POST MÁS RECIENTES

blog TERCIO DE VARAS

Primero de todo comentar a la blogosfera que no ha habido nuevas entregas de blogs taurinos, ni más post, durante esta semana porque he estado en el extranjero sin apenas disponibilidad de internet. Una vez ya en casita, vuelvo con otro magnífico blog dentro de la iniciativa:  "¿Qué opina la blogosfera taurina?".
Concretamente os hablo de TERCIO DE VARAS, donde nuestro querido "Maestro" nos ilustra con interesantes contenidos. Es una gozada solo entrar al blog y ver las imágenes secuenciales de Curro Romero pegando una verónica y media. Sublime. Muy interesante el cuestionario de este blog valenciano.

TERCIO DE VARAS
http://terciodevaras.blogspot.com/




http://terciodevaras.blogspot.com/ ELIGE ENTRE... A...


1.Un toro… Gitanito, de Torrestrella, el que indultó Dámaso González, la verdad es que yo era muy joven y no me acuerdo mucho, pero fue uno de los primeros toros que me impresionó.
2.Un encaste… todos si sacan toros bravos y encastados. Partiendo de la base de la casta y la bravura lo de Núñez me parece lo mejor para la muleta y lo de Domecq, aunque no sea “políticamente correcto” decirlo, lo más completo, de los pocos que se entregan de salida en el capote.
3.Una ganadería… pufff una que esté en buen momento, sin soltar muchas borregadas, no sabría que decir hoy, la pasada temporada fue rara, ganaderías que un día me encantaron otros me decepcionaron…
4.Un ganadero… cualquiera que esté en esto por afición y no por ambición.
5.Una finca…Navalentisco
6.Fundas si, Fundas no… por supuesto fundas no, es una manipulación, pero hay que analizar el problema y ofrecer soluciones a los ganaderos.
7.Un torero… Enrique Ponce.
8.Un torero retirado… Curro Romero.
9.Un subalterno… Curro Molina.
10.Un picador… Tito Sandoval.
11.Un novillero… la verdad las últimas temporadas no me ilusiona ninguno.
12.Capote o muleta… los dos, si he de elegir capote, me parece más sentido y muchísimo mas complicado torear de capa.
13.Un tercio… el tercio de varas.
14.Un quite… la verónica. La verónica es el toreo puro.
15.Un muletazo… un buen natural.
16.Una plaza de toros… Valencia.
17.Tendido o Grada… silla delantera de primera naya de sol, mi localidad.
18.Sol o Sombra… por defecto diría sol, ahora, en julio en Valencia me gustaría tener sombra….
19.Una Feria… San Isidro, es La Feria, la que cada año espero y la que cada año intento seguir.
20.Madrid o Sevilla… aunque a veces le pierden las formas, Madrid.
21.España o Francia… ¿esta va con trampa no?, por principios diré España.
22.Un blog… el primero que descubrí, Cornadas para Todos.
23.Mundotoro o Burladero… no les veo gran diferencia, la verdad.
24.José Tomás o Ponce… Me parece mejor torero Enrique Ponce, más completo, pero no se puede negar la pureza que le pone José Tomás. No sería justo de elegir, son dos figuras incuestionables.
25.Morante o Cayetano… Morante de la Puebla, no me parece justo que se les compare si quiera.
26.Castella o Perera… Pues me resultan algo sosos los dos, pero más Castella, que aunque va mejorando es un tío “mono-faena”, me quedo con Perera.
27.Manzanares o Talavante… Mazanares, es mucho más regular.
28.Una empresa… ninguna, todas van a lo suyo, que me parece perfecto y si les va bien significa que la salud del Arte de torear es buena, pero no veo que haya mucha diferencia de unas a otras.
29.Un empresario… siempre me ha llamado la atención Simón Casas, pero al final la Feria de Fallas 2010 que me tenía muy ilusionado ha sido un poco como todos los años.
30.Un famoso… La Duquesa de Alba, por sus gloriosos antepasados…. y fundamentalmente porque le gusta ir a los toros.
31.Un apoderado… Juan Ruíz Palomares, si experiencia taurina cogió a un niño de Valencia y al principio con su abuelo y después solo lo ha llevado a tenerlo 20 años entre los grandes. Tiene mucho merito.
32.Un periodista… me encantaban las crónicas de Joaquín Vidal. Ahora no me gusta ninguna.
33.Un libro… supongo que te refieres sobre “toros”, es un poco empalagoso por el autor que tiende a gustarse, pero el de “Curro Romero, la esencia” de Antonio Burgos.
34.Un pasodoble… Nerva, ¡ole ese solo de trompeta!
35.Aplausos o 6Toros6… no leo ninguna de las dos.
36.Un programa de TV… veo “el internado”, “House” (cuando lo ponen), Tendio Cero y deportes, poco más.
37.Un programa de radio… El Albero
38.Una sorpresa para el 2010… que veamos a Ponce y José Tomás juntos.
39.Una decepción para el 2010… pues que no los vamos a ver.
40.Un deseo para el 2010… que se recupere el tercio de varas, que se cumpla el reglamento para empezar y caballos y petos tengan el peso reglamentario.

2 comentarios:

MaestroValencia dijo...

Gracias por publicarlo David.

Me alegra mucho que te gusten las fotos de Curro. Que grande era!!

eltorodelajota dijo...

Maestro, que razón tienes.

Apenas lo pude ver una vez en directo, pero Curro era diferente al resto. Eso que yo le descubrí en sus últimos años de matador de toros cuando los petardos eran día si y día también, pero tres verónicas y una media hacía que las dos horas de corrida, merecieran la pena.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: