POST MÁS RECIENTES

Cuestión de fe. (Análisis de los carteles de Zaragoza)

Presentados los carteles del abono zaragozano, una parte de ellos para ser más exactos, la cosa se ha quedado igual que estaba. Para este camino no hacía falta alforjas, pensarán algunos. Han sido como una ducha fría para la ilusión por el cambio, una vuelta a la cruda realidad de la plaza. Los cuatro carteles presentados bien podrían ser perfectamente de años anteriores. Aunque no es menos cierto que es prácticamente imposible revertir el desasosiego del tendido maño programando únicamente dos novilladas, una concurso y tres jinetes. Los milagros en Lourdes. Son cuatro festejos de cinco años de gestión, una gota en el océano. El abonado tendrá que creer en que la cosa mejore. Que la nueva empresa sea de malos principios y de buenos finales. Cuestión de fe. No queda otra.

El festejo de rejones y la corrida concurso son un calco de años pasados. Las dos novilladas poco dicen sin ningún nombre de lo alto del escalafón novilleril (Sergio Flores, Conchi Ríos, Javier Jiménez, Fernando Adrián...) si bien, por fin se trata al novillero aragonés como bien merece y en el ruedo se ganó. De rejoneadores, estando Pablo Hermoso de Mendoza en América, deberían haber sido acartelados Diego Ventura o Leonardo Hernández, o los dos.

La corrida concurso sigue, con buen criterio, el formato y la filosofía del éxito artístico del 2011 aunque se echa de menos a Javier Castaño. Al igual que los toros de Felipe Bartolomé, Juan Luis Fraile y Adelaida Rodriguez se ganaron su repetición, el torero salmantino es, seguramente, el mejor lidiador actual para poder enseñar la bravura de un toro, además de haber triunfado en nuestra plaza los dos últimos años.

Se agradece por necesaria, y ampliamente demandada por parte del aficionado, un punto de contacto en el mundo de internet. Por fin, Zaragoza tiene página web, y conociendo al responsable de la misma, será buena, dinámica y útil. 

El comienzo, para ser sinceros, no ha sido el mejor. La DPZ y la actual empresa son corresponsables del chasco. El acto público de presentación de los carteles al aficionado fue fiel reflejo de las prisas y cierta improvisación con las que se ha hecho todo, desde allá por Noviembre cuando esto echó a andar. Como decía Juncal, las prisas no son buenas consejeras para el mundo del toro. Seguramente, una de las causas de no haber presentado todo el primer ciclo haya sido la premura de tiempo con la que se han hecho los carteles, por esta razón y porque no queda otra, el abonado de temporada tendrá que realizar un acto de fe, y esperar que Serolo y su equipo, reviertan esta desazón. Que falta hace.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Juntando los bienes con los males, resultan todos los años iguales
Esta empresa me recuerda a Simon Casas mucho bla.bla.bla.
Atencion al abonado,Web.bla.bla.bla
El que mucho abarca poco puede (P.Santamaria,Burgos,Vitoria,Zaragoza etc etc)
Menos pijadas, bajada de precios y nó subidas y carteles en condiciones.
La plaza fue concedida hace tiempo y creo que deberian baber tenido todos los carteles medio arreglados pues ya se sabia que quedaria poco tiempo.
ASÍ QUE DE FÉ NADA DE NADA TODO MÁS DE LO MISMO EL TIEMPO LO DIRA.

Anastasio Perez

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Realmente es esperanzador pero veo un afan de experimentar desde luego con ganaderias en mal momento y baratas y toreros had oc, pero mejor que desastre anterior lo es, yo hay una cosa que me pregunto y que me extendere en mi blog, con las entradas que se preveen se puede ir mas lejos, yo creo que intentan algo ya de por si dificil devolver la vida a un muerto y con encastes de ganaderias en mal momento atraer a alguien mas a la plaza al igual que con los toreros, pero hay que ser conscientes las entradas que se ven en la misericodia no dan para mas, es mas con 1.000 personas en la corrida en este mini ciclo palmaran dinero, y quede claro que ningun empresario es d emi devocion y Serolo de los que creo menos, pero en comparacion con Zorita/Polo, si se hapemitido ir al infierno ahora para salir hay que pasar una buiena temporada en el purgatorio y esperar la providencia, del infiernoal cielo y mas con dinero por el medio y un empresario es una entelequia.

Hay responsables a estos hay que pedirles responsabilidades y no llorar y todos sabemos quienes son, uy no pedir imposibles a quien no tiene ninguna culpa de lo que ha encontrado, de momento gracias que se ha rascado el bolsillo y se ha jugado SU dinero.

LAGARTITO dijo...

David, tendrá que ser cuestión de fe. <<


Con estos carteles no se puede convencer a un aficionado muchas veces ya engañado para acudir a la plaza. La corrida de rejones sin tan siquiera una sola figura, bueno regalaremos la entrada y esperaremos al lunes 23 de abril, día laboral en casi toda España con lo que se privara a muchos aficionados y partidarios de ese tipo de corrida a desplazarse hasta nuestra plaza.

En todo caso han sacrificado la corrida concurso por hacer una corrida en junio a la espera que José Tomas le interese pasarse por nuestra ciudad.
Me alegro de la repetición de los hierros mas destacados en la última concurso pero el cartel de matadores no creo que sea el mas adecuado y como bien dices falta Castaño, una pena ya que es de los pocos matadores que sacrifican su faena de muleta para enseñar el toro en el caballo.
En cuanto a los hierros ganaderos para las novilladas me apetece mucho ver los Lisardos de Adelaida tras el comportamiento tan bravo de un toro de este hierro en la concurso del año pasado, lastima de los novilleros espero que pase como en Valencia y nos den alguna sorpresa.

eltorodelajota dijo...

Tres apuntes a los comentarios de Anastasio Pérez, Caballero Negro y Lagartito.

1) El tiempo dirá. No queda otra que esperar a ver qué sucede, y en cierta manera, eso es tener fe, o esperanza de que la cosa mejore.

2) Cierto es que de la actual situación de la plaza ninguna culpa tiene la actual empresa. Su responsabilidad es revertir la situación y ese es su objetivo. Si no lo consiguen, así lo denunciaremos.

3) Comparto, al 100%, el análisis de LAGARTITO.

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: