POST MÁS RECIENTES

Tertulia Taurina Martincho. “El futuro de la Fiesta tras la prohibición en Cataluña”

Hoy, Jueves 20 de Enero, a las 20:00 horas, se celebrará la Tertulia Taurina Martincho, con el tema a debate del “El futuro de la Fiesta tras la prohibición en Cataluña”. El acto tendrá lugar, como viene siendo habitual, en la sede del Ateneo de Zaragoza, calle San Voto, 9 (plaza de Ariño, junto al colegio de Arquitectos), La asistencia libre para todo aquel que desee acudir.

4 comentarios:

Juan Medina dijo...

David:
He leído en algunos sitios que en la concurso de Zaragoza se probarán las nuevas puyas y que, en su momento, también se ensayaron los petos ligeros. Me ha llamado la atención porque, cuando estudiaba la carrera, nos contaban que la ciudad de Zaragoza se tomaba como representativa en estudios de investigación comercial en España. Parece que en "experimentos taurinos" también sois la referencia.
Un saludo.

eltorodelajota dijo...

Juan, lo de las nuevas puyas parece una opción muy probable si bien no lo des por seguro, en cuanto me entere de algo os lo cuento.

Al final es la empresa la que decidirá aunque si que es verdad que en la corrida concurso se se suele tener en cuenta la opinión de los aficionados en diferentes aspectos. Digamos que se pueden sugerir temas que, en ocasiones, se han tenido en consideración. Como por ejemplo cosas como el concurso de cuadras, los petos más lijeros, nuevas puyas...

Para que te hagas una idea, aficionados y periodistas intervinieron directamente en la redacción del reglamento de la corrida (según palabras de los ganaderos es el reglamento de todas las corridas concursos que se celebran que más favorece que se vea el toro).

Creo que es la ocasión idónea para experimentar nuevos avances en la Fiesta.

Saludos

aurelio dijo...

lo de que los periodistas intervinieron en la redacción del reglamento de las corridas concurso, yo se lo oí a uno también. Pero si la memoria no me falla creo que se puso una medalla que no le correspondía. Hablamos de las corridas concurso de hace 10 años.

Igual corrochonito nos saca de dudas
Lo que si te digo que las últimas el reglamento lo elaboro el gran aficionado José Manuel Cruz ( que dirigia precisamente las tertulias taurinas del ateneo) a partir de unas notas o premisas sobre corridas concurso del aficionado- periodista- descendiente de los Martinez , Luis fernandez Salcedo

Anónimo dijo...

Mi abuelo fue torero, apodado Martincho o Martinchu, y no encuentro nada de él. Me ayudais? Toreó a principios del siglo XX, mas o menos por los años del 20 al 30.Me gustaría saber algo de él, aguna foto, alguna revista, algo en internet, etc.Muchas Gracias.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: