POST MÁS RECIENTES

Cebada Gago languidece

Ni atisbo de raza, pitones secos y huecos, astas que se parten por la mitad al rozarse con el burladero y ni sangran, un tercer toro terciado vergonzoso de presencia para Pamplona, varios rajados con el culo en las tablas, peligro de toro descastado, en resumen, un fiasco de corrida de toros. Cebada tiene un problema, como decíamos en otro post sobre Victorino, pero Cebada mucho más acuciado y preocupante. Me pena, y mucho. Esta ganadería lleva tiempo en un agujero negro que nos desasosiega a los que hemos disfrutado de su bravura y casta en momentos pasados. Ha desaparecido de las ferias importantes y solo le queda el oasis de Pamplona por el romanticismo de los gestores de la Casa de La Misericordia. Recuerdo un magnífico toro de vuelta al ruedo que desorejó Luis Miguel Encabo en la Feria del Pilar del 2005. Seguramente el toro que más me ha emocionado en una plaza de toros. Lo de hoy es otro petardo, y ya van muchos, que hunde un poquito más a la ganadería gaditana en el fango. No renunciamos a su recuperación, pero el ganadero debe reflexionar  seriamente sobre lo ocurrido.

3 comentarios:

LAGARTITO dijo...

Muy a mi pesar, la ganadería se les ha ido de las manos y no creo que esten en condiciones para recuperarlas. En pocos años han pasado de pedir por sus toros precios astronomicos a desaparecer de todas las ferias.
Los espadas que se enfrentan a estos toros son autenticos heroes.

eltorodelajota dijo...

Comenta Antonio Díaz en su blog (http://eltoroporloscuernos.blogspot.com/) que ante lo corto de la ganadería decidieron introducir "nueva sangre" e intentar abrirse al mercado. Con más cantidad de toros y dándoles algo más de nobleza. El experimento parece haberles salido mal. Ahora, ni las figuras lo quieren torear, ni tiene esa emoción y seriedad para lidiar en los ciclos toristas. Mal futuro se les avecina.

LAGARTITO, estuviste en la plaza el día que Encabo desorejó al toro del Cebada en Zaragoza? Qué máquina de envestir!! recuerdo que incluso se dudó en perdonarle la vida.

Cincinato dijo...

Ganadería que llegó a ser de mis preferidas y que está en un callejón sin salida.

Una pena, sí señor.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: