POST MÁS RECIENTES

Miguel Cuartero debutó en Las Ventas

No aguanto a Molés comentando novilladas. Dos horas escupiendo culebras criticonas contra los novilleros barbilampiños que debutan en Madrid a modo de desahogo personal, ya que el resto de los días en las corridas de postín le toca la versión pelota. Es asqueroso. 

Debutó Miguel Cuartero en Madrid, debutó con una novillada del Conde de Mayalde. Mansa en general  y grande. Bien presentada. Con posibilidades 1º y 2º. Miguel Cuartero volvió a picar de soso. Muy académico. Todo muy pulcro. Faltaba ligazón entre pase y pase y por ende, emoción. En muchas ocasiones se quedaba fuera de sitio. Volvemos a verle aptitudes y maneras, pero se echa en falta más rotundidad y acercarse a los terrenos del toro. Lo mejor la estocada. Su segundo fue masacrado en el caballo por Diego Ochoa. El puyazo fue igual de bueno que extenso en el tiempo. En estos casos nunca se sabe si es por orden del novillero, por decisión personal del picador, o por ambas dos ante la exigencia de matar un novillo con apariencia de toro y el miedo a que sucedan cosas como las acaecidas el día de Moreno Silva. Aburrió y se hizo pesado. Un vía crucis con el descabello.

Seguimos confiando en Miguel Cuartero. Este año ha sido su debut con picadores y aún le queda mucho que mejorar, no puede dormirse en los laureles. Está en el momento de empezar a subir ese escalón que le haga aparecer en muchas más ferias que las de su región.  De los otros dos novilleros, Gómez del Pilar y Alberto Escobar, poca cosa.

10 comentarios:

Enrique Martín dijo...

David:
Ole por aguantar dos horas oyendo memeces, eso sí que tiene mérito. Y seguro que entiendes que es mucho más fácil darle estopa al débil, que al poderoso, que para este se guardan las carantoñas interesadas. A los chavalillos esos, que les den y si no quieren críticas, pues que qflojen la mosca. ¿Hasta ahí podíamos llegar ¡Y si no tiene para dar, que saque unas oposiciones!

¡Qué lástima! pero parece que así está esto montado y lo que no sé si cambiará o no el modelo, porque está claro que cuando se acabe este señor, vendrá otro igual o peor a sustituirle.

Yo creo que con los chavales hay que ser crítico, pero también justo y si a estos les damos cachetes a las figuras del circo de Manolita Chen habría que darles de mamporros; pero no, a estos sopitas y buen vino. Un saludo y ánimo y si sigues pegándote esos chutes de Molés, al final acabarás mal, que eso no puede ser nada bueno.

Anónimo dijo...

La cronica es mediocre y no tiene una dosis fiable de infromacion, usted a puesto lo que ha querido, yo he estado en la plaza hoy, y la novillada en conjunto manejable, y Miguel Cuartero con su primer toro a estado muy bien,y ha puesot fina su labor con una soberbia estocada, y en su segundo, un toro parado sin juego para una plaza como la de Madrid, Miguel a estado muy digno, cierto es que se ha atropellado un poco con el descabello, pero también es al igual cierto que el toro no le a dado mucha opción, para que el debutante ejecutara dicha suerte correctamente, ya que el novillo estaba con la cara arriba todo el rato y tapado, y respecot a los otros dos toreros, Gomez del pilar, con su primer toro muy correcto y tecnico, la faena alcanzó momentos de vuelo y con su segundo , para mi si no el peor novillo de la tarde uno de ellos, mantuvo una labor muy firme y segura, ya que su oponente iva continuamente rebrincado y tirando derrotes de mitad del muletazo a final, y Escobar, a mi entender un poco nuevo todavía para matar una novillada con tan rematada, peor aún así mantuvo una labor dispuesta en su primer toro, la gente muy a favor y de su parte, y le ha carecterizado un toreo ergido, sereno y clásico.

eltorodelajota dijo...

Enrique, consiguieron que cuando acabó el quinto de Miguel Cuartero (es maño) cambiara de canal. Era insoportable. ¿Pero qué podemos hacer? En el fútbol se puede poner la radio, ¿pero aquí? ver una corrida sin sonido tampoco es lo que más me apetece. Hay que reconocer que las retrasmisiones desde el punto de vista de la realización son fantásticas, pero los del micro, salvo contadas excepeciones dejan basstante que desear.

Por cierto, me ha encantado tu último post. Saludos

eltorodelajota dijo...

Anónimo, sin embargo a mi su crónica no me parece para nada medicre, es más, se acerca bastante a lo que vi yo por la tele, con ciertos matices.

Coincido con usted en los buenos pasajes que dejó Miguel en su primero y la sobresaliente estocada que recetó. Su segundo no le dejó y dentro de la dignidad que usted señala, se hizo pesado. Yo en el post he querido destacar los "peros". Prefiero ser crítico. Todos queremos que salga un torero aragonés. En general coincido con su visión.

Vuelvo a recalcar que Miguel Cuartero tiene maneras y aptitudes de buen torero, pero le falta dar más rotundidad a sus faenas y ligar los muletazos. Hay que llegar al público. Es la misma sensación que me dejó en su última comparecencia en Zaragoza. Todo demasiado académico.

Seguimos confiando en él. De los otros dos novilleros no puedo opinar porque el ínclito Molés me obligó a hacer demasiados zapping cuando no toreaba Miguel.

Enrique Martín dijo...

David.
Muchas gracias por tu puntualización y que sepas que tú eres uno de los "culpables" de esa entrada, tú eres uno de esos que nos empujas y empujas con tu afición. Y ya lo digo en un comentario posterior, os merecéis otra fiesta y no esta.

Un saludo

Antonio Díaz dijo...

Con todos los respetos, yo no vi la misma novillada. Me pareció un pestiño. y no culpo solamente a los chavales. El de Madrid, que no recuerdo el nombre, mataba su primer novillo y en Las Ventas. Ha pasado de matar becerros a matar novillos como el último, con 520 kilos y con la presencia de un toro de plaza de segunda. Para hundir a este chaval no hacen falta periodistas malos o aficionados intransigentes. Ya se encargan sus apoderados y sus familiares de enterrarlo en el hoyo. Gómez del Pilar y Cuartero toreando como si fueran figuras cuarentonas, ricas y hartos de triunfos. Ni torear bien, ni un arrimón, salen limpios como Ponce, ni tirarse a matar a por todas, ni hambre, ni nervios, ni ganas de matar a alguien cuando las cosas salen mal, y encima, dicen que vienen a torear a Las Ventas a disfrutar... Los novilleros hoy no tienen coraje ni ambición, y sin eso no se puede torear.



Saludos

eltorodelajota dijo...

Antonio, cuando digo sobre Cuartero que "se echa en falta más rotundidad y acercarse a los terrenos del toro" me quería referir a lo que comentas: a arrimarse, al hambre, a los nervios... a estar en novillero.

A mi también me pareció un pestiño de categoría, y con el aderezo del plus el pestiño se convitió en insoportable. Yo aguanté por Miguel Cuartero, es nuestro novilleo de la tierra con más proyección y uno siempre tiene ilusión de que rompa un torero en su tierra. En estos casos la tierra tira.

Coincido contigo, ¿cómo se puede debutar con caballos en Las Ventas? Es echarlos a los leones.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Enrique, cuando leí tu post ya sentí algo de culpabilidad, en el buen sentido de la palabra, jejeje.

Cuando tenga un rato me pasaré por la Grada del Seis a comentarlo, me interesa especialmente el tema sobre el que reflexionas.

Gracias por lo que me toca.

Anónimo dijo...

Miguel Cuartero no vale de torero, confiar en el mas de otra cosa, pero de torero....

Anónimo dijo...

miguel cuartero es un torero como la copa de pino se necesita enseñarle cosas que no sabe y tener un poco de paciencia tiene valor y eso por desgracia no lo enseñan en ningun sitio tiempo al tiempo o todas las figuras an salido arreando desde la 1º novilladapaciencia y suerte


carlos sastre

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: