POST MÁS RECIENTES

La Escuela Taurina de Zaragoza busca alumn@s

http://torosaragon.blogspot.com
Burladero.com se hace eco, y también nosotros queremos hacerlo desde nuestra humilde posición, de la llamada que hace la Escuela de Tauromaquia de Zaragoza para aquellos chavales que estén interesados en participar en el nuevo curso de este 2012.

Es importante que la escuala taurina de nuestra ciudad recupere la vida y afluencia de épocas pasadas y puedan salir, como así siempre ha sido a lo largo de la historia, grandes toreros aragoneses.

Las clases serán tanto teóricas como prácticas, empezarán a mitad de marzo y se pueden inscribir chicos de entre 10 y 18 años. 

Recordamos que la nueva empresa, Serolo SL, dentro de su plica para la Plaza de Toros de Zaragoza, decía lo siguiente en referencia a la Promoción de escuelas taurinas:

a) Cursos Teóricos y Prácticos para alumnos SEROLO, S.L. presenta una oferta de cursos teóricos (clases, conferencias y proyecciones) y de cursos prácticos (tentaderos mediante cesión de vacas). Cursos teóricos con conferencias, charlas y proyecciones, detalladamente para los siete años, además ofrece, aportación de 12 vacas vírgenes para su tienta al año y presenta las cartas de compromiso de las ganaderías que ofrecen sus tentaderos de 4-5 vacas por tentadero. Además la oferta de visitas para los cinco años y presenta cartas originales de las ganaderías que se prestan a las visitas. Son tres ganaderías a visitar por cada año. También se oferta los abonos de cuatro plazas de toros gestionadas por empresas de sus administradores para los alumnos de la escuela, en concreto, Palencia, Alicante, Puerto de Santa María y Burgos. SEROLO, S. L. ofrece la mejora de una becerrada en modo de clase magistral con una figura del toreo para los alumnos. Otras mejoras diversas son el apoyo al establecimiento de relaciones con otras Escuelas Taurinas, los intercambios con otras Escuelas Taurinas, el Premio anual al novillero más destacado, la programación de acciones de promoción, el concurso de toreo a salón, así como la difusión de los festejos de promoción y la coordinación directa entre la escuela y la entidad.

Para mayores informes pueden ponerse en contacto con Don Santiago Gomez en el teléfono: 616236086 o Don Ramon Olid: 625370037.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
digiste que había un coloquio de los presidentes de la plaza de toros de Zaragoza. Estuviste ahí?
Que dijeron, se sabe si siguen Pasamontes y Bentué este año??
Espero que si..
Un saludo!

eltorodelajota dijo...

Allí estuve.

Interesante charla en el Centro Soriano de Zaragoza. Por cierto, con una notable entrada. Casi lleno.

Moderada por Fernando García Terrel, ambos presidentes desgranaron su cirterio de actuación en los diferentes tercios de la corrida y opinaron sobre varios de los temas candentes de la Fiesta (integridad, futuro de Zaragoza, reglamentos...). La tertulia resultó entretenida e interesante.

Confirmaron que siguen los dos, tanto Bentué como PAsamontes, y según sus palabras, seguirán hasta que les dejen.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
fabad dijo...

Ese si es un problema. La falta de aspirantes acaba con esto.
Por cierto, cada vez es mas complicado escribir un comentario pues las "palabrotas" que hay que escribir son ilegibles...
Hoy medio se pueden leer, pero hace unos días desistí de escribir.
Saludos. (Si las letras están bien).
Me pide otras...

eltorodelajota dijo...

Estimado fabad,

coincido contigo que en que estos métodos antispam y robots son, en muchas ocasiones, ilegible. No hay quien los entienda. Pero eso ya es cosa de la plataforma blogger, poco puedo hacer yo ahí. Ojalá pudiera.

En Zaragoza siempre ha habido una gran escuela taurina de donde han salido grandes toreros. Estos últimos años ha sufrido una enorme decadencia, paralela a la de la plaza, de la que va a ser difícil salir.

Espero poder saludarte este año por esas plazas de Dios.

Mulillero dijo...

En Zaragoza, perdona que te corrija, nunca ha habido una GRAN escuela taurina. Siempre han coexistido dos, la del Carmen y la de Torrero, y los toreros que han destacado, lo han hecho más por méritos propios, siendo autodidactas, que por lo que les hayan enseñado en la escuela.
Ahora parece que se han fusionado ambas escuelas, veremos a ver que pasa y veremos también si esa nueva escuela es capaz de federarse y de que de una vez por todas, sea una escuela oficial, como la mayoría de las de España y no un cortijo de algunos.
Si hay alguien capaz de conseguir una escuela oficial y federada, amén de adoctrinar a los pocos alumnos que se acerquen a ella ese es sin duda Ramón Olid, al que desde estas líneas le animo a que tire hacia adelante y le deseo mucha suerte en el empeño

eltorodelajota dijo...

Jaramago,

por lo que cuentas, estaba equivocado. Pensaba que la escuela del Carmen era la predominante en la ciudad en los años 70s, 80s y 90s.

Cuando ponía en valor la/las escuelas en épocas pasadas lo hacía en base a los toreros que han salido de ella/ellas. Ejemplos hay varios, y muy buenos.

Me sumo al ánimo a los responsables que sigan al frente de la/las escuelas. Les queda un bonito y difícil trabajo por hacer.

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: