POST MÁS RECIENTES

Corrida de Toros para el Centenario de la plaza de ALAGÓN

Leyendo el blog de mi amigo Javier, TAURINO FERRANDO, veo que se ha confirmado, y así lo hace la web oficial de Luis Antonio Gaspar "Paulita", un rumor que circulaba desde hace tiempo en la Zaragoza taurina.

La localidad zaragozana de Alagón, ha programado para el 16 de Junio y coincidiendo con sus fiestas patronales, una Corrida de Toros Extraordianria con el objeto de celebrar el centenario de su plaza de toros (1912-2012). Para el festejo, actuarán mano a mano, los dos toreros en activo que tiene Alagón, el ya mencionado Luis Antonio Gaspar "Paulita" y Daniel Cuevas. Para tal acontecimiento se ha reseñado una corrida de toros de la ganadería gaditana de Lagunajanda. En el blog de TAURINO FERRANDO podéis ver las fotos de los toros reseñados.

Este es el cartel del festejo.

ALAGÓN. CORRIDA DEL CENTENERIO 1912-2012

6 Toros de Lagunajanda.

En mano a mano para los diestros alagoneses:

Luis Antonio Gaspar "PAULITA" y Daniel Cuevas

4 comentarios:

Manuel Salas dijo...

Datos curiosos sobre la inauguración de la plaza de toros de "Alagón" año 1912.
1ª- Se inauguro el 6/6/1912, la idea de la contrucción, es de D.Fermín Blánquez, autor de todo. Los novillos de D.Constancio Martinez; fue un mano a mano de los novilleros "FRUTITOS" Y LLAVERO"
2ª-Se inauguro el 9/6/1912, y se lidiaron 3 toros de D.Mariano Catalina; y como único espada fue "CALERITO".
¿CÚAL DE LAS DOS FECHAS SÓN REALES?

eltorodelajota dijo...

Manuel Salas,

muchas gracias por tan interesante aportación. Yo no tengo conocimientos para responder a la pregunta.

Saludos

pedrito dijo...

"Lagunajanda": ¿ Quièn puede decirme la originen de este ganado?

eltorodelajota dijo...

pedrito,

Lagunajanda es encaste Domecq.

En este link tienes la procedencia:

http://www.lagunajanda.com/cuadroprocedenciadelagunajanda.gif

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: