POST MÁS RECIENTES

El monoencaste "infecta" Las Ventas

Mundotoro acaba de publicar de manera oficiosa las ganaderías que lidiarán corrida de toros este año en Las Ventas. Muchas y conocidas ganaderías, algunas ausencias destacadas (Victorino Martín, El Pilar, José Escolar). Sólo Núñez del Cuvillo, Puerto de San Lorenzo, Palha y Adelaida Rodríguez repiten, las cuatro por el buen sabor de boca que dejaron el año pasado, unas más que otras en mi opinión. He preparado un pequeño gráfico que representa la distribución de encastes que pisarán el coso venteño (ver gráfico al final del post). El encaste Domecq está...


El encaste Domecq está presente casi en la mitad de las corridas, concretamente en cuatro de cada diez. El monoencaste sigue siendo una de las lacras que persigue a la Fiesta de los Toros y ver el elenco ganadero de la plaza más importante del mundo es prueba de ello. La siguiente es la lista de ganaderías publicadas por www.mundotoro.com y sus respectivos encastes. Seguramente me haya equivocado en alguno. Si ven algún error, háganmelo saber.

Núñez del Cuvillo (3 corridas). Domecq, linea Osborne
Puerto de San Lorenzo (2 corridas). Lisardo
Palha (posiblemente 2 corridas). Baltasar ibán-Pinto Barreiro cruzados con Torrealta
Adelaida Rodríguez (2 corridas). Lisardo
Valdefresno. Lisardo
Martelilla. Domecq
Victoriano del Río. Domecq
Juan Pedro Domecq. Domecq
Samuel Flores. Gamero-Cívico
Garcigrande. Domecq
Alcurrucén. Nuñez
Juan Luis Fraile. Santa Coloma línea Graciliano
Parladé. Domecq
José Luis Pereda. Domecq/Nuñez
El Cortijillo. Nuñez
Carmen Segovia. Torrestrella
Salvador Domecq. Domecq
Adolfo Martín. Santa Coloma-Albaserrada
Toros de Cortés. Lisardo
Dolores Aguirre. Atanasio
El Ventorrillo. Domecq
Cuadri. Cuadri
Antonio Bañuelos. Domecq
La Palmosilla. Domecq
Los Recitales. Domecq, linea Osborne
Baltasar Ibán. Baltasar Ibán (Contreras + Domecq)
Partido de Resina. Pablo Romero
La Quinta. Santa Coloma
Torrealta. Domecq
Javier Pérez Tabernero. Domecq (previo Atanasio)
Carriquiri. Nuñez
Domínguez Camacho. Domecq
Conde de la Corte. Parladé

8 comentarios:

V. Sánchez López dijo...

Si Javier Pérez-Tabernero lidia finalmente la corrida será, aún, de encaste Atanasio.
Pensaba dedicarle un post mañana en mi blog, y quizás lo haga, porque además de lo domecq está en que de 33 hierros que hay en la lista sólo 6 son charros, y entre esos seis sólo hay uno con domecq.

P.D.- Cambia lo de Alcurrucen, que es Núñez.

eltorodelajota dijo...

Muchas gracias SANCHEZ-LOPEZ por tus aclaraciones. Lo de Alcurrucen se me ha pasado. Tienes razón, es encaste Nuñez.

La verdad es que da la sensación que las ganaderías siempre son sota, caballo y rey. No se si es un circuito cerrado o es que no hay más ganaderías que tengan toros para Madrid.


Enhorabuena por tu magnífico blog.

Enrique Martín dijo...

El año pasado ya se nos subió a la cabeza tanto Domecq y este vamos por el mismo camino. La lástima es que las pobres "figuras del toreo" tendrán que conformarse con estas borricas con cuernos. Ellos que lo que quieren es el toro bravo, que se mueva, que dé emoción... Y otro año más de mentiras y falacias y nosotros... a pagar y a callar.
Un saludo

entradas jose tomas madrid dijo...

No entiendo por qué se cargan a las ganaderías de toda la vida. Aunque puede que sea a causa de la crisis...

I. J. del Pino dijo...

Con lo que pasa en Las Ventas, imagina lo que va a pasar en ferias "menores", y ya no te digo nada en las de final de temporada. En los próximos Pilares tenéis que luchar por que no os cuelen más remiendos.
Saludos desde la Rioja de alguien que estudió en Zaragoza.

eltorodelajota dijo...

I.J del Pino, seguramente nos tendremos que comer mucho torito de la corriente monoencaste en las Ferias menores. Pero si la plaza más importante del mundo no da ejemplo, como lo van a hacerlo otras. Ahí tenemos el espejo francés, donde el equilibrio ganadero es total.

Respecto a Zgz, la Feria del Pilar no suele ser de las peores en el aspecto de la variedad de encastes, exceptuando el año pasado, claro. Estaremos atentos a los acontecimientos. Por lo pronto, tenemos un concurso de ganaderías (impuesto por el pliego) en la mini Feria de San Jorge (Abril), cosa que solo pueden decir Madrid y Zgz en España, dentro de las plazas de importancia del país, y creo que también Arles en Francia.

Corrochanito dijo...

Unas pequeñas aclaraciones:
Puerto S. Lorenzo y Valdefresno también son linea Lisardo, como Adelaida.
Conde de la Corte es el más puro Parladé existente, en cambio la ganadería de Parladé es Juan Pedro Domecq (su propietario)
José Luis Pereda tiene Domecq con Núñez.
Palha aunque tiene una parte de Ibán su base principal es Pinto Barreiros, también cruzó con Torrealta.
Adolfo Martín es Albaserrada.
Carriquiri es Núñez.
Suerte en esta nueva aventura y a ver que día nos podemos conocer por ZGZ.

eltorodelajota dijo...

Gracias Corrochanito por tus aportaciones. En cuanto tenga un rato modifico el post con tus puntualizaciones.

La verdad es que es todo un mundo esto de las ganaderías y los encastes, del que nunca dejas de aprender. Nos vemos por Zgz.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: