garantizo que iría a verlos torear, también dependiendo de los precios. Ya está uno cansado de ver a las figuras en todas partes, plazas de primera, segunda, carros o centros comerciales. Esta es una magnífica forma dehacer afición y que los jóvenes vayan toreando. Y el que quiera ver a los figurones, pues que se mueva a Zaragoza, o Teruel o Huesca, aunque si es corrida concurso seguro que iréis cuatro. A ver si de una vez se empiezan a dar cuenta en muchos pueblos que su papel, fundamental por otra parte, es el de ayudar a echar pa'lante a los jóvenes.
Un saludo

eltorodelajota dijo...

Hola Enrique, yo tampoco conozco a tales novilleros, a excepción de Imanol Sánchez que es de la tierra y ya ha debutado en Zaragoza con caballos.

Como bien dices es un auténtico gusto ver que un pueblo de 8.000 habitantes tire de romanticismo y afición y programe un ciclo de dos novilladas y encima, le de variedad al origen de las ganaderías. Ya solo por eso todos los aficionados de los alrededores deberíamos hacer el esfuerzo de acudir. Yo lo intentaré por todos mis medios a pesar de caer entre semana.

Otra localidad hubiera tirado por lo fácil y hubiera contratado una de esasa corridas enlatadas e infumables. Aquí no, en Andorra trabajan por y para la Fiesta.

Y no te creas que es una verbena de novillada, solo hace falta ver las fotos de los utreros reseñados en el blog de Josemi para darse cuenta que la novillada va en serio. Amigos que han estado en años anteriores me comentan que incluso la suerte de varas se hace mejor que en muchas plazas de primera.

Yo estuve viendo la novillada reseñada para Andorra de Los Maños hace 5 meses y ya era una señora novillada.

Un saludo Enrique y mi reconocimiento a la localidad de Andorra, su consistorio y a aficionados como Josemi, que me consta que han trabajado para que este ciclo se de.

Anónimo dijo...

Da gusto ver como aun quedan pueblos que buscan una fiesta realista y se dejan de simulacros de corridas de toros con becerros y pegapases.
Yo acudí a un tentadero publico que hicieron en esa plaza hace unos meses y me encanto la manera didáctica con la que organizaron todo. Además según estuvimos comentando allí, me parece que la comisión taurina está compuesta únicamente por dos chavales jóvenes.
La novillada del 8 tengo intención de verla, y la del 9 haber el trabajo, aunque como dices David me han comentado que son dos novilladas bastante serias.
De los novilleros, pues lo que decís, aunque repasando el escalafón el tal Enríquez ocupa el tercer puesto y Duran está bastante bien situado.
En definitiva, enhorabuena a Andorra por el gran esfuerzo que están realizando y mas en estos tiempos de crisis económica y de aficionados que corren.
Saludos
R.Castro

Antonio Díaz dijo...

Joaquín Agudo es paisano y conocido, seguro que le va a echar bemoles y va a estar en novillero, que es de lo que se trata... pero no vais a ver a Antonio Ordoñez precisamente.

La novillada es una tía.


Saludos

eltorodelajota dijo...

Raúl, como bien dices, es un gustazo lo de Andorra. Mientras queden sitios como este aún hay esperanza.

Antonio, apuntamos tu recomendación. La novillada es preciosa y fuerte. Un lujo.

Saludos

eltorodelajota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LAGARTITO dijo...

Hay que felicitar a la comisión taurina de Andorra compuesta por dos jovenes aficionados.
Con respecto a las novilladas me alegro que hayan desechado lo de las novilladas mixtas de años anteriores, pienso que este año lo pasaremos mejor.
Por poner un pero para mejorar, estaria bien que las dos novilladas fueran de encastes diferentes al domecq pienso que llamaria mas la atención de los aficionados de Zaragoza, yo me apunto a la de los Maños.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Andorra, acabo de ver una foto de un novillo reseñado de Los Maños en el blog de toro, torero y aficion y verdaderamente es precioso. Muchas figuritas no ven un toro como este en toda la temporada. Mucha suerte a Andorra y a seguir asi.
Un saludo.
Sergio M.

Anónimo dijo...

estube en la feria de novilladas de andorra y me gusto mucho el novillero imanol sanchez y espero que en andorra se siga aciendo la feria de novilladas todos los años y que las personas de andorra sigan yendo a la plaza de toros y pasemos una s buenas tardes de fiesta taurina

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: